Competencies and objectives
- Course context for academic year 2018-19
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2018-19
Course context for academic year 2018-19
La asignatura forma parte de la materia “Cultura y cambio social” que tiene por objeto el estudio de los fundamentos de los fenómenos socioculturales como clave de la estructura y proceso social y sus principales conceptos.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
UA Basic Transversal Competences
- CTUA3 : Oral and written communication skills.
Specific Disciplinary Training Competences (Theoretical)
- CES1 : Analysis of the main concepts and generalisations on human society and its processes.
- CES2 : Analysis of the main features of the modern historical system (structure) and the transformations and evolution of contemporary societies.
Specific Disciplinary Training Competences (Practical)
- CEH2 : Understanding of and ability to produce and analyse quantitative and qualitative data and gather secondary information.
Transversal Competences
- CT1 : Capacity for analysis and synthesis.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2018-19
El curso persigue cuatro objetivos: (1º) la presentación de la Cultura como el núcleo central más antiguo, creativo, significativo, simbólico, personal y colectivo, universal y específico, espiritual y práctico, forjador de la conciencia emocional del actor y del grupo, en el largo viaje de la humanidad hacia las culturas (con lenguas y escrituras particulares), las civilizaciones y, en el presente, las sociedades; (2º) la adopción metodológica (y su recomendación al alumno) de una perspectiva combinada, forjada a caballo entre los estilos de las ciencias sociales y de las humanidades, y centrada en el modelo de estudio de los sistemas- tiempo; (3º) el estímulo a la investigación rigurosa, no ideológica, al estudio de las creaciones y frutos de la cultura mediante la adopción de una perspectiva abierta, la lectura de textos, el análisis de obras culturales y el uso positivo de la crítica; (4º) la invitación al alumno a adquirir el valor de que el estudio esforzado, científico, humanista y abierto de la cultura garantiza la autoeducación intelectual y espiritual, en el sentido más universal y profundo, a la vez.
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