Social and Legal Sciences
UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN DIGITAL COMMUNICATION
Blended
Spanish
Faculty of Economics and Business Sciences
Only taught at this university
Enter the list of examination dates for this graduate programme.
Legend: | Not offered | No teaching |
Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia.
Tipo de materia | Créditos |
Obligatorias | 45 |
Optativas | 9 |
Prácticas externas | 0 |
Trabajo fin de Máster | 6 |
Créditos totales | 60 |
Planificación temporal de las materias del título. Alumnos a tiempo completo.
Materias (tipo) | SM1 | SM2 |
Sociedad digital y comportamiento del usuario (obligatoria) | 6 | |
Marketing y Comunicación digital (obligatoria) | 6 | |
Tecnologías de la Red (obligatoria) | 3 | |
Creatividad y diseño para la comunicación digital (obligatoria) | 3 | 3 |
Redacción y contenidos digitales audiovisuales (obligatoria) | 3 | 3 |
Investigación y medición en el entorno digital (obligatoria) | 6 | |
Medios publicitarios digitales (obligatoria) | 3 | |
Marco jurídico, autorregulación y ética profesional (obligatoria) | 3 | |
Recursos para la gestión y el emprendimiento (obligatoria) | 6 | |
Estrategias en plataformas digitales (optativa)* | 9 | |
Prácticas externas (optativa)* | 6 | |
Trabajo fin de máster (obligatoria) | 6 | |
Créditos totales | 30 | 30 |
* A elegir 9 ECTS optativos entre los 15 ECTS ofertados (3 asignaturas de 3 ECTS y una de 6 ECTS).
Planificación temporal de las materias del título. Alumnos a tiempo parcial.
Materias (tipo) | 1º | 2º | ||
SM1 | SM2 | SM3 | SM4 | |
Sociedad digital y comportamiento del usuario (obligatoria) | 6 | |||
Marketing y Comunicación digital (obligatoria) | 6 | |||
Tecnologías de la Red (obligatoria) | 3 | |||
Creatividad y diseño para la comunicación digital (obligatoria) | 3 | 3 | ||
Redacción y contenidos digitales audiovisuales (obligatoria) | 3 | 3 | ||
Investigación y medición en el entorno digital (obligatoria) | 6 | |||
Medios publicitarios digitales (obligatoria) | 3 | |||
Marco jurídico, autorregulación y ética profesional (obligatoria) | 3 | |||
Recursos para la gestión y el emprendimiento (obligatoria) | 6 | |||
Estrategias en plataformas digitales (optativa)* | 3 | 6 | ||
Prácticas externas (optativa)* | 6 | |||
Trabajo fin de máster (obligatoria) | 6 | |||
Créditos totales | 18 | 18 | 12 | 12 |
* A elegir 9 ECTS optativos entre los 15 créditos ofertados (3 asignaturas de 3 ECTS y una de 6 ECTS)
El título de Máster en Comunicación Digital tiene una orientación académica con un enfoque aplicado. El plan se inicia exponiendo los marcos que influyen en la comunicación digital que son, asimismo, el punto de partida para comprender los procesos y la gestión de la comunicación. Continúa con los grandes pilares de esta comunicación desde un enfoque estratégico: creatividad, contenidos, diseño, medicióny medios. Es fundamental, por tanto, dominar los conocimientos y competencias relacionados con estos ámbitos clave que son el punto de partida de la formulación de estrategias y acciones concretas en las diferentes plataformas digitales. Las estrategias concretas y focalizadas en canales y plataformas digitales se abordan a través de la optatividad del Máster, que ofrece una mayor especialización en áreas de trabajo relevantes (buscadores, medios sociales, comunicación móvil) o ámbitos profesionales vinculados a la comunicación digital (prácticas externas). Además, también es necesario tener nociones sobre las tecnologías para poder diseñar estrategias óptimas y eficaces, monitorizar y evaluar las acciones realizadas y poder trabajar en equipos multidisciplinares compartiendo un lenguaje básico común. A este respecto, la adquisición de competencias profesionales, de liderazgo y coordinación de equipos, forman igualmente una parte importante del título para tener una actitud proactiva y emprendedora y llevar a cabo un adecuado control y gestión de los procesos y del tiempo. Asimismo, la regulación y autorregulación son conocimientos centrales para el adecuado desempeño profesional en este ámbito.
Los módulos que forman este Máster organizan y describen perfectamente los anteriores contenidos que son abordados a lo largo del curso atendiendo a una programación pedagógica precisa y planeada para alcanzar todas las competencias del título.
Se presentan ocho módulos:
1. Comunicación en la sociedad digital.
2. Tecnologías digitales.
3. Contenido, Diseño y recursos en el entorno digital.
4. Investigación en comunicación digital y Medios digitales.
5. Marco legal y deontología profesional.
6. Habilidades profesionales.
7. Módulo de optativas.
8. Trabajo Fin de Máster.
Los módulos están formados por una o dos materias y, a su vez, dichas materias
contienen de una a tres asignaturas de 3 créditos cada una excepto “Prácticas
externas” (optativa de 6 créditos) y “Trabajo Fin de Máster” (obligatoria de 6 créditos).
Según la Normativa de la Universidad de Alicante, para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster Universitario será necesario:
El perfil de ingreso recomendado se establece para las personas en posesión de título universitario oficial en Publicidad y Relaciones Públicas (Grado o Licenciatura).
Proceso de admisión:
Los estudiantes deberán presentar su Currículum Vitae y una carta manuscrita de motivación. Posteriormente se les convocará a una entrevista donde los aspirantes expresarán los motivos por los cuales quiere desarrollar los contenidos del Máster y se indagará en el hilo conductor (proyección) que estos pueden tener en el campo de la cooperación al desarrollo.
Tendrán un cierto grado de prioridad quienes hayan realizado algún tipo de actividad relacionada con los campos de estudios aunque, la experiencia como tal no se utilice como criterio excluyente.
Criterios de puntuación:
1. Proyección: Que es la capacidad del solicitante para aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso en el ámbito de cooperación para el desarrollo, en función de su cargo, su empleo, su situación, etc. Se pueden valorar los efectos multiplicadores de cada solicitante entre 0 y 10.
2. Motivación: Valorada a partir del manuscrito y de la participación del solicitante en actividades relacionadas con la cooperación. Indica la predisposición del solicitante a dedicar sus conocimientos y su tiempo a favor de la cooperación para el desarrollo. Puntuable entre 0 y 10.
3. Experiencia: Valorada entre 0 y 10, también en función de la experiencia mencionada en el currículum en temas de solidaridad y/o campo social.
4. Formación previa y expediente académico: Valorada entre 0 y 10, en función de la excelencia académica y la adecuación de la formación previa a los objetivos del máster.
Fórmula de puntuación:
Cada uno de los criterios de puntuación tiene una importancia relativa determinada, que equivale al coeficiente por el cual se multiplica la puntuación obtenida en el mismo para el cálculo de la puntuación total. En la presente propuesta, se considera que las importancias relativas son las siguientes:
Proyección = 35 %, Motivación = 35 %, Experiencia = 15 %, Formación y expediente = 15%
(La fórmula quedaría: Puntuación total =35·Proyección + 35·Motivación + 15·Experiencia+15 Formación y expediente).
PREINSCRIPCIÓN +info
El alumno interesado en cursar un Máster Oficial en la UA, deberá realizar una preinscripción en los plazos y condiciones que se establezcan anualmente.
MATRÍCULA +info
Tras la publicación de las listas definitivas de admitidos se enviará por correo electrónico a los alumnos admitidos una contraseña que servirá de identificación de usuario para poder matricularse a través de Campus Virtual en los plazos y condiciones que se establezcan anualmente.
En el procedimiento de matrícula, los documentos expedidos en el extranjero deberán ser oficiales y estar debidamente legalizados y traducidos, más información:
CURSO | OFERTA DE PLAZAS |
2020-21 | 35 |
2021-22 | 35 |
La titulación comenzará a impartirse en el curso 2020-2021.
Curso académico | Implantación del Máster en Comunicación Digital |
2020-2021 | 1º curso |
Information about the Centre | General information for students |
Campus de San Vicente del Raspeig
Germán Bernácer Building. Ground Floor
|
|
UA: General Regulations |
+ Information about qualifications |
|
|