Competències i objectius
- Context de l'assignatura per al curs 2017-18
- Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)
- Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)
- Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2017-18
Context de l'assignatura per al curs 2017-18
Los ejecutivos expertos en el desarrollo de actividades empresariales, muy relacionadas y cercanas al consumidor, como son los relativas a la actividad turística deben comprender como se relaciona al consumidor, al cliente y al público en general con las empresas turísticas a través de información que sirve para identificar y definir las oportunidades y problemas de Marketing, generar, refinar y evaluar acciones de Marketing, hacer un seguimiento de la eficacia de las actividades de Marketing e impulsar la comprensión del marketing como proceso. La investigación de mercados,l determina la información necesaria para alcanzar estos fines, diseña los métodos de recogida de información, gestiona e implanta los procesos de análisis de datos, analiza los resultados y comunica sus hallazgos y sus consecuencias.
Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)
Competències generals del títol (CG)
- CG4 : Prendre decisions i resoldre problemes.
- CG6 : Interpretar i avaluar amb esperit crític els resultats obtinguts.
Competències específiques (CE)
- CE10 : Conèixer les tècniques de direcció empresarial.
- CE14 : Decidir sobre l'aplicació de les noves tecnologies.
Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)
- Conéixer els factors determinants i rellevants en el procés d'investigació del mercat turístic i plantejar solucions i decisions als diversos problemes.
- Saber analitzar les dades per a establir i implantar polítiques d'acció comercial enfocades a fomentar l'activitat turística.
- Conéixer les fases del procés d'investigació comercial en l'àmbit turístic.
- Reconéixer les potencialitats de les noves tecnologies en el procés d'investigació de mercats.
Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2017-18
- Conocer los factores determinantes, relevantes en el proceso de investigación del mercado aplicado al sector turístico.
- Saber analizar los datos para establecer e implantar políticas de acción comercial enfocadas a fomentar la actividad turística.
- Conocer las fases del proceso de investigación comercial en el ámbito turístico.
- Reconocer las nuevas potencialidades de las nuevas tecnologías en el proceso de investigación de mercados.
;