Competencies and objectives
- Course context for academic year 2009-10
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2009-10
Course context for academic year 2009-10
No data
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
General Competences (CG)
- CG1 : Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente.
- CG11 : Desarrollar las funciones de tutoría y orientación de los estudiantes de manera colaborativa y coordinada.
- CG16 : Trabajar en equipo con otros profesionales de la educación, enriqueciendo su formación.
- CG17 : Desarrollar hábitos y actitudes para aprender a aprender a lo largo de su posterior desarrollo profesional.
- CG18 : Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas a entornos educativos nuevos o poco conocidos.
- CG2 : Conocer el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos. Para la formación profesional se incluirá el conocimiento de las respectivas profesiones.
- CG4 : Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursadas.
- CG8 : Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante y promover su capacidad para aprender por s i mismo y con otros y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza e iniciativas personales.
Specific Competences:>>Specific Module (CE)
- CE10 : Conocer estrategias y técnicas de evaluación y entender la evaluación como un instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
- CE13 : Identificar los problemas relativos a la enseñanza y el aprendizaje de las materias de la especialización y plantear alternativas y soluciones.
- CE2 : Conocer los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas.
- CE5 : Conocer los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de las materias correspondientes.
- CE7 : Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos.
- CE8 : Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes.
- CE9 : Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2009-10
COMPETENCIAS GENERALES
1. Conocer los contenidos curriculares relacionados con la Atención a la Diversidad.
2.Conocer el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizajes respectivos a la Atención a la Diversidad y sanidad en secundaria.
3.Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual,digital y multimedia)transformarla en conocimiento y aplicarla a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursadas.
4. Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante y promover su capacidad para aprender por sí mismo y con otros, así como desrrollar habilidades de pensamietno y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza e iniciativas personales.
5. Desarrollar las funciones de tutoría y orientación de los estudiantes en su diversidad de manera colaborativa y coordinada.
6. Trabajar en equipo con otros profesionales de la educación, enriqueciendo su formación.
7. Desarrollar hábitos y actitudes para aprender a aprender a lo largo de su posterior desarrollo profesional.
8. Aplicar los conocimeintos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas a entornos educativos nuevos o poco conocidos.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
1. Conocer los contnidos que se cursan
2. Conocer los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de las materias correspondientes.
3. Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
4. Conocer estrategias y técnicas de evaluación y entender la evaluación como instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
5 Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de todos los alumnos.
6.Identificar los probmeas relativos a la enseñanza y el aprendizaje de las materias de la especialización y plantear alternativas y soluciones.
;