Competencies and objectives
- Course context for academic year 2018-19
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2018-19
Course context for academic year 2018-19
Tiene como objetivo situar la asignatura en el perfil profesional, en el plan formativo del grado y su coordinación con el resto de asignaturas. Su objeto de estudio se plantea desde una perspectiva comparada, con el fin de conocer y analizar los distintos regímenes de bienestar que se han configurado en la práctica política, una parte central del estudio de los Estados de bienestar, y del que se ocupará esta materia, son las políticas sociales características de este modelo de Estado. A partir de los años setenta del siglo XX, este modelo ha estado sometido a un permanente cuestionamiento, el cual se ha visto reavivado por la crisis económica de 2008. Su reforma ha permanecido en la agenda política de todos los países desde que entró hace tres décadas. En cuanto a los regímenes y las políticas sociales se abordarán desde un enfoque comparado que permita un estudio transversal.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
Specific Disciplinary Training Competences (Theoretical)
- CES2 : Analysis of the main features of the modern historical system (structure) and the transformations and evolution of contemporary societies.
Specific Disciplinary Training Competences (Practical)
- CEH3 : Capacity to plan, design and execute social intervention projects and public policies designed to deal with social problems.
Specific Disciplinary Training Competences (Conduct, Presence)
- CEE1 : Critical attitude to doctrines (main currents, dominant paradigms) and social practices.
Transversal Competences
- CT1 : Capacity for analysis and synthesis.
- CT2 : Capacity for organisation and planning.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2018-19
-Conocer y usar conceptos fundamentales de Ciencia Política y de la Administración.
-El conocimiento del tipo de reformas al que están sometidos los Estados de Bienestar desde los años setenta del siglo XX.
-La capacitación para explicar los regímenes del Estado de bienestar y el contenido de las políticas sociales
-El aprendizaje de las trayectorias de las reformas y la utilización de instrumentos que pueda permitir afrontar los desafíos futuros de este modelo de Estado.
;