Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2021-22

La asignatura “Videojuegos II” se centra en el estudio de los motores de físicas y motores gráficos para videojuegos 3D. Se estudian en esta asignatura las características que incorporan los diferentes motores para videojuegos, y las técnicas y algoritmos utilizados en ellos. Se trata de una asignatura optativa perteneciente al itinerario “Creación y entretenimiento digital”. Supone una continuación de “Fundamentos de los Videojuegos” y complementa los contenidos de “Videojuegos I” para la creación de un videojuego completo. Está relacionada con  la asignatura “Técnicas avanzadas de Gráficos”, aportando a ella las técnicas específicas orientadas a videojuegos.

Esta asignatura, junto con “Proyectos Multimedia”, “Técnicas avanzadas de Gráficos”, y las asignaturas del itinerario “Creación y entretenimiento digital” (“Videojuegos I”, “Postproducción Digital”, “Técnicas de Diseño Sonoro”, “Videojuegos II” y “Realidad Virtual”), seguirá la metodología de "Aprendizaje Basado en Proyectos" (ABP). Se planteará un proyecto común, de carácter profesional, para todas las asignaturas, a realizar en equipo.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

UA Basic Transversal Competences

  • CT1 : Foreign language skills.
  • CT2 : Computer and information technology skills.
  • CT3 : Oral and written communication skills.

 

Specific Competences:>>Optional

  • CO1 : Analyse, design and construct systems and applications requiring parallel, concurrent, distributed and real-time programming techniques.
  • CO3 : Understand, apply and optimise techniques for developing complex games including advanced graphics, physical engines for videogames, artificial intelligence and networked games.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2021-22

Objetivos del ABP

  • Desarrollar un proyecto que integre los contenidos de la asignatura
  • Fomentar el trabajo en equipo
  • Favorecer el aprendizaje autónomo
  • Reforzar las habilidades de comunicación
  • Mejorar la capacidad de planificación temporal
  • Desarrollar las capacidades críticas y de autogestión
  • Desenvolverse en situaciones reales
  • Reforzar la interdisciplinariedad de las asignaturas

Objetivos específicos de la asignatura

  • Conocer los distintos tipos de motores para videojuegos existentes y sus características, y ser capaz de seleccionar el motor más adecuado para cada tipo de videojuego.
  • Conocer la estructura y componentes de un motor gráfico 3D y aplicarlo al desarrollo de un videojuego.
  • Comprender, conocer, analizar y aplicar los métodos utilizados para optimizar un motor gráfico para distintos tipos de juegos.
  • Ser capaz de crear los diferentes elementos de un escenario de un videojuego 3D.
  • Conocer la estructura y funcionalidades aportadas por un motor de físicas, y ser capaz de aplicarlos al desarrollo de un videojuego.
  • Comprender, conocer, analizar y aplicar las técnicas utilizadas para la creación de un motor de físicas.

 

 

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General

Code: 21041
Lecturer responsible:
LOZANO ORTEGA, MIGUEL ANGEL
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 1,20
Practical credits: 1,20
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: SCIENCE OF COMPUTING AND ARTIFICIAL INTELLIGENCE
    Area: SCIENCE OF COMPUTING AND ARTIFICIAL INTELLIGENCE
    Theoretical credits: 1,2
    Practical credits: 1,2
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught