Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2020-21
Se trata de la asignatura de fin de la titulación de máster, que recoge todos los conocimientos adquiridos durante el mismo, tanto en el ámbito institucional como en el de los diversos contenidos y campos de la innovación educativa dentro de la especialidad. El alumnado ha de integrar, por tanto, todos los conocimientos adquiridos, diseñando y desarrollando una propuesta de innovación didáctica de la especialidad, o bien un trabajo donde se identifique una problemática del Centro o aula. El trabajo en un caso o en el otro se realizará bajo la guia de un/a tutor/a.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2020-21
Competencias Generales del Título (CG)
- CG17 : Desarrollar hábitos y actitudes para aprender a aprender a lo largo de su posterior desarrollo profesional.
- CG18 : Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas a entornos educativos nuevos o poco conocidos.
- CG4 : Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursadas.
Competencias específicas:>>Prácticum (CP)
- CP2 : Acreditar un buen dominio de la expresión oral y escrita en la práctica docente.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Sin datos
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21
El alumnado, al finalizar el Trabajo Fin de Master ha de haber adquirido:
1. Competencias en construcción y aplicación de los conocimientos adquiridos, y en la resolución de problemas identificados, dentro de los contextos multidisciplinares relacionados con la tarea docente.
2. Capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de las variables del contexto educativo desde una perspectiva ética y social.
3. Capacidad de implementar las innovaciones y proyectos generados.
4. Habilidades de aprendizaje autónomo avanzado así como de revisión y evaluación de materiales docentes
5. Capacidad de actuar de acuerdo con la ética y la deontología profesional en el desarrollo de la profesión docente
Datos generales
Código:
12157
Profesor/a responsable:
TABUENCA CUEVAS, MARIA FELICIDAD
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
0,00
Créditos prácticos:
0,60
Carga no presencial:
5,40
Departamentos con docencia
-
Dep.:
DIDACTICA GENERAL Y DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS
Área: DIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR
Créditos teóricos: 0
Créditos prácticos: 0,1 -
Dep.:
FILOLOGÍA INGLESA
Área: FILOLOGIA INGLESA
Créditos teóricos: 0
Créditos prácticos: 0 -
Dep.:
INNOVACIÓN Y FORMACIÓN DIDÁCTICA
Área: DIDACTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
Créditos teóricos: 0
Créditos prácticos: 0,4
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta. -
Dep.:
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DIDÁCTICA
Área: PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION
Créditos teóricos: 0
Créditos prácticos: 0,1 -
Dep.:
SOCIOLOGÍA I
Área: SOCIOLOGIA
Créditos teóricos: 0
Créditos prácticos: 0
Estudios en los que se imparte
-
MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS
Tipo de asignatura: TRABAJO FIN DE MÁSTER (Curso: 1)