Competencies and objectives
- Course context for academic year 2019-20
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20
Course context for academic year 2019-20
Asignatura optativa en el Grado de Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación (GISIT) y en el grado en Física (GF) , ambas titulaciones de la Universidad de Alicante.
En el GISIT puede ser elegida a partir del sexto cuatrimeste (6C), después de Acústica (3C), transductores acústicos (4C) y aislamiento y acondicionamiento acústico (5C). Se apoya conceptualmente, en conceptos impartidos en estas, aunque utiliza herramientas de otras asignaturas, siendo muy importante haber cursado con aprovechamiento todas las materias de segundo curso.
En el GF es una de las optativas en el octavo cuatrimestre (8C) y sus contenidos se apoyan en muchas de las materias cursadas anteriormente, pero especialmente las relacionadas con "Mécánica Clasica", "Óptica" y "Técnicas experimentales".
En esta asignatura estudian los problemas de la radiación de placas y de las pérdidas por transmisión de particiones formadas por varias capas, las técnicas experimentales para caracterizar vibratorios y sistemas radiantes. Una parte importante de las prácticas se dedica a las técnicas vibroacústicas para la caracterización de materiales.
Las primeras prácticas se dedican al estudio de sistemas radiantes caja cerrada, Bass Reflex, activo pasivo y paso banda conectando de esta forma con los contenidos de la asignatura Tranductores acústicos de segundo curso. El estudio de estos sistemas permite profundizar en los conceptos de sistemas vibroacústicos con un número finito de grados de libertad.
Abre una puerta a líneas de investigación de gran importancia relacionadas con la acústica y las vibraciones, y al l campo profesional que se viene denominando Ingeniería Acústica.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
General Competences (CG)
- CG1 : Develop the capacity for analysis, synthesis and critical reasoning.
- CG6 : Self-learning.
- CG9 : Show ability to communicate information, ideas, problems and solutions to both specialized and non-specialized public.
Specific Competences (CE)
- CE10 : Be able to use computing tools to model and solve physical problems.
- CE12 : Recognize and analyze new problems and devise strategies to address them.
- CE15 : Be able to locate and use relevant literature.
- CE4 : Relate Physics with other disciplines.
- CE5 : Ability to design experiments in the laboratory, to measure and analyze critically experimental results, to draw conclusions and to evaluate the level of uncertainty.
- CE9 : Being able to model complex phenomena translating physical problems into mathematical language.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20
No data
;