Competencies and objectives
- Course context for academic year 2022-23
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2022-23
Course context for academic year 2022-23
Asociaciones científicas internacionales como IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineer) y ACM (Association for Computing Machinery) formadas por profesionales de las nuevas tecnologías y de computación plantean el estudio de una serie de asignaturas de contenido matemático, tales como Lógica, Matemáticas Finitas, Álgebra Lineal, Teoría de Grafos, Estadística, etc, como materias necesarias para cualquier titulado superior en informática ya que cubren aspectos básicos del hardware y software.
La asignatura -Matemáticas I-, que forma parte del primer curso del Grado en Ingeniería Multimedia como asignatura básica, reparte su aprendizaje entre las materias de Lógica y de Matemática Discreta (Teoría de Grafos).
Lógica aporta conocimientos sobre formalización del conocimiento y razonamientos matemáticos para su aplicación a la resolución de problemas de ingeniería.
Matemática Discreta, en el área de la teoría de grafos, permite modelar situaciones reales de problemas computacionales y plantear su solución mediante la estructura de grafos.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
UA Basic Transversal Competences
- CT1 : Foreign language skills.
- CT2 : Computer and information technology skills.
- CT3 : Oral and written communication skills.
Specific Competences:>>Basic
- B2 : Understand and master the basics of discrete mathematics, logic and their application to automatic data processing using computer systems, and to solve engineering-related problems.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2022-23
No data
;