Competencies and objectives
- Course context for academic year 2019-20
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20
Course context for academic year 2019-20
En un mundo donde la mayoría de las cosas se manejan digitalmente, es innegable el efecto negativo que los medios impresos han sufrido en los últimos años; sin embargo, cuando son utilizados de forma adecuada, son un gran vehículo para fortalecer las estrategias publicitarias.
Basta con mirar a nuestro alrededor para olvidarnos de que no solo estamos hablando de periódicos, revistas y libros. Cuando vamos a una gran superficie estamos rodeados de diseño gráfico que se manifiesta en pequeños y grandes formatos, en diferentes materiales (cartón, papel, vidrio, plástico, tela…) y que están impresos con diferentes sistemas de impresión. Los ejemplos son numerosos: carteles, etiquetas, envases, estands, vallas, camisetas, objetos promocionales, folletos, vehículos comerciales…
En esta asignatura nos ocuparemos de la producción de material gráfico (imprescindible dentro de la profesión). Desde la ideación a la realización, producción y difusión eficaz de mensajes de naturaleza persuasiva en cualquier soporte, tanto en medios convencionales como no convencionales. Se hará hincapié en las posibilidades del medio.
Producción y Realización en Medios Impresos completa y cierra el itinerario de diseño gráfico, por lo que se recomienda haber cursado Herramientas para el Diseño Gráfico Publicitario, Cartel Publicitario y Dirección de Arte. Dado que al terminar la carrera todos los alumnos deben saber manejar Photoshop, Illustrator e InDesign, esta asignatura completará los conocimientos informáticos del itinerario.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
General Competences:>>Instrumental
- CG3 : Basic understanding of the field of study.
- CG4 : Basic understanding of the profession.
- CG8 : Basic computer skills.
Specific Competences:>>Knowledge (theoretical)
- CES14 : Analysis and selection of media and vehicles.
- CES34 : Theoretical and practical understanding of production and implementation in printed, audiovisual and hypermedia format.
Specific Competences:>>Professional (practical)
- CE15 : Ability to recognise and use basic professional terminology.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20
No data
;