Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
"Desarrollo durante la adolescencia: implicaciones para el diseño curricular" es una asignatura optativa de 3 créditos dentro del "Máster universitario en investigación educativa". Se vincula, especialmente, con las siguientes competencias generales del título: CG1, CG3, CG4 y CG5. Las competencias específicas que se pretenden desarrollar son: CE1, CE3, CE4, CE5 y CE7. Está relacionada con la línea de investigación en enseñanza y aprendizaje en materias específicas y con la línea de investiación psicopedagógica.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2019-20
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Competencias en construcción y la aplicación de los conocimientos adquiridos, y en la resolución de problemas de investigación dentro de los contextos multidisciplinares relacionados con la investigación educativa.
- CG4 : Habilidades de aprendizaje autónomo avanzado así como de revisión y evaluación de investigaciones.
- CG5 : Capacidad de actuación ética en el desarrollo de su investigación y su trabajo.
Competencias específicas (CE)
- CE1 : Competencias en comprensión, análisis y aplicación de los conocimientos adquiridos.
- CE2 : Competencia en la resolución de problemas de investigación dentro de los contextos multidisciplinares relacionados con la investigación educativa.
- CE5 : Capacidad de expresar, presentar y comunicar resultados u hallazgos de investigación de forma coherente y estructurada.
- CE7 : Habilidades de aprendizaje autónomo avanzado en la búsqueda de marcos y fuentes de investigación.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer y distinguir los diferentes cambios (físicos, sociales y psicológicos) que tienen lugar en la adolescencia, las pautas evolutivas que suelen seguir y las implicaciones que tienen en el desarrollo.
- Comprender el papel de los factores de riesgo que acechan a los adolescentes.
- Analizar diversas estrategias y procedimientos para promover el desarrollo adecuado durante la adolescencia en situaciones formales de enseñanza-aprendizaje.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Conocer y distinguir los diferentes cambios (físicos, sociales y psicológicos) que tienen lugar en la adolescencia, las pautas evolutivas que suelen seguir y las implicaciones que tienen en el desarrollo. Comprender el papel de los factores de riesgo que acechan a los adolescentes. Analizar diversas estrategias y procedimientos para promover el desarrollo adecuado durante la adolescencia en situaciones formales de enseñanza-aprendizaje.
Datos generales
Código:
12202
Profesor/a responsable:
NAVAS MARTINEZ, LEANDRO
Crdts. ECTS:
3,00
Créditos teóricos:
0,60
Créditos prácticos:
0,60
Carga no presencial:
1,80
Departamentos con docencia
-
Dep.:
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DIDÁCTICA
Área: PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION
Créditos teóricos: 0,6
Créditos prácticos: 0,6
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
-
MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Tipo de asignatura: OPTATIVA (Curso: 1)