Competències i objectius

 

Context de l'assignatura per al curs 2021-22

El siglo XIX es el resultado de las convulsiones sociopolíticas y económicas del siglo anterior. El arte es una caja de resonancia de la incertidumbre del momento histórico, de sus inquietudes, sueños, intereses y desvelos. En consonancia con este momento surge la figura de Cézanne, como gran iconoclasta y padre de la pintura moderna.

 

 

Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)

Sense dades

 

 

Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)

Sense dades

 

 

Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2021-22

  • Conocer y entender el contexto histórico y social de los siglos XVIII y XIX. (Revoluciones políticas y Revolución Industrial que llevaron a un cambio económico, político-social y artístico-cultural).
  • Descubrir las causas de la aparición de los nuevos estilos artísticos.
  • Asimilar la ruptura que supone el Impresionismo respecto al arte de períodos anteriores.
  • Descubrir las diferentes escuelas y corrientes pictóricas del siglo XIX.
  • Reconocer la importancia del movimiento impresionista, el postimpresionismo, identificar sus características y estudiar sus obras principales. Centrado en Cézanne.
  • Observar la importancia que supuso la voluntad de síntesis y deseo de dotar al cuadro de un armazón potente a través de figuras geométricas como el cubo, el cono y la esfera. (Sensación y estructura).

 

 

;

Dades generals

Codi: 91163
Professor/a responsable:
Sanchez-Pacheco García, Tomas
Crèdits ECTS:
Crèdits teòrics: 4,00
Crèdits pràctics: 0,00
Càrrega no presencial:

Departaments amb docència

Sense dades

Estudis en què s'imparteix