Competencies and objectives
- Course context for academic year 2022-23
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2022-23
Course context for academic year 2022-23
- La asignatura se imparte en 4º curso del Grado en Informática, en la especialidad de Ingeniería de Computadores.
- El principal objetivo es introducir al alumno en el paradigma de la programación concurrente y en el uso de las herramientas y técnicas utilizadas en general por los lenguajes concurrentes. Está centrada en la descripción de los principios y metodologías de la programación concurrente, en los problemas derivados de la ejecución paralela de procesos y en las técnicas y herramientas existentes para resolver estos problemas. Proporciona una visión completa de los mecanismos que permiten utilizar la concurrencia a nivel de procesos y/o de hilos en diversos sistemas informáticos, desde los de más bajo nivel hasta los de alto nivel.
- En las prácticas se utilizan diversos lenguajes y bibliotecas de amplio uso profesional: C/Unix/Posix, Java, C++/Boost, C#/.NET, Rust, D, Vala, etc.
- Se recomienda haber cursado las asignaturas Programación 1, Programación 2 y Sistemas Operativos.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
Specific Competences (Specific Technology):>>Computer Engineering
- CEIC3 : Capacity to analyse and evaluate computer architectures, including parallel and distributed platforms, as well as to develop and optimise software for the same.
Basic Competences
- CB3 : Students must be able to gather and interpret relevant data (usually within their area of study) in order to make judgements that include reflection on relevant social, scientific or ethical issues.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2022-23
No data
;