Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2019-20

En un mundo donde la mayoría de las cosas se manejan digitalmente, es innegable el efecto negativo que los medios impresos han sufrido en los últimos años; sin embargo, cuando son utilizados de forma adecuada, son un gran vehículo para fortalecer las estrategias publicitarias.


Basta con mirar a nuestro alrededor para olvidarnos de que no solo estamos hablando de periódicos, revistas y libros. Cuando vamos a una gran superficie estamos rodeados de diseño gráfico que se manifiesta en pequeños y grandes formatos, en diferentes materiales (cartón, papel, vidrio, plástico, tela…) y que están impresos con diferentes sistemas de impresión. Los ejemplos son numerosos: carteles, etiquetas, envases, estands, vallas, camisetas, objetos promocionales, folletos, vehículos comerciales…


En esta asignatura nos ocuparemos de la producción de material gráfico (imprescindible dentro de la profesión). Desde la ideación a la realización, producción y difusión eficaz de mensajes de naturaleza persuasiva en cualquier soporte, tanto en medios convencionales como no convencionales. Se hará hincapié en las posibilidades del medio.


Producción y Realización en Medios Impresos completa y cierra el itinerario de diseño gráfico, por lo que se recomienda haber cursado Herramientas para el Diseño Gráfico Publicitario, Cartel Publicitario y Dirección de Arte. Dado que al terminar la carrera todos los alumnos deben saber manejar Photoshop, Illustrator e InDesign, esta asignatura completará los conocimientos informáticos del itinerario.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

General Competences:>>Instrumental

  • CG3 : Basic understanding of the field of study.
  • CG4 : Basic understanding of the profession.
  • CG8 : Basic computer skills.

 

Specific Competences:>>Knowledge (theoretical)

  • CES14 : Analysis and selection of media and vehicles.
  • CES34 : Theoretical and practical understanding of production and implementation in printed, audiovisual and hypermedia format.

 

Specific Competences:>>Professional (practical)

  • CE15 : Ability to recognise and use basic professional terminology.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20

No data

 

 

;

General

Code: 22531
Lecturer responsible:
GIRON PLAZA, LYDIA
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 1,50
Practical credits: 0,90
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: COMMUNICATION AND SOCIAL PSYCHOLOGY
    Area: AUDIOVISUAL COMMUNICATION AND ADVERTISING
    Theoretical credits: 1,5
    Practical credits: 0,9
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught