Competencies and objectives
- Course context for academic year 2019-20
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20
Course context for academic year 2019-20
Economía aplicada a la gastronomía es una asignatura orientada a proporcionar a los estudiantes los instrumentos básicos y conocimientos necesarios para comprender de la teoría económica, asentar sus conocimientos sobre el mercado e interpretar el fenómeno de la gastronomía desde una perspectiva económica.
Se consideran las múltiples variables que pueden influir en la actividad, así como la valoración de sus costes y beneficios, con herramientas analíticas y metodológicas adecuadas a través de las fuentes y registros de información más relevantes.
Economía aplicada a la gastronomía se encuadra dentro del bloque de Empresa, Dirección y Administración del Plan de Estudios del grado en Gastronomía y Artes Culinarias; está, por tanto, relacionada con las otras asignaturas de este bloque y especialmente con Gestión de empresas gastronómicas, Marketing, comercialización y estrategias digitales y Dirección estratégica y emprendimiento.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
Transversal Competences
- CT2 : Demostrar destrezas y habilidades en informática y sistemas informacionales
- CT3 : Demostrar habilidades en comunicación oral y escrita
General Competences
- CG2 : Mostrar capacidad de síntesis y razonamiento crítico en el análisis de los entornos gastronómicos y culinarios.
- CG3 : Resolver tareas o realizar trabajos profesionales en el ámbito gastronómico en el tiempo asignado para ello, manteniendo la calidad del resultado.
- CG4 : Ser capaz de realizar las aproximaciones requeridas con el objeto de reducir un problema del ámbito de estudio hasta un nivel manejable.
Specific Competences
- CE2 : Conocer los principales indicadores, variables y fuentes de información para el análisis económico del turismo y su relación con el fenómeno gastronómico
- CE3 : Conocer los impactos económicos de las actividades gastronómicas y entender el funcionamiento de los diferentes tipos de mercados
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20
No data
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