Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2019-20

Se trata de la asignatura de fin de la titulación de máster, que recoge todos los conocimientos adquiridos durante el mismo, tanto en el ámbito de la metodología de investigación como en el de los diversos contenidos y campos de la investigación educativa. El alumnado ha de integrar, por tanto, todos los conocimientos adquiridos, diseñando y desarrollando una investigación completa sobre un tema, dentro de la línea de investigación elegida, bajo la guia de un/a tutor/a, y exponer los resultados del trabajo públicamente.

La gestión del TFM se realiza a través de la plataforma UAProject existente en el Campus Virtual de cada alumno. En esta plataforma se indican las fechas de publicación de la oferta y solicitud de trabajos por parte de los estudiantes, los plazos de asignación provisional de trabajos, los de alegaciones de los estudiantes y de publicación de la asignación definitiva de trabajos.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

General Competences (CG)

  • CG1 : Competencias en construcción y la aplicación de los conocimientos adquiridos, y en la resolución de problemas de investigación dentro de los contextos multidisciplinares relacionados con la investigación educativa.
  • CG2 : Capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de variables del contexto educativo desde una perspectiva ética y social.
  • CG3 : Capacidad de comunicar los resultados y conclusiones de investigación a una audiencia experta.
  • CG4 : Habilidades de aprendizaje autónomo avanzado así como de revisión y evaluación de investigaciones.
  • CG5 : Capacidad de actuación ética en el desarrollo de su investigación y su trabajo.

 

Specific Competences (CE)

  • CE1 : Competencias en comprensión, análisis y aplicación de los conocimientos adquiridos.
  • CE2 : Competencia en la resolución de problemas de investigación dentro de los contextos multidisciplinares relacionados con la investigación educativa.
  • CE3 : Capacidad de integrar conocimientos multidisciplinares, perspectivas teóricas y procedimientos de investigación.
  • CE4 : Capacidad de enfrentarse a la complejidad de variables del contexto educativo desde una perspectiva ética y social.
  • CE5 : Capacidad de expresar, presentar y comunicar resultados u hallazgos de investigación de forma coherente y estructurada.
  • CE6 : Capacidad de comunicar conclusiones de investigación a una audiencia experta.
  • CE7 : Habilidades de aprendizaje autónomo avanzado en la búsqueda de marcos y fuentes de investigación.
  • CE8 : Capacidad de auto-evaluar y revisar los límites de las propias investigaciones.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20

El alumnado, al finalizar el Trabajo Fin de Master ha de haber adquirido:

1. Competencias en construcción y aplicación de los conocimientos adquiridos, y en la resolución de problemas de investigación, dentro de los contextos multidisciplinares relacionados con la investigación educativa.

2. Capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de las variables del contexto educativo desde una perspectiva ética y social.

3. Capacidad de comunicar los resultados y conclusiones de investigación a una audiencia experta.

4. Habilidades de aprendizaje autónomo avanzado así como de revisión y evaluación de investigaciones.

5. Capacidad de actuar de acuerdo con la ética y la deontología profesional en el desarrollo de la investigación.

 

 

;

General

Code: 11995
Lecturer responsible:
TORTOSA MARTINEZ, JUAN
Credits ECTS: 15,00
Theoretical credits: 0,75
Practical credits: 0,75
Distance-base hours: 13,50

Departments involved

  • Dept: GENERAL DIDACTICS AND SPECIFIC DIDACTICS
    Area: TEACHING SOCIAL SCIENCES
    Theoretical credits: 0,25
    Practical credits: 0,25
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.
  • Dept: INNOVATION AND DIDACTIC TRAINING
    Area: TEACHING MATHEMATICS
    Theoretical credits: 0,25
    Practical credits: 0,25
  • Dept: PSYCHOLOGY OF DEVELOPMENT AND DIDACTICS
    Area: EVOLUTION AND EDUCATION PSYCHOLOGY
    Theoretical credits: 0,25
    Practical credits: 0,25

Study programmes where this course is taught