Competències i objectius
- Context de l'assignatura per al curs 2014-15
- Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)
- Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)
- Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2014-15
Context de l'assignatura per al curs 2014-15
En el itinerario de gestión de contenidos, el elemento aglutinador es la orientación hacia el mundo de la empresa. Las asignaturas comparten la necesidad de enseñar a solucionar problemas que éstas tienen cuando utilizan la tecnología para dirigirse a sus clientes o, simplemente, a organizarse para mejorar su eficacia y eficiencia.
El itinerario se construye, por tanto, a partir de las necesidades de gestión del conocimiento que tiene el ecosistema empresarial. El estudio de estas necesidades y de las tecnologías que las cubren sería el “leitmotiv” del itinerario.
La gestión del conocimiento comienza por la adecuada gestión de los contenidos y sigue con su proceso y difusión orientadas a crear valor para las empresas.
Esta asignatura pretende profundizar el la gestión y administración de servicios multimedia teniendo como escaparate internet.
Tiene relación con las asignaturas del resto del itinerario al que pertenece:
- E-Learning
- Sistemas de Difusión multimedia
- Servicios multimedia avanzados
- negocio y multimedia
Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)
Competències transversals bàsiques de la UA
- CT1 : Competències en un idioma estranger.
- CT2 : Competències informàtiques i informacionals.
- CT3 : Competències en comunicació oral i escrita.
Competències específiques:>>optatives
- CO6 : Conèixer i implantar diferents tipus de sistemes de radiodifusió d'àudio i vídeo, i de desenvolupar serveis interactius sobre aquests sistemes.
Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)
- Capacitat per a dissenyar, desenvolupar, avaluar i assegurar l'accessibilitat, ergonomia, usabilitat i seguretat dels sistemes, els serveis i les aplicacions multimèdia, a més de la informació que gestionen.
- Capacitat per a definir, avaluar i seleccionar plataformes de maquinari i programari, per a desenvolupar i executar sistemes, serveis i aplicacions multimèdia.
- Capacitat per a concebre i desenvolupar sistemes, o arquitectures informàtiques, centralitzats o distribuïts integrant maquinari, programari i xarxes.
- Capacitat per a conèixer la legislació específica, nacional i internacional, quant a publicació de continguts multimèdia (drets d'autor, propietat intel·lectual i distribució de material audiovisual, especificacions, reglaments i normes d'obligat compliment).
- Capacitat per a treballar en un grup pluridisciplinari i en un entorn multilingüe i comunicar, tant per escrit com verbalment, idees, coneixements, procediments i resultats relacionats amb les tecnologies de la informació i de les comunicacions i, més concretament, amb els aspectes multimèdia d'aquestes tecnologies.
- Capacitat per a fer servir qualsevol font d'informació relacionada amb la titulació, incloent-hi bibliografia i materials en línia en forma de text, imatge, so o vídeo.
Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2014-15
Objetivos orientados al Conocimiento:
- Conocer las tecnologías actuales capaces de soportar Servicios Multimedia.
- Conocer desde un punto de vista funcional los servicios que se ofrecen en ellos.
- Dominar la incorporación de un sistema a una red de computadores.
- Identificar los servicios asociados o encapsulados para la puesta en marcha de servicios integrales.
- Conocer las herramientas ofrecidas por los diferentes sistemas para la monitorización de servicios, rendimiento y hardware.
- Conocer las herramientas de ejecución de sistemas en entornos virtuales.
a) Específicos
- Saber instalar una muestra de los sistemas que se encuentran disponibles en la actualidad, tanto propietarios como de fuente abierta.
- Identificar los objetivos funcionales de esta muestra de Sistemas
- Que el alumno sea capaz de describir, utilizar y poner en funcionamiento los servicios básicos que incorporan la mayoría de los Sistemas Multimedia.
- El alumno deberá adquirir una perspectiva funcional del conjunto de los Sistemas Multimedia actuales.
- Que el alumno sea capaz de utilizar las principales herramientas de emulación, virtualización y paravirtualización como mecanismos para la prueba y evaluación de servicios previo a la integración de los mismos en producción.
B) Transversales
- Capacidad de organizarse en grupos y planificar trabajo
- Capacidad de trabajar en equipo
- Presentación oral con apoyos audiovisuales de los trabajos
;