Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
En esta asignatura se trabajan, desde diferentes coordenadas, los aspectos que inciden en la orientación educativa. Partiendo del análisis de los diferentes contextos educativos y de las relaciones interpersonales e intergrupales se persigue conocer las líneas de investigación relevantes e introducirse en las mismas a través del desarrollo de un trabajo de investigación.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales) para el curso 2019-20
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Competencias en construcción y la aplicación de los conocimientos adquiridos, y en la resolución de problemas de investigación dentro de los contextos multidisciplinares relacionados con la investigación educativa.
- CG4 : Habilidades de aprendizaje autónomo avanzado así como de revisión y evaluación de investigaciones.
- CG5 : Capacidad de actuación ética en el desarrollo de su investigación y su trabajo.
Competencias específicas (CE)
- CE1 : Competencias en comprensión, análisis y aplicación de los conocimientos adquiridos.
- CE2 : Competencia en la resolución de problemas de investigación dentro de los contextos multidisciplinares relacionados con la investigación educativa.
- CE5 : Capacidad de expresar, presentar y comunicar resultados u hallazgos de investigación de forma coherente y estructurada.
- CE7 : Habilidades de aprendizaje autónomo avanzado en la búsqueda de marcos y fuentes de investigación.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Adquirir los conocimientos necesarios para el diseño de programas de orientación educativa.
- Conocer y aplicar las técnicas utilizadas en la orientación educativa.
- Valorar instrumentos de orientación educativa e iniciarse en su elaboración.
- Utilizar y evaluar programas relacionados con la orientación educativa e iniciarse en su elaboración.
- Profundizar en el conocimiento de diseños de investigación en orientación educativa.
- Adquirir actitudes y capacidades investigadoras.
- Actuar conforme a los códigos éticos de la investigación establecidos por asociaciones nacionales e internacionales.
Estas competencias se reflejarán en:
- Informes de valoración de instrumentos y programas de orientación educativa.
- Diseño de proyectos de investigación en el ámbito de la orientación educativa.
- Conductas y actitudes acordes con las buenas prácticas en el ámbito de la orientación educativa de tipo personal, académico y profesional.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
- Integrar los conocimientos adquiridos sobre orientación educativa con el fin de diseñar y desarrollar investigaciones dentro de este ámbito.
Datos generales
Código:
11983
Profesor/a responsable:
GARCIA FERNANDEZ, JOSE MANUEL
Crdts. ECTS:
6,00
Créditos teóricos:
1,20
Créditos prácticos:
1,20
Carga no presencial:
3,60
Departamentos con docencia
-
Dep.:
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DIDÁCTICA
Área: PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION
Créditos teóricos: 1,2
Créditos prácticos: 1,2
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.
Estudios en los que se imparte
-
MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Tipo de asignatura: OPTATIVA (Curso: 1)