Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guies docents
TREBALL FI DE MÀSTER -A ESPECIALITAT 4

Competències i objectius

 

Context de l'assignatura per al curs 2018-19

El  "Trabajo Fin de Master " (TFM) pertenece al módulo específico 4: Construcciones Civiles, Edificación y Dibujo. Se realiza durante el segundo semestre y con una asignación de 6 créditos ECTS se vincula directamente con las prácticas que el alumnado del Master realiza en los centros de Secundaria y ofrece al alumnado un espacio para la reflexión sobre el ejercicio profesional y la relación de los conocimientos teórico-prácticos adquiridos en su formación.

El TFM es simultáneo temporalmente con las otras dos asignaturas, tambien del módulo 4, de segundo semestre: "Aplicación de técnicas docentes para el profesorado de construcciones civiles, edificación y dibujo" y "La innovación docente, las TICS y la investigación educativa en la educación artística".

El TFM se relaciona, en primer lugar con las asignaturas del Módulo génerico que se imparte en el primer semestre, y en segundo lugar con la especialización que se lleva a cabo con la asignaturas Practicum 1A y Practicum 2.

El TFM será un trabajo original, autónomo y personal cuya elaboración será individual. Su desarrollo será guiado por un tutor académico asignado a cada estudiante por el departamento correspondiente y el trabajo final se defenderá ante un Tribunal de Evaluación de la Especialidad, que será finalmente el responsable de calificar al estudiante.

 

 

Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)

Competències generals del títol (CG)

  • CG17 : Desenvolupar hàbits i actituds per a aprendre a aprendre al llarg del posterior exercici professional.
  • CG18 : Aplicar els coneixements adquirits i la capacitat de resolució de problemes a entorns educatius nous o poc coneguts.
  • CG4 : Buscar, obtenir, processar i comunicar informació (oral, impresa, audiovisual, digital o multimèdia), transformar-la en coneixement i aplicar-la als processos d'ensenyament i aprenentatge en les matèries pròpies de les especialitzacions cursades.

 

Competències específiques:>>pràcticum (CP)

  • CP2 : Acreditar un bon domini de l'expressió oral i escrita en la pràctica docent.

 

 

 

Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)

Sense dades

 

 

Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2018-19

  1. Saber identificar y analizar una problemática educativa existente en un Centro o aula.
  2. Saber detectar la conveniencia de plantear una propuesta de innovación didáctica en un Centro o aula.
  3. Argumentar de forma clara y suficiente tanto la justificación de la elección como la definición del problema o innovación.
  4. Organizar adecuadamente los procesos de recogida de información, análisis e interpretación de datos, y presentación de resultados de modo coherente y preciso.
  5. Saber presentar las conclusiones  como consecuencia de las discusiones previas y aportar en las mismas las valoraciones y reflexiones personales inherentes.
  6. Adecuada presentación de las citas de documentos bibliográficos.

 

 

Dades generals

Codi: 12149
Professor/a responsable:
GARCIA JARA, FRANCISCO
Crèdits ECTS: 6,00
Crèdits teòrics: 0,00
Crèdits pràctics: 0,60
Càrrega no presencial: 5,40

Departaments amb docència

  • Dep.: CONSTRUCCIONS ARQUITECTÒNIQUES
    Àrea: CONSTRUCCIONS ARQUITECTÒNIQUES
    Crèdits teòrics: 0
    Crèdits pràctics: 0,3
  • Dep.: EXPRESSIÓ GRÀFICA, COMPOSICIÓ I PROJECTES
    Àrea: COMPOSICIÓ ARQUITECTÒNICA
    Crèdits teòrics: 0
    Crèdits pràctics: 0,06
  • Dep.: EXPRESSIÓ GRÀFICA, COMPOSICIÓ I PROJECTES
    Àrea: EXPRESSIÓ GRÀFICA ARQUITECTÒNICA
    Crèdits teòrics: 0
    Crèdits pràctics: 0,12
    Aquest departament és responsable de l'assignatura.
    Aquest dep. és responsable de l'acta.
  • Dep.: EXPRESSIÓ GRÀFICA, COMPOSICIÓ I PROJECTES
    Àrea: EXPRESSIÓ GRÀFICA DE L'ENGINYERIA
    Crèdits teòrics: 0
    Crèdits pràctics: 0,12

Estudis en què s'imparteix