Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2013-14

Se trata de una asignatura de caracter general en la que el alumno debrá dar cuenta de cómo es capaz de aplicar, en situaciones reales de enseñanza-aprendizaje, las competencias adquiridas en el desarrollo de las diferentes disciplinas y tareas del Máster, en especial de los aspectos más prácticos del mismo.

Por la propia estructura de del Máster y su desarrollo docente, el TFM se concibe como un trabajo en el que confluyen las destrezas y las capacidades de actuación desarrolladas, tiene pues un carácter de finalista.

La asignatura se enmarca en el ámbito del desarrollo de las tareas docentes para las que se cualifica al alumnado del máster. En este sentido deberán tenerse muy en cuenta los aspectos relacionados con la innovación educativa, y el análisis y la valoración crítica de distintas situaciones de E/A en un contexto educativo definido, para las que debe ser capaz de proponer actuaciones didácticas de innovación o mejora adecuadas y eficaces.

El alumnado, al finalizar el Trabajo Fin de Master ha de haber adquirido:

  1. Competencias en construcción y aplicación de los conocimientos adquiridos, y en la resolución de problemas identificados, dentro de los contextos multidisciplinares relacionados con la tarea docente.
  2. Capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de las variables del contexto educativo desde una perspectiva ética y social.
  3. Capacidad de implementar las innovaciones y proyectos generados.
  4. Habilidades de aprendizaje autónomo avanzado así como de revisión y evaluación de materiales docentes.
  5. Capacidad de actuar de acuerdo con la ética y la deontología profesional en el desarrollo de la profesión docente.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

General Competences (CG)

  • CG17 : Desarrollar hábitos y actitudes para aprender a aprender a lo largo de su posterior desarrollo profesional.
  • CG18 : Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas a entornos educativos nuevos o poco conocidos.
  • CG4 : Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursadas.

 

Specific Competences:>>Work Experience (CP)

  • CP2 : Acreditar un buen dominio de la expresión oral y escrita en la práctica docente.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2013-14

No data

 

 

;

General

Code: 12157
Lecturer responsible:
RODERO GOMEZ, MARIA JOSE
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 0,00
Practical credits: 0,60
Distance-base hours: 5,40

Departments involved

  • Dept: GENERAL DIDACTICS AND SPECIFIC DIDACTICS
    Area: DIDACTICS AND SCHOOL ORGANISATION
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0,1
  • Dept: INNOVATION AND DIDACTIC TRAINING
    Area: TEACHING LANGUAGE AND LITERATURE
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0,4
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.
  • Dept: PSYCHOLOGY OF DEVELOPMENT AND DIDACTICS
    Area: EVOLUTION AND EDUCATION PSYCHOLOGY
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0,1

Study programmes where this course is taught