Competències i objectius

 

Context de l'assignatura per al curs 2019-20

La asignatura Actividad Administrativa para la Creación y Funcionamiento de Empresas tiene como especial finalidad dotar al alumno de los conocimientos esenciales para realizar una asesoría jurídico-administrativa en el ámbito empresarial.
Gracias a los conocimientos que el alumnado adquiera cursando esta asignatura, el alumno dispondrá de competencias para dominar materias de gran relevancia en el ámbito de la intervención administrativa sobre empresas, desde su puesta en marcha (autorizaciones, licencias, declaraciones responsables), hasta su funcionamiento ordinario (actividad inspectora, obligaciones formales, potestad sancionadora). Incluyendo también la actividad administrativa de estímulo, a través del estudio de las subvenciones.
Al tratarse de una asignatura que aborda unos contenidos esenciales, todo alumno que domine los conocimientos básicos propios de la misma se encontrará en disposición de profundizar en el estudio de la Actividad Administrativa, especialmente en sus vertientes de policía y fomento (garantías y estímulos).
Finalmente, esta asignatura, en virtud de lo expuesto, se ubica perfectamente dentro del itinerario de asesoría de empresas, otorgando al alumnado una visión jurídico-pública en su futura actividad de asesoramiento empresarial.

 

 

 

Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)

Competències generals del títol (CG)

  • CG1 : Capacitat per a analitzar críticament les decisions emanades dels agents econòmics i els que participen en les relacions laborals.
  • CG4 : Capacitat per a aplicar els coneixements a la pràctica.
  • CG8 : Competències en comunicació oral i escrita.

 

Competències específiques (CE)

  • CE10 : Capacitat per a la representació tècnica en l'àmbit administratiu i processal.
  • CE16 : Capacitat de transmetre i comunicar-se per escrit i oralment usant la terminologia i les tècniques adequades.

 

 

 

Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)

  • Conèixer i comprendre el règim jurídic de l'activitat administrativa de control en l'àmbit empresarial.
  • Conèixer i comprendre el règim jurídic de l'activitat administrativa de foment o estimulació per a les empreses.
  • Conèixer i comprendre el règim jurídic de l'activitat administrativa sancionadora.
  • Usar adequadament la terminologia juridicoadministrativa, verbalment i per escrit.

 

 

Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2019-20


Conocer y comprender el régimen jurídico de la actividad administrativa de control en el ámbito empresarial.
Conocer y comprender el régimen jurídico de la actividad administrativa de fomento o estimulación para las empresas.
Conocer y comprender el régimen jurídico de la actividad administrativa sancionadora.
Manejo adecuado de la terminología jurídico-administrativa, tanto a nivel escrito como oral.

 

 

;

Dades generals

Codi: 28036
Professor/a responsable:
ALMODOVAR IÑESTA, MARIA
Crèdits ECTS: 6,00
Crèdits teòrics: 1,80
Crèdits pràctics: 0,60
Càrrega no presencial: 3,60

Departaments amb docència

  • Dep.: ESTUDIS JURÍDICS DE L'ESTAT
    Àrea: DRET ADMINISTRATIU
    Crèdits teòrics: 1,8
    Crèdits pràctics: 0,6
    Aquest departament és responsable de l'assignatura.
    Aquest dep. és responsable de l'acta.

Estudis en què s'imparteix