Competències i objectius

 

Context de l'assignatura per al curs 2013-14

Se trata de una asignatura de caracter general en la que el alumno debrá dar cuenta de cómo es capaz de aplicar, en situaciones reales de enseñanza-aprendizaje, las competencias adquiridas en el desarrollo de las diferentes disciplinas y tareas del Máster, en especial de los aspectos más prácticos del mismo.

Por la propia estructura de del Máster y su desarrollo docente, el TFM se concibe como un trabajo en el que confluyen las destrezas y las capacidades de actuación desarrolladas, tiene pues un carácter de finalista.

La asignatura se enmarca en el ámbito del desarrollo de las tareas docentes para las que se cualifica al alumnado del máster. En este sentido deberán tenerse muy en cuenta los aspectos relacionados con la innovación educativa, y el análisis y la valoración crítica de distintas situaciones de E/A en un contexto educativo definido, para las que debe ser capaz de proponer actuaciones didácticas de innovación o mejora adecuadas y eficaces.

El alumnado, al finalizar el Trabajo Fin de Master ha de haber adquirido:

  1. Competencias en construcción y aplicación de los conocimientos adquiridos, y en la resolución de problemas identificados, dentro de los contextos multidisciplinares relacionados con la tarea docente.
  2. Capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de las variables del contexto educativo desde una perspectiva ética y social.
  3. Capacidad de implementar las innovaciones y proyectos generados.
  4. Habilidades de aprendizaje autónomo avanzado así como de revisión y evaluación de materiales docentes.
  5. Capacidad de actuar de acuerdo con la ética y la deontología profesional en el desarrollo de la profesión docente.

 

 

Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)

Competències generals del títol (CG)

  • CG17 : Desenvolupar hàbits i actituds per a aprendre a aprendre al llarg del posterior exercici professional.
  • CG18 : Aplicar els coneixements adquirits i la capacitat de resolució de problemes a entorns educatius nous o poc coneguts.
  • CG4 : Buscar, obtenir, processar i comunicar informació (oral, impresa, audiovisual, digital o multimèdia), transformar-la en coneixement i aplicar-la als processos d'ensenyament i aprenentatge en les matèries pròpies de les especialitzacions cursades.

 

Competències específiques:>>pràcticum (CP)

  • CP2 : Acreditar un bon domini de l'expressió oral i escrita en la pràctica docent.

 

 

 

Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)

Sense dades

 

 

Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2013-14

Objetivos específicos aportados por el profesorado

El alumnado, al finalizar el Trabajo Fin de Master ha de haber adquirido:

  1. Competencias en construcción y aplicación de los conocimientos adquiridos, y en la resolución de problemas identificados, dentro de los contextos multidisciplinares relacionados con la tarea docente.
  2. Capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de las variables del contexto educativo desde una perspectiva ética y social.
  3. Capacidad de implementar las innovaciones y proyectos generados.
  4. Habilidades de aprendizaje autónomo avanzado así como de revisión y evaluación de materiales docentes
  5. Capacidad de actuar de acuerdo con la ética y la deontología profesional en el desarrollo de la profesión docente


Prácticum (CP)
CP2: Acreditar un buen dominio de la expresión oral y escrita en la práctica docente

 

 

;

Dades generals

Codi: 12157
Professor/a responsable:
RODERO GOMEZ, MARIA JOSE
Crèdits ECTS: 6,00
Crèdits teòrics: 0,00
Crèdits pràctics: 0,60
Càrrega no presencial: 5,40

Departaments amb docència

  • Dep.: DIDÀCTICA GENERAL I DIDÀCTIQUES ESPECÍFIQUES
    Àrea: DIDÀCTICA I ORGANITZACIÓ ESCOLAR
    Crèdits teòrics: 0
    Crèdits pràctics: 0,1
  • Dep.: INNOVACIÓ I FORMACIÓ DIDÀCTICA
    Àrea: DIDÀCTICA DE LA LLENGUA I LA LITERATURA
    Crèdits teòrics: 0
    Crèdits pràctics: 0,4
    Aquest departament és responsable de l'assignatura.
    Aquest dep. és responsable de l'acta.
  • Dep.: PSICOLOGIA EVOLUTIVA I DIDÀCTICA
    Àrea: PSICOLOGIA EVOLUTIVA I DE L'EDUCACIÓ
    Crèdits teòrics: 0
    Crèdits pràctics: 0,1

Estudis en què s'imparteix