Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2018-19

Economía aplicada a la gastronomía es una asignatura orientada a proporcionar a los estudiantes los instrumentos básicos y conocimientos necesarios para comprender de la teoría económica, asentar sus conocimientos sobre el mercado e interpretar el fenómeno de la gastronomía desde una perspectiva económica.
Se consideran las múltiples variables que pueden influir en la actividad, así como la valoración de sus costes y beneficios, con herramientas analíticas y metodológicas adecuadas a través de las fuentes y registros de información más relevantes.
Economía aplicada a la gastronomía se encuadra dentro del bloque de Empresa, Dirección y Administración del Plan de Estudios del grado en Gastronomía y Artes Culinarias; está, por tanto, relacionada con las otras asignaturas de este bloque y especialmente con Gestión de empresas gastronómicas, Marketing, comercialización y estrategias digitales y Dirección estratégica y emprendimiento.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

Transversal Competences

  • CT2 : Demostrar destrezas y habilidades en informática y sistemas informacionales
  • CT3 : Demostrar habilidades en comunicación oral y escrita

 

General Competences

  • CG2 : Mostrar capacidad de síntesis y razonamiento crítico en el análisis de los entornos gastronómicos y culinarios.
  • CG3 : Resolver tareas o realizar trabajos profesionales en el ámbito gastronómico en el tiempo asignado para ello, manteniendo la calidad del resultado.
  • CG4 : Ser capaz de realizar las aproximaciones requeridas con el objeto de reducir un problema del ámbito de estudio hasta un nivel manejable.

 

Specific Competences

  • CE2 : Conocer los principales indicadores, variables y fuentes de información para el análisis económico del turismo y su relación con el fenómeno gastronómico
  • CE3 : Conocer los impactos económicos de las actividades gastronómicas y entender el funcionamiento de los diferentes tipos de mercados

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2018-19

No data

 

 

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General

Code: 21702
Lecturer responsible:
MARTIN PALACIOS, ANTONINO
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 1,40
Practical credits: 1,00
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: APPLIED ECONOMIC ANALYSIS
    Area: APPLIED ECONOMICS
    Theoretical credits: 1,4
    Practical credits: 1
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught