Competències i objectius

 

Context de l'assignatura per al curs 2025-26

Dar a conocer, de una manera amena pero científica, cómo surgió la figura del diablo en la historia, cómo se ha ido modificando su papel, y cómo se interpretaba en la Edad Antigua y Edad Media, fundamentalmente.

 

 

Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials) per al curs 2025-26

Sense dades

 

 

Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2025-26

Dar a conocer, de una manera amena pero científica cómo surgió la figura del diablo en la historia, cómo se ha ido modificando su papel, y cómo se interpretaba en la Edad Media, fundamentalmente.

Por lo tanto, se pretende:

• Formar al alumnado sobre la historia de los misterios de una figura trascendental y discutida como es el Diablo, desde una perspectiva crítica e innovadora.

• Instruir al alumnado sobre la temática histórica, pero didácticamente.

• Ensenar la metodología que hemos usado para llegar a nuestras conclusiones.

• Introducir el pensamiento crítico en el alumno a la hora de analizar y estudiar los acontecimientos de nuestro pasado, y la ideología que los creó.

• Aplicar las herramientas de gamificación en la historia.

 

Se tratará de explicar de manera didáctica y amena, con presentaciones Power Point y explicaciones claras y participativas, los distintos temas propuestos, en distintas sesiones. Se tratarán temas novedosos, profundizando en aquellos más polémicos.

Se pedirá, en cada sesión, la participación y el debate de los alumnos.

Existirá una bibliografía de apoyo en red, así como tutorías al menos un día a la semana para debatir cuestiones, dudas, etc.

Como ya hemos tenido positivas experiencias el año pasado en la enseñanza online en la UPUA, no habrá ningún problema para poner en práctica esta modalidad.

 

 

Dades generals

Codi: 92803
Professor/a responsable:
Rosser Limiñana, Pablo
Crèdits ECTS: 4,00
Crèdits teòrics: 1,60
Crèdits pràctics: 0,00
Càrrega no presencial: 2,40

Departaments amb docència

Sense dades

Estudis en què s'imparteix