Competències i objectius
- Context de l'assignatura per al curs 2020-21
- Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)
- Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)
- Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2020-21
Context de l'assignatura per al curs 2020-21
El "Trabajo Fin de Master " (TFM) pertenece al módulo específico 4: Construcciones Civiles, Edificación y Dibujo. Se realiza durante el segundo semestre y con una asignación de 6 créditos ECTS se vincula directamente con las prácticas que el alumnado del Master realiza en los centros de Secundaria y ofrece al alumnado un espacio para la reflexión sobre el ejercicio profesional y la relación de los conocimientos teórico-prácticos adquiridos en su formación.
El TFM es simultáneo temporalmente con las otras dos asignaturas, tambien del módulo 4, de segundo semestre: "Aplicación de técnicas docentes para el profesorado de construcciones civiles, edificación y dibujo" y "La innovación docente, las TICS y la investigación educativa en la educación artística".
El TFM se relaciona, en primer lugar con las asignaturas del Módulo génerico que se imparte en el primer semestre, y en segundo lugar con la especialización que se lleva a cabo con la asignaturas Practicum 1A y Practicum 2.
El TFM será un trabajo original, autónomo y personal cuya elaboración será individual. Su desarrollo será guiado por un tutor académico asignado a cada estudiante por el departamento correspondiente y el trabajo final se defenderá ante un Tribunal de Evaluación de la Especialidad, que será finalmente el responsable de calificar al estudiante.
Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)
Competències generals del títol (CG)
- CG17 : Desenvolupar hàbits i actituds per a aprendre a aprendre al llarg del posterior exercici professional.
- CG18 : Aplicar els coneixements adquirits i la capacitat de resolució de problemes a entorns educatius nous o poc coneguts.
- CG4 : Buscar, obtenir, processar i comunicar informació (oral, impresa, audiovisual, digital o multimèdia), transformar-la en coneixement i aplicar-la als processos d'ensenyament i aprenentatge en les matèries pròpies de les especialitzacions cursades.
Competències específiques:>>pràcticum (CP)
- CP2 : Acreditar un bon domini de l'expressió oral i escrita en la pràctica docent.
Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)
Sense dades
Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2020-21
- Saber identificar y analizar una problemática educativa existente en un Centro o aula.
- Saber detectar la conveniencia de plantear una propuesta de innovación didáctica en un Centro o aula.
- Argumentar de forma clara y suficiente tanto la justificación de la elección como la definición del problema o innovación.
- Organizar adecuadamente los procesos de recogida de información, análisis e interpretación de datos, y presentación de resultados de modo coherente y preciso.
- Saber presentar las conclusiones como consecuencia de las discusiones previas y aportar en las mismas las valoraciones y reflexiones personales inherentes.
- Adecuada presentación de las citas de documentos bibliográficos.
;