Competencies and objectives
- Course context for academic year 2009-10
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2009-10
Course context for academic year 2009-10
No data
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
General Competences (CG)
- CG12 : Participar en la evaluación, investigación y la innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, comunicando sus conclusiones y las razones que las sustentan a la comunidad educativa y otros profesionales de la educación.
- CG16 : Trabajar en equipo con otros profesionales de la educación, enriqueciendo su formación.
- CG18 : Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas a entornos educativos nuevos o poco conocidos.
- CG4 : Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursadas.
Specific Competences:>>Specific Module (CE)
- CE11 : Conocer y aplicar propuestas docentes innovadoras en el ámbito de la especialización cursada.
- CE12 : Analizar críticamente el desempeño de la docencia, de las buenas prácticas y de la orientación utilizando indicadores de calidad.
- CE13 : Identificar los problemas relativos a la enseñanza y el aprendizaje de las materias de la especialización y plantear alternativas y soluciones.
- CE14 : Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación y evaluación educativas y ser capaz de diseñar y desarrollar proyectos de investigación, innovación y evaluación.
- CE9 : Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2009-10
1. Conocer las líneas actuales de innovación en Didáctica de las Ciencias Sociales.
2. Conocer las líneas actuales de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales.
3. Innovar e investigar en las competencias lingüísticas en Ciencias Sociales (describir, analizar, definir, explicar, argumentar, etc.).
4. Investigar e innovar en materiales didácticos de las Ciencias Sociales.
5. Diseñar e investigar en el Patrimonio histórico como recurso didáctico.
COMPETENCIAS GENERALES
Las establecidas para la materia en el descriptor del MASTER
COMPETENCIAS CONCRETAS:
1. Diseñar y desarrollar proyectos de investigación e innovación en las enseñanzas de las materias.
2. Identificar problemas relativos a la materia de la especialidad.
3. Buscar, seleccionar, procesar información y documentos adecuados a los contenidos a enseñar.
4. Aplicar métodos y técnicas básicas de investigación de la ciencia de referencia al currículo.
5. Proponer alternativas y soluciones a los problemas detectados en la ciencia de referencia.
6. Valorar de forma crítica y reflexiva las aportaciones propias y de los demás.
;