Competències i objectius

 

Context de l'assignatura per al curs 2021-22

Las películas de cine nos afectan y a su vez son afectadas por la sociedad en la que nacen. Esta asignatura enseña a ver la relación que existe entre los elementos formales o estéticos del cine, su contexto y el efecto que produce en cada una/o de nosotras/os como espectadora/es, reproduciendo a veces patrones y estereotipos de género arraigados o legitimando nuevas representaciones y contribuyendo al cambio personal y social.

 

 

Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)

Sense dades

 

 

Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)

Sense dades

 

 

Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2021-22

  • Comprender el arte cinematográfico no solo como entretenimiento o placer estético, sino por su capacidad para reproducir y preservar valores y estereotipos, así como para transgredir la realidad, legitimar nuevas representaciones y contribuir al cambio.
  • Analizar las películas que más nos cautivan para observar cómo intervienen en la construcción de nuestra identidad, facilitando la sustitución de estructuras de género arraigadas disfuncionales o contribuyendo a ellas.
  • Distinguir la ideología de género oculta en una película a través de sus elementos formales o estéticos.
  • Establecer vínculos entre el significado personal que damos a una película, la película como creación artística y sus contextos.
  • Adquirir un vocabulario básico sobre género e igualdad y aplicarlo al análisis del cine.
  • Aprender a valorar los elementos formales que aportan significado a una película (lenguaje y narración cinematográfica) y a identificar sus mensajes, argumentos o temas.
  • Incentivar el bagaje cinematográfico del alumnado en base a sus propias preferencias.

 

 

;

Dades generals

Codi: 91143
Professor/a responsable:
Sense dades
Crèdits ECTS:
Crèdits teòrics: 4,00
Crèdits pràctics: 0,00
Càrrega no presencial:

Departaments amb docència

Sense dades

Estudis en què s'imparteix