Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2011-12

Marketing Turístico es una asignatura ubicada en primer curso, segundo semestre, dirigida a proporcionar a los estudiantes los fundamentos, métodos y aplicaciones básicas que presiden la disciplina del Marketing aplicado al turismo, analizando el entorno, el consumidor turista, la segmentación del mercado turístico, el papel de la investigación de mercados, la planificación comercial turística, el producto, precio, distribución y comunicación turística. Todo ello confiere al estudiante una formación básica para el desempeño de tareas en las organizaciones turísticas tanto públicas como privadas.
Está correlacionada con Investigación de Mercados Turísticos, obligatoria de tercer curso, y Promoción y Técnicas de Venta, optativa de cuarto curso, ambas del propio Grado en Turismo. Si bien Marketing Turístico trata tanto la investigación de mercados como la promoción y técnicas de ventas, este tratamiento forma parte de la visión global que trata de ofrecer del marketing aplicado al turismo. Por su parte, estas dos asignaturas proporcionan al estudiante un enfoque más exhaustivo de dos facetas claves en el sector turístico hoy en día, como son el conocimiento del mercado (investigación) y la comunicación con el mismo (promoción).

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

Specific Competences (CE)

  • CE11 : Define commercial goals, strategies and policies.
  • CE19 : Manage tourist areas in accordance with sustainability criteria.
  • CE3 : Understand the dynamic and evolutionary nature of tourism in the new leisure society.
  • CE5 : Convert and empirical problem into an object of research and draw conclusions.
  • CE6 : Be decidedly client-focused.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2011-12

Objetivos generales
1.Comprender las relaciones de intercambio entre las empresas turísticas tanto públicas como privadas y los destinos, con el turista y el residente, desde un punto de vista de comercialización turística.

Objetivos conceptuales
2. Conocer los conceptos básicos para la toma de decisiones de dirección de marketing en la empresa.

Objetivos procedimentales
3. Saber utilizar los instrumentos de análisis que facilitan la toma de decisiones comerciales turísticas.

Objetivos actitudinales
4. Reconocer que la creación de valor para el cliente, tanto a nivel de destinos como de empresas turísticas, debe tener en cuenta el residente.

 

 

;

General

Code: 23515
Lecturer responsible:
NICOLAU GONZALBEZ, JUAN LUIS
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 1,60
Practical credits: 0,80
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: MARKETING
    Area: MARKETING AND MARKET RESEARCH
    Theoretical credits: 1,6
    Practical credits: 0,8
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught