Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2019-20

El crecimiento experimentado por la Comunicación digital en los últimos años ha llevado a Internet a ser uno de los medios destacados entre las estrategias de comunicación corporativa y publicitaria de las marcas. De esta manera, la popularización de las medios sociales (Facebook, Twitter, Youtube, etc.) y el interés y la necesidad de las empresas en tener presencia en ellas, requiere de profesionales que desarrollen e implementen estrategias de comunicación digital.

Diseñar y elaborar un plan de social media, así como conocer las diferentes herramientas, acciones y tácticas que ofrece el medio online para la comunicación corporativa y el branding son los objetivos centrales alrededor de los cuales giran los contenidos de esta asingatura.

Entender la filosofía 2.0 y cómo la comunicación en plataformas 2.0 debe adaptarse a la misma es básico para poder poder gestionar la comunicación empresarial y desarrollar campañas de comunicación en medios sociales. 

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2019-20

General Competences (CG)

  • CG1 : Capacitat i habilitat per a exercir com a professionals de la comunicació, amb especial atenció a la gestió integral i a la recerca i mesura de l'eficàcia dels processos comunicatius en l'àmbit de les indústries creatives.

 

Specific Competences (CE)

  • CS15 : Capacitat i habilitat per a crear, aplicar i auditar el pla de comunicació.
  • CS7 : Capacitat i habilitat per a dissenyar programes de comunicació en funció dels diversos mitjans de comunicació i informació social i interpersonal.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20

No data

 

 

General

Code: 43618
Lecturer responsible:
RAMOS SOLER, IRENE
Credits ECTS: 5,00
Theoretical credits: 0,80
Practical credits: 1,20
Distance-base hours: 3,00

Departments involved

  • Dept: COMMUNICATION AND SOCIAL PSYCHOLOGY
    Area: AUDIOVISUAL COMMUNICATION AND ADVERTISING
    Theoretical credits: 0,8
    Practical credits: 1,2
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught