Plan de estudios

Universidad de Alicante. Página principal
Plan de estudios: GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL
Saltar idiomas
Español | Valencià | English
Saltar iconos
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha del estudio

GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL

Código:
 C252

Créditos:
 240
 
Fecha de publicación:
 22/03/2012

Título:
 Grado
 
Precio:
 17,60
 Créditos en 1ª matrícula
 

RAMA

CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

PLAN

GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL

TIPO DE ENSEÑANZA

Presencial

CENTROS DONDE SE IMPARTE

Facultad de Educación

ESTUDIO IMPARTIDO CONJUNTAMENTE CON

Solo se imparte en esta universidad

FECHAS DE EXAMEN

Acceda al listado de fechas de examen para esta titulación.

PLAN DE ESTUDIOS OFERTADO

 

Leyenda: No ofertadaSin docencia
PRIMER CURSO
SEGUNDO CURSO
TERCER CURSO
18 créditos
 
30 créditos
 
Curso
Título
Créditos
Asignatura
12 créditos
 
 
CUARTO CURSO
6 créditos
 
24 créditos
 
Curso
Título
Créditos
Asignatura
12 créditos
 
 
 
12 créditos
 
Curso
Título
Créditos
Asignatura
4
OBLIGATORIA
12
 
 
6 créditos
 
Curso
Título
Créditos
Asignatura
4
TRABAJO FIN DE GRADO
6
 
 
 
Superado este bloque se obtiene
GRADO EN MAESTRO/A. EDUCACIÓN INFANTIL
MENCIÓN 1. LENGUA EXTRANJERA. INGLÉS
12 créditos
 
6 créditos
 
24 créditos
 
 
Superado este bloque se obtiene
MENCIÓN 1. LENGUA EXTRANJERA. INGLÉS
MENCIÓN 2. EDUCACIÓN FÍSICA
12 créditos
 
6 créditos
 
24 créditos
 
Curso
Título
Créditos
Asignatura
 
Superado este bloque se obtiene
MENCIÓN 2. EDUCACIÓN FÍSICA
MENCIÓN 3. MÚSICA
12 créditos
 
6 créditos
 
24 créditos
 
Curso
Título
Créditos
Asignatura
 
Superado este bloque se obtiene
MENCIÓN 3. MÚSICA
MENCIÓN 4. EDUCACIÓN ESPECIAL / PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
12 créditos
 
6 créditos
 
24 créditos
 
 
Superado este bloque se obtiene
MENCIÓN 4. EDUCACIÓN ESPECIAL / PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

 

OBJETIVOS DEL TÍTULO

 

El objetivo fundamental del título es formar maestros en Educación Infantil capaces de contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas, teniendo en cuenta su contexto familiar y sociocultural y que, en consecuencia, sepan dar respuesta a las necesidades del alumnado.

Los objetivos que se plantean en el Título son los siguientes:

• Adquirir y comprender los conocimientos necesarios de las distintas áreas de estudio que conforman el título de tal forma que capaciten para la profesión de Maestro en Educación Infantil.

• Saber aplicar esos conocimientos al trabajo de una forma profesional, demostrando el dominio de las competencias mediante la elaboración y defensa de argumentos y resolución de problemas en dichas áreas de estudio.

• Ser capaces de recoger e interpretar datos relevantes de las distintas áreas de estudio y de emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole socioeducativa, científica y ética.

• Ser capaces de transmitir información, ideas, problemas y soluciones al personal especializado y vinculado con su formación así como a personas cuya vinculación sea indirecta.

• Adquirir las habilidades de aprendizaje necesarias para ampliar sus estudios con autonomía.

• Promover el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres.

• Promover el respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de accesibilidad universal y diseño para todos de conformidad con lo dispuesto en la disposición final décima de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

• Promover los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.

 

COMPETENCIAS


Competencias Generales del Título (CG)

  • CG1:Compromiso ético. Mostrar actitudes coherentes con las concepciones éticas y deontológicas, a la vez que respetando y fomentando los valores democráticos, la igualdad de género, la no-discriminación de personas con discapacidad, la equidad y el respeto a los derechos humanos. Capacidad de crítica y autocrítica constructiva.
  • CG2:Capacidad de aprendizaje y responsabilidad. Tomar conciencia del propio proceso de aprendizaje y autorregularlo. Capacidad de buscar, usar e integrar la información. Mostrar interés por aprender a lo largo de la vida y actualizar las propias competencias y los puntos de vista profesionales, de forma autónoma, orientada o dirigida según las necesidades de cada momento. Velar por un crecimiento emocional equilibrado.
  • CG3:Capacidad de adaptación a nuevas situaciones. Analizar ágilmente los cambios que se producen en el entorno y ser capaz de tomar decisiones razonadas para darles respuesta. Planificar y organizar nuevas acciones con capacidad reflexiva.
  • CG4:Trabajo en equipo. Colaborar con los demás para construir un proyecto común. Ser capaz de colaborar en equipos interdisciplinarios, de asumir diferentes roles en las dinámicas de los equipos de trabajo y de liderarlos si se da el caso.
  • CG5:Habilidades en las relaciones interpersonales. Mostrar empatía, sociabilidad y tacto en la comunicación con los demás, así como una actitud contraria a la violencia, a los prejuicios y a los estereotipos sexistas. Crear una atmósfera agradable y cooperativa. Transmitir bienestar, seguridad, tranquilidad y afecto en las relaciones interpersonales.
  • CG6:Capacidad creativa y emprendedora. Formular, diseñar y gestionar proyectos innovadores para dar respuesta a las necesidades detectadas. Buscar e integrar nuevos conocimientos y actitudes en experiencias tanto internacionales como del propio territorio con el fin de emprender cambios de forma creativa en las prácticas profesionales.
  • CG7:Reconocimiento de la diversidad y de la multiculturalidad. Valorar positivamente la diversidad de todo tipo, respetar otras visiones del mundo y gestionar con creatividad las interacciones multiculturales con el fin de enriquecerse mutuamente.
  • CG8:Sostenibilidad. Valorar el impacto social y medioambiental de las propias actuaciones y de las del entorno. Manifestar visiones integradas y sistémicas y promover cambios para una gestión sostenible de los recursos.
  • CG9:Capacidad comunicativa. Comprender y expresarse oralmente y por escrito en las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana y una lengua extranjera, con incorporación de todos los elementos visuales y auditivos, disponibles y necesarios en cada caso, con el fin de comunicarse de forma eficaz y eficiente en diferentes entornos y para diferentes funciones.
  • CG10:Uso de las tecnologías de la información y de la comunicación. Comprender y valorar las funciones de las tecnologías de la información y de la comunicación cada vez más diversificadas y saberlas usar adecuadamente en la vida cotidiana.

Competencias Generales de la UA (CGUA)

  • CGUA1:Competencias en un idioma extranjero.
  • CGUA2:Competencias informáticas e informacionales.
  • CGUA3:Competencias en comunicación oral y escrita.

Competencias específicas (CE)

  • CE1:Aplicar los elementos propios de las áreas de los currículos de Infantil vigentes, con criterios de coherencia: fines, competencias, objetivos, contenidos y criterios de evaluación.
  • CE2:Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, lingüística, emocional, motriz, social, filosófica, cultural y volitiva.
  • CE3:Diseñar y regular entornos armónicos de aprendizaje en contextos de diversidad en la Educación Infantil que atiendan las necesidades educativas singulares de cada estudiante, las dificultades de aprendizaje, la igualdad de género, la equidad y el respeto a los derechos humanos.
  • CE4:Fomentar la convivencia dentro y fuera del aula de Educación Infantil y abordar la resolución pacífica de conflictos.
  • CE5:Observar sistemáticamente en contextos propios de la Educación Infantil ambientes de aprendizaje y de convivencia, interpretar las prácticas educativas según los marcos teóricos de referencia, reflexionar sobre estos y actuar en consecuencia.
  • CE6:Dinamizar la reflexión en grupo sobre la aceptación de normas y el respeto a los demás. Promover la autonomía y la singularidad de cada estudiante como factores de educación de las emociones, los sentimientos y los valores en la primera infancia.
  • CE7:Potenciar la evolución de los diferentes lenguajes de la educación infantil, identificar posibles disfunciones y velar por su correcta evolución. Favorecer el desarrollo de las habilidades comunicativas.
  • CE8:Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingües. Seleccionar los recursos educativos más adecuados para cada situación.
  • CE9:Reconocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación y, en particular, de la televisión en la primera infancia.
  • CE10:Fomentar el crecimiento y el desarrollo infantil, con especial atención a los fundamentos de higiene, salud y nutrición, y a los fundamentos de los procesos de aprendizaje y de construcción de la personalidad en la primera infancia. Reconocer los fundamentos de la atención temprana.
  • CE11:Implicarse en la diversidad de acciones que comprende el funcionamiento de las escuelas de educación infantil, basándose en el conocimiento de su organización.
  • CE12:Asumir que el ejercicio de la función docente se tiene que ir perfeccionando y adaptando a los cambios científicos, pedagógicos, tecnológicos, sociales y culturales a lo largo de la vida.
  • CE13:Comprender la importancia del papel del maestro para poder actuar como colaborador y orientador de padres y madres en relación con la educación familiar en el periodo 0-6 años y dominar las habilidades sociales en el trato y la relación con la familia de cada niño y con el conjunto de las familias.
  • CE14:Reflexionar sobre las prácticas del aula para innovar y mejorar la tarea docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los docentes y entre los niños.
  • CE15:Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los centros de educación infantil y sus profesionales. Capacidad de analizar las desigualdades sociales en el marco de la compleja relación educación-sociedad y el papel de la escuela para reproducirlas o transformarlas. Aplicar en los centros educativos elementos de mejora según diferentes modelos de calidad.

Competencias Módulo optatividad:

    Mención en Lengua extranjera: Inglés

    • M-ING-01:Conocer los principios y procesos básicos del aprendizaje del inglés en los distintos niveles del currículo.
    • M-ING-02:Conocer el currículo escolar de inglés, desarrollar y evaluar sus contenidos mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes entre los alumnos.
    • M-ING-03:Reflexionar sobre la enseñanza del inglés en el aula para innovar y mejorar la práctica docente.
    • M-ING-04:Conocer y valorar la cultura inglesa y las formas de vida de los principales países de habla inglesa.
    • M-ING-05:Ser capaz de ofrecer al alumnado modelos correctos de pronunciación, ritmo y entonación en inglés.

    Mención en Educación Física

    • M-EF-01:Capacidad de diseñar, aplicar y evaluar procesos, programas y proyectos de calidad para evaluar el acondicionamiento físico y prescribir ejercicios correctivos.
    • M-EF-02:Capacidad de gestión y aplicación de los conocimientos sobre el conocimiento y control del cuerpo en el ejercicio físico.
    • M-EF-03:Dominio para evaluar las habilidades motrices básicas de los diferentes juegos y deportes.
    • M-EF-04:Capacidad de gestión y aplicación de los conocimientos sobre el juego y deporte escolar.
    • M-EF-05:Capacidad de diseñar, aplicar y evaluar procesos, programas y proyectos de calidad para la docencia y el aprendizaje de la actividad física en el medio natural.
    • M-EF-06:Capacidad de diseñar, aplicar y evaluar procesos, programas y proyectos para evaluar el acondicionamiento físico con alumnos en los distintos niveles del currículo.
    • M-EF-07:Dominio para utilizar eficientemente los recursos expresivos del cuerpo en los diferentes entornos de prácticas.
    • M-EF-08:Dominio para planificar, evaluar y controlar los aprendizajes motrices y la eficacia de los mismos en los juegos y deportes.
    • M-EF-09:Destreza para diseñar programas de actividades físico-deportivas de carácter recreativo en contextos sociales, culturales y de atención a la diversidad.

    Mención en Música

    • M-MU-01:Introducir a los alumnos en el lenguaje musical comprensivo desarrollando de forma consciente, la capacidad rítmica, melódica, tímbrica y armónica.
    • M-MU-02:Asimilar los conceptos de teoría de la música desde ámbito reflexivo y conocer y practicar los elementos fundamentales de música interiorizando todos sus elementos, potenciando la lectura, la memorización y la interpretación comprensiva.
    • M-MU-03:Aproximar al alumno a los distintos enfoques metodológicos relacionados con el aprendizaje del lenguaje musical.
    • M-MU-04:Desarrollar y evaluar los contenidos de educación musical del currículo de primaria mediante los recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en el alumnado.
    • M-MU-05:Desarrollar y estimular la capacidad auditiva, la capacidad creativa demostrando competencias para trabajar la creatividad y la improvisación musical.
    • M-MU-06:Mostrar capacidad para interpretar con musicalidad las piezas musicales de distintos estilos y épocas.
    • M-MU-07:Realizar programaciones y desarrollo de sus unidades didácticas teniendo en cuenta el lenguaje musical para la en los distintos niveles del currículo.

    Mención en Educación Especial/Pedagogía Terapéutica

    • M-EE-01:Identificación de las necesidades educativas especiales, definición de los ámbitos de actuación prioritarios y elaboración de los programas de apoyo pedagógico.
    • M-EE-02:Intervención directa especializada, de carácter psicopedagógico, a los alumnos con necesidades educativas especiales, en su grupo clase y/o de forma individual o en pequeño grupo, evaluando el proceso de aprendizaje, junto con el tutor o tutora y los demás maestros.
    • M-EE-03:Coordinarse con el orientador y con los tutores para el asesoramiento al profesorado sobre la respuesta educativa, la evaluación y el seguimiento del alumnado con necesidades educativas especiales.
    • M-EE-04:Coordinación con todos los profesionales de apoyo para dar respuesta educativa al alumnado con necesidades educativas especiales.
    • M-EE-05:Colaboración y participación con el profesorado del centro en el desarrollo de estrategias de individualización de la respuesta educativa para la atención a la diversidad y a las dificultades manifiestas de aprendizaje en las áreas instrumentales, tales como agrupamientos flexibles, diversificación curricular, adaptaciones curriculares, planes de trabajo individualizados en el marco de la programación didáctica ordinaria, clases de apoyo, etc.
    • M-EE-06:Atención al alumnado que presenta necesidades educativas específicas derivadas de sobredotación intelectual.
    • M-EE-07:Participación en los órganos de coordinación pedagógica y equipos docentes del centro, contribuyendo asimismo a la creación de un aula de recursos en sus diferentes ámbitos de actuación, los centros específicos de educación especial, los centros de educación infantil y primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional.
    • M-EE-08:Informar y orientar a los padres, madres o tutores legales del alumnado que atiende para conseguir la mayor colaboración e implicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    • M-EE-09:Mostrar actitudes de respecto y valoración hacia la diversidad del alumnado y promover dicha actitud en la comunidad educativa.

 

 

ESTRUCTURA POR CRÉDITOS

 

El Grado en Maestro en Educación Infantil se organiza en asignaturas semestrales de 6 y 9 créditos europeos ECTS cada una. En concreto, los estudiantes deberán cursar en cada semestre 30 créditos alcanzando, de este modo, los 60 créditos por curso académico y un total de 240 créditos en cuatro cursos académicos.

Para facilitar la posibilidad de compatibilizar los estudios con otras actividades se establece la posibilidad de que el alumnado pueda ser estudiante a tiempo parcial, cursando 30 ECTS por curso académico.

 

DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS POR TIPO DE MATERIA

 

Módulo

Créditos 

Formación básica (FB)

102

Didáctico Disciplinar (OB)

60

Optatividad (OP)

24

Prácticas externas (PEX)

48

Trabajo fin de grado

6

Créditos totales

240

 

EXPLICACIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS

 

La propuesta de plan de estudios del título de Grado en Maestro en Educación Infantil está basada en el R.D. 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanza universitarias oficiales (art. 12.9), en la Resolución de 17 de diciembre de 2007 de la Secretaría de Universidades e Investigación, en la ORDEN ECI/3854/2007, de 27 de diciembre y en la Normativa para el Diseño, Elaboración y Aprobación de los Planes de Estudio de Grado de la Universidad de Alicante.
De este modo, este plan de estudios se adscribe a la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas por tener 36 créditos en materias básicas incluidas en esta rama. Así, las materias incluidas en la planificación del título están en relación directa con las competencias que debe adquirir el alumnado, que fija la Orden Ministerial indicada y que están contempladas en las competencias generales y específicas del grado.

Nuestro título se estructura en cuatro módulos:
1. Formación Básica, al que se le han asignado 102 créditos.
2. Didáctico y Disciplinar, cuyos créditos son 60.
3. Optatividad con 24 créditos, con posibilidad de opción a las Menciones en Lengua extranjera: Inglés, Educación Física, Música o Educación Especial/Pedagogía, si se cursan los 24 créditos en las optativas vinculadas a dichas menciones.
4. Practicum y Trabajo Fin de Grado, al que le corresponden 54 créditos, completando así los 240 del Grado. El Practicum 3 y Trabajo Fin de Grado pueden vincularse a una de las menciones contempladas en el presente plan de estudios, realizando prácticas en un centro educativo bajo la tutorización de un profesional de la especialidad
correspondiente.”

Una vez que la La ORDEN ECI/3854/2007, de 27 de diciembre, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Maestro en Educación Infantil, establece que en estas enseñanzas podrán proponerse menciones cualificadoras, adecuadas a los objetivos, ciclos y áreas de la Educación Infantil, que se establecen en los artículos 13 y 14 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación; en el presente Plan de Estudios de Grado de Maestro en Educación Infantil se proponen las siguientes menciones:

1. Mención en Lengua Extranjera: Inglés
2. Mención en Educación Física
3. Mención en Música
4. Mención en Educación Especial/Pedagogía Terapéutica


Para conseguir cualquiera de las menciones cualificadoras es preciso que el estudiante curse 24 créditos de asignaturas del Módulo de Optatividad correspondientes a la mención y los créditos del Practicum 3 y Trabajo Fin de Grado.

Las asignaturas optativas que conforman las menciones se cursarán a partir del tercer año.
A continuación pasamos a detallar los módulos “Practicum y Trabajo Final de Grado” y el de “Optatividad” por sus características específicas:

Practicum y Trabajo Fin de Grado

Practicum:

Esta Universidad, para la realización de las prácticas de los estudios de maestros, tiene establecido un convenio con la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana.

Este Convenio Marco, suscrito el 1 de marzo de 2007, establece la aceptación de estudiantes de los planes de la Facultad de Educación en los centros educativos dependientes de esta Conselleria y sostenidos con fondos públicos. Asimismo, se fija la composición de una Comisión Mixta como órgano encargado de la organización y el seguimiento. Además, mediante una Orden, se regula el desarrollo de las prácticas de los estudiantes.

Obviamente, ante el desarrollo de este nuevo Prácticum, se está en una fase de ampliación y adecuación del referido convenio.

Por lo tanto, el Practicum de este grado se desarrollará en centros de Educación Infantil, en los dos ciclos, reconocidos como centros de formación en prácticas mediante el Convenio más arriba mencionado. Tendrá carácter presencial y estará tutelado por profesores universitarios y maestros de educación infantil acreditados como tutores de prácticas por la Conselleria de Educación.

A parte de este Convenio Marco la Facultad podrá establecer convenios con diferentes empresas, instituciones o colegios privados, suscritos a título individual.

Este convenio marco, a través de una comisión mixta, establece que anualmente la Conselleria de Educación designará los centros y maestros participantes en el desarrollo de las prácticas. En cualquier caso, la cooperación, la colaboración y las buenas prácticas procedimentales han sido la tradición y la historia entre ambas instituciones –UA y Conselleria- y entre la Facultad de Educación y los centros escolares, lo que asegura la adecuación de este tipo de profesionales a las necesidades formativas de nuestro alumnado.

El Practicum se organiza en tres periodos cuyas principales características son:

Periodo de Prácticas 1.
El contexto de la práctica será una escuela o un colegio con la etapa de educación infantil. Los aprendizajes se harán sobre todo a partir de a) la observación, el análisis y la reflexión de los diferentes elementos de la realidad de la escuela infantil, y b) la participación colaborativa con el supervisor en las acciones propias del docente, tanto en el centro como en el aula, especialmente en el trabajo en rincones. Incluiría sobre todo la parte del Practicum correspondiente a la Formación Básica.

Periodo de Prácticas 2.
El contexto de la práctica será una escuela o un colegio con la etapa de educación infantil. Los aprendizajes se harán sobre todo a partir de a) la observación, el análisis y la reflexión de los diferentes elementos del aula en el segundo ciclo de educación infantil, tanto en el centro como en el aula, y b) la actuación docente en los procesos de interacción de aprendizaje con alumnos, especialmente en el formato de proyecto de trabajo y en propuestas específicas de talleres. Incluiría sobre todo la parte del Practicum Didáctico-Disciplinar.

Periodo de Prácticas 3.
En el tercer período los aprendizajes se centraran en una propuesta o intervención específica. Incluiría un mayor grado de profesionalización docente. El Practicum 3 podrá vincularse a una mención. Para obtener una mención se deberán cursar los créditos correspondientes al Practicum 3 vinculados a la mención correspondiente, realizando prácticas en un centro educativo bajo la tutorización de un profesional de la especialidad correspondiente”.

Trabajo Fin de Grado.
Tiene carácter obligatorio y consta de 6 créditos. El Trabajo Fin de Grado se concibe como el trabajo final a través del cual el estudiante demuestra y defiende que ha adquirido todas las competencias requeridas para la obtención del título de Maestro en Educación Infantil por la Universidad de Alicante El Trabajo Fin de Grado podrá vincularse a una mención. Para obtener una mención se deberán cursar los créditos correspondientes al Trabajo Fin de Grado vinculados a la mención correspondiente.

 

RELACIÓN DE ASIGNATURAS OPTATIVAS Y MENCIONES

 

El alumno o alumna deberá cursar 24 créditos de optatividad que deberá escoger entre las asignaturas que se ofertan como optativas. Para obtener una Mención se deberán cursar los 24 créditos de las asignaturas optativas vinculadas a la Mención correspondiente.

Además, el estudiante deberá tener garantizada la posibilidad de obtener reconocimiento académico de hasta un máximo de seis créditos optativos del total del plan de estudios cursado, por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación. Antes del comienzo de cada curso académico, el Consejo de Gobierno definirá la naturaleza de las actividades que tendrán este reconocimiento académico.

ASIGNATURA

TIPO

ECTS

DIDÁCTICA DE LA LENGUA FRANCESA

OP

6

EDUCAR EN IGUALDAD DE GÉNERO

OP

6

LITERATURA CASTELLANA INFANTIL Y JUVENIL Y ANIMACIÓN A LA LECTURA

OP

6

DRAMATIZACIÓN Y TEATRO EN EL AULA (CASTELLANO)

LENGUA CATALANA II PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL


OP


6

TALLER DE CREACIÓ VERBAL EN CATALÁ

LITERATURA CATALANA INFANTIL

EDUCACIÓN CIENTÍFICA PARA MAESTROS

OP

6

TALLER DE MATEMÁTICAS

OP

6

PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA

OP

6

ASIGNATURAS VINCULADAS A LA MENCIÓN EN LENGUA EXTRANJERA INGLÉS

INGLÉS: LECTO-ESCRITURA Y METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA BASADA EN EL TEXTO

OP

6

INTEGRACIÓN DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS (INTEGRATING SKILLS)

OP

6

CONTENT AND LANGUAGE INTEGRATED LEARNING (CLIL)

OP

6

INDEPENDENT ENGLISH USER

OP

6

ASIGNATURAS VINCULADAS A LA MENCIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA

ACTIVIDAD FÍSICA EN EL MEDIO NATURAL

OP

6

JUEGO Y DEPORTE ESCOLAR

OP

6

BASES KINESIOLÓGICAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

OP

6

TEORÍA Y PRÁCTICA DEL ACONDICIONAMIENTO FÍSICO CON JÓVENES

OP

6

ASIGNATURAS VINCULADAS A LA MENCIÓN EN MÚSICA

EDUCACIÓN VOCAL Y AUDITIVA

OP

6

EDUCACIÓN RÍTMICA Y MOVIMIENTO

OP

6

LA AUDICIÓN COMO ELEMENTO EDUCATIVO. HISTORIA DE LA MÚSICA, PATRIMONIO MUSICAL Y FOLKLORE

OP

6

EDUCACIÓN MUSICAL Y SU DIDÁCTICA

OP

6

ASIGNATURAS VINCULADAS A LA MENCIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL/PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

DISCAPACIDAD INTELECTUAL, TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA Y ALTAS CAPACIDADES

OP

6

DISCAPACIDADES SENSORIALES Y MOTRICES: DESARROLLO, COMUNICACIÓN E INTERVENCIÓN

OP

6

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN COMPENSATORIA

OP

6

PROBLEMAS Y TRASTORNOS DE CONDUCTA

OP

6

 

 

Vías de acceso

Trámites para solicitar plaza

Perfil de ingreso recomendado

Oferta de plazas y notas de corte por cupo

 

VÍAS DE ACCESO

 

Podrán solicitar la admisión a esta titulación las personas que reúnan alguno de los siguientes requisitos de acceso:

1. BACHILLERATO Y PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (Selectividad). Aunque se puede acceder desde cualquier modalidad de Bachillerato, se recomienda haber cursado la/s modalidad/es: Humanidades y Ciencias Sociales.

Se puede mejorar la nota de admisión para este estudio, realizando la fase específica de la prueba de acceso a la universidad. Las asignaturas de la fase específica con sus ponderaciones para cada curso académico se pueden consultar en la tabla siguiente.

 

Asignaturas de Bachillerato


Cursos

2010-11

2011-12

0.1                                          
0.2 x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

Cursos 2012-13
2013-14

0.1





   






   


 
0.2  x  x x
 x  x  x x    x x x
x
 x  x x
x x x x
 x  

 

 2. BACHILLER O TÍTULOS EQUIVALENTES DE ORDENACIONES EDUCATIVAS ANTERIORES CON O SIN PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (Selectividad) SUPERADA: Podrán presentarse a la nueva prueba de acceso tanto los que tengan ya superada la prueba de acceso  en años anteriores como los que no teniendo superada la prueba de acceso, posean alguna de las siguientes titulaciones: título de bachiller de la LOGSE, COU, Certificado acreditativo de haber superado el curso Preuniversitario, cualquier otro título equivalente al Bachillerato.

Los que tengan la prueba de acceso superada de años anteriores pueden presentarse a la fase específica para mejorar la nota de admisión, aunque también podrán presentarse a la fase general. Los que no tengan la selectividad superada deberán presentarse a la fase general, y si lo desean, a la fase específica para mejorar la nota de admisión.

Para la fase específica deben tener en cuenta las ponderaciones indicadas en el punto anterior.

3.- FORMACIÓN PROFESIONAL: Títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o Técnico Deportivo Superior: Se puede acceder desde cualquier familia profesional.  

Se puede mejorar la nota de admisión a estos estudios realizando la fase específica de la prueba de acceso a la universidad. Las asignaturas de la fase específica con sus ponderaciones para cada curso académico son las mismas que para los alumnos provenientes de bachillerato y se encuentran recogidas en la tabla del punto 1.

4. ESTUDIANTES DE SISTEMAS EDUCATIVOS DE PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA O DE OTROS ESTADOS CON LOS QUE ESPAÑA HAYA SUSCRITO ACUERDOS INTERNACIONALES AL RESPECTO. SE REQUIERE CREDENCIAL DE ACCESO, expedida por la UNED. Pueden presentarse a la fase específica de la prueba de acceso para mejorar la nota de admisión. También pueden realizar la prueba de acceso completa. En ambos casos deben presentarse a la prueba de acceso que organiza la UNED.

5. ESTUDIANTES DE SISTEMAS EDUCATIVOS EXTRANJEROS, PREVIA SOLICITUD DE HOMOLOGACIÓN DEL TÍTULO DE ORIGEN AL TÍTULO ESPAÑOL DE BACHILLERATO Y SUPERACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD, ORGANIZADA POR LA UNED.

6. ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS. Mediante prueba de acceso específica. Se reserva al menos un 2% de las plazas ofertadas. Opción/es  preferente/s: Ciencias Sociales y Jurídicas. + info

7. ACCESO PARA MAYORES DE 40 AÑOS sin titulación académica y que acrediten experiencia laboral o profesional, conforme a los criterios de acreditación y ámbito de la experiencia laboral y profesional que se determinen. Se tiene que realizar una entrevista. Se reserva en conjunto con las plazas de los mayores de 45 años, entre un 1%  y un 3% de las plazas ofertadas. + info

8. ACCESO PARA MAYORES DE 45 AÑOS. Mediante prueba de acceso específica. Podrán utilizar esta vía quienes no posean titulación que habilite para el acceso por otras vías ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional. Se reserva en conjunto con las plazas de los mayores de 40 años, entre un 1%  y un 3% de las plazas ofertadas. + info

9. TITULADOS UNIVERSITARIOS O EQUIVALENTES. Se reserva un 3% de las plazas.


TRÁMITES PARA SOLICITAR PLAZA: PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA


  • Las personas admitidas deben formalizar la matrícula en los plazos que anualmente se establezcan en el calendario de matrícula. Información de matrícula.

 

PERFIL DE INGRESO RECOMENDADO

 

El perfil de ingreso del futuro Maestro en Educación Infantil podría resumirse en un modelo ideal de alumnado que tenga inquietud por los temas educativos, que sea crítico con las situaciones del entorno, que tenga capacidad de análisis de los contextos educativos y que sea capaz de iniciarse en la creación de propuestas educativas eficaces.


OFERTA DE PLAZAS Y NOTAS DE CORTE POR CUPO

 

CURSOS

OFERTA DE

PLAZAS

NOTAS DE CORTE POR CUPO

GENERAL

MAYOR. 25

MAYOR. 40

MAYOR. 45

TIT.

DEPORTISTAS

MINUSV.

2010-11

360

9,123

8,080

---

7,975

7,120

8,267

9,075

2011-12

360

8,000

7,943

---

5,000

7,360

5,000

5,000

2012-13

360

7,792

7,260

---

5,000

7,460

5,000

---

2013-14

360

7,250

6,315

---

5,000

7,420

---

5,000

2014-15

360

             

 

  • Las notas de corte indicadas corresponden a los resultados de la primera adjudicación de junio.
  • Las notas definitivas pueden ser inferiores a las aquí recogidas.

 

 

 

PERFILES PROFESIONALES

 

Profesiones para las que capacita:

De acuerdo con lo establecido en la Orden ECI/3854/2007, de 27 de diciembre, la titulación habilita para el ejercicio de la profesión de Maestro en Educación Infantil.

Caso de profesiones reguladas:

El ejercicio de la profesión de maestro está regulado por la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo. Dada la regulación a la que está sometida la profesión de Maestro de Educación Infantil, se han tenido presentes las indicaciones recogidas en la ORDEN ECI/3854/2007, de 27 de diciembre.

 

CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN

 

Curso de inicio de la titulación: 2010.

Se hará una implantación progresiva de la titulación.

 

Calendario de extinción (Maestro)/implantación (Grado)

 

2009-10

2010-11

2011-12

2012-13

2013-14

MAESTRO

Docencia completa

Sólo docencia 2º y 3º

Sólo docencia 3º

Sólo derecho exámenes

Sólo derecho exámenes

GRADO

 

Oferta 1º

Oferta 1º y 2º

Oferta 1º, 2º y 3º

Docencia completa

 

 

TABLA DE ADAPTACIONES DEL GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL A LA MODIFICACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS QUE INCLUYE MENCIONES

La tabla de reconocimiento de créditos entre los estudios de Grado en Educación Infantil existentes y la modificación del plan de estudios incluyendo Menciones se hace tomando como referencia los contenidos, competencias y habilidades que se han desarrollado en el plan de estudios cursado y los que están previstos en la modificación del plan de estudios que incluye Menciones.

En la siguiente tabla de reconocimiento se relacionan las asignaturas con los créditos de cada una de ellas en el actual plan de estudios y su equivalencia, cuando así corresponda, en la modificación del plan de estudios incluyendo Menciones.

 

Código

Asignatura plan estudios Grado actual

Créditos

Equivalencia asignatura incluida en la modificación del

plan de estudios incluyendo Menciones

Créditos
17804

Formación instrumental y formación vocal

6

Educación vocal y auditiva

6
17010

Desarrollo didáctico de la Música en Educación Infantil

6

Educación rítmica y movimiento

6
17019

Psicomotricidad y expresión corporal en la Educación Física

6

Juego y deporte escolar

6
17018

Fundamentos de la Atención Temprana

6

Discapacidad intelectual, trastornos del espectro autista y altas capacidades

6
17805

Metodologías, recursos y apoyos a las necesidades educativas especiales

6

Discapacidades sensoriales y motrices: Desarrollo, comunicación e intervención

6
17012

Uso interdisciplinar de la Lengua Inglesa

6

Inglés: Lecto-escritura y metodología de la enseñanza basada en el texto

6
17105

Lengua catalana para la educación infantil

6

Lengua Catalana I para la educación infantil

6
17015

Taller de Animación Lectora y Biblioteca (en catalán)

6

Lengua Catalana II para la educación infantil

6
17016

Taller de Expresión Oral y Lectoescritura (en catalán)

6

Taller de creació verbal en català

6
17013

Literatura Popular Castellana

6

Literatura castellana infantil y juvenil y animación a la lectura

6
17014

Técnicas de Comunicación Oral y Escrita

6

Dramatización y teatro en el aula (castellano)

6
17021

Taller de matemáticas en Educación Infantil

6

Taller de matemáticas

6

 

TABLA DE EQUIVALENCIAS ENTRE EL GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y LA DIPLOMATURA DE MAESTRO, ESPECIALIDAD EDUCACIÓN INFANTIL

 

EQUIVALENCIAS ENTRE EL GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL

Y LA DIPLOMATURA DE MAESTRO, ESPECIALIDAD EDUCACIÓN INFANTIL

CURSO

GRADO DE INFANTIL

TIPOLOGÍA

ECTS

MAESTRO ESPECIALIDAD INFANTIL

TIPOLOGÍA

CRÉD

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DE 0 A 3 AÑOS

BÁSICA

6

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR

TRONCAL

9

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

BÁSICA

6

 

 

 

ORGANIZACIÓN DEL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL (0-3,3-6)

BÁSICA

6

PEDAGOGÍA DE 0 A 6 AÑOS

OBLIGATORIA

4.5

DIDÁCTICA DE LA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA EN EDUCACIÓN INFANTIL

OBLIGATORIA

6

 

 

 

LENGUA CATALANA PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL

OBLIGATORIA

6

LLENGUA CATALANA

OBLIGATORIA

6

SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

BÁSICA

6

SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

TRONCAL

4.5

DISEÑO DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

6

 

 

 

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DE 3 A 6 AÑOS

BÁSICA

6

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR

TRONCAL

9

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL

OBLIGATORIA

6

DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN MUSICAL Y SU DIDÁCTICA

TRONCAL

6

LENGUA EXTRANJERA PARA MAESTROS EN EDUACIÓN INFANTIL. FRANCÉS

OBLIGATORIA

(A ELEGIR)

6

 

 

 

DIDÁCTICA DE LA LENGUA INGLESA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DEL DESARROLLO: RESPUESTAS ESPECÍFICAS EN CONTEXTOS INCLUSIVOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

9

BASES PEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

TRONCAL

4.5

DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE Y DEL DESARROLLO: CARACTERÍSTICAS EVOLUTIVAS

BÁSICA

9

BASES PSICOLÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

TRONCAL

4.5

DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

6

NUEVAS TECNOLÓGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

TRONCAL

4.5

APRENDIZAJE DE LA ARITMÉTICA

OBLIGATORIA

6

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICA Y SU DIDÁCTICA

TRONCAL

6

HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LECTOESCRITURA EN CASTELLANO

BÁSICA

9

DICCIÓN REDACCIÓN Y COMUNICACIÓN

+

DESARROLLO DE HABILIDADES LINGÜÍSTICAS Y SU DIDÁCTICA (CASTELLANO)

 

OBLIGATORIA

+

TRONCAL

4.5

+

6

HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LECTOESCRITURA EN CATALÁN

BÁSICA

9

DESARROLLO DE HABILIDADES LINGÜÍSTICAS Y SU DIDÁCTICA (VALENCIANO)

+

ESCUELA Y LENGUA AL PAIS VALENCIANO

OBLIGATORIA

+

OPTATIVA

6

+

4.5

DIDÁCTICA DEL CONOCIMIENTO DEL MEDIO SOCIAL Y CULTURAL

OBLIGATORIA

6

CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL SOCIAL Y CULTURAL

+

INICIACIÓN INFANTIL AL ENTORNO SOCIAL

TRONCAL

+

OBLIGATORIA

6

+

4.5

DIDÁCTICA DEL CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL

OBLIGATORIA

6

CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL SOCIAL Y CULTURAL

+

FUNDAMENTOS DE BIOLOGÍA

TRONCAL

+

OBLIGATORIA

6

+

4.5

TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

6

TEORÍAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE EDUCACIÓN

TRONCAL

4.5

OBSERVACIÓN EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA

BÁSICA

6

 

 

 

EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL

BÁSICA

6

DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

+

EDUCACIÓN PARA LA SALUD

 

OBLIGATORIA

+

OPTATIVA

4.5

+

4.5

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL

OBLIGATORIA

6

DESARROLLO PSICOMOTOR

TRONCAL

6

APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA

OBLIGATORIA

6

 

 

 

PRACTICUM 1

PRÁCTICAS EXTERNAS

18

PRACTICUM

TRONCAL

32

INNOVACIONES EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

6

ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR

 

 

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA

OBLIGATORIA

6

DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU DIDÁCTICA

 

 

PRACTICUM 2

PRÁCTICAS EXTERNAS

18

PRACTICUM

TRONCAL

32

PRATICUM 3

PRÁCTICAS EXTERNAS

12

 

 

 

TRABAJO FIN DE GRADO

 

6

 

 

 

OPTATIVOS

24 ECTS

DESARROLLO DIDÁCTICO DE LA MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL

OPTATIVA

6

 

 

 

DIDÁCTICA DE LA LENGUA FRANCESA

OPTATIVA

6

 

 

 

USO INTERDISCIPLINAR DE LA LENGUA INGLESA

OPTATIVA

6

 

 

 

LITERATURA POPULAR CASTELLANA

OPTATIVA

6

LITERATURA INFANTIL (CASTELLANO)

TRONCAL

4.5

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL  ESCRITA

OPTATIVA

6

 

 

 

TALLER DE ANIMACIÓN LECTORA Y BIBLIOTECA (EN CATALÁN)

OPTATIVA

6

LITERATURA INFANTIL (VALENCIANO)

TRONCAL

4.5

TALLER DE EXPRESIÓN ORAL Y LECTOESCRITURA (EN CATALÁN)

OPTATIVA

6

 

 

 

EDUCACIÓN CIENTÍFICA PARA MAESTROS

OPTATIVA

6

 

 

 

FUNDAMENTOS DE ATENCIÓN TEMPRANA

OPTATIVA

6

 

 

 

PSICOMOTRICIDAD Y EXPRESIÓN CORPORAL EN LA EDUCACIÓN FÍSICA

OPTATIVA

6

 

 

 

TALLER DE EXPRESIÓN PLÁSTICA

OPTATIVA

6

DRAMATIZACIÓN Y TÍTERES

+

EXPRESIÓN PLÁSTICA

OBLIGATORIA

+

OBLIGATORIA

4.5

+

6

TALLER DE MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL

OPTATIVA

6

 

 

 

ACTIVIDAD FÍSICA EN EL MEDIO NATURAL

OPTATIVA

6

 

 

 

LENGUA FRANCESA Y SU DIDÁCTICA

OPTATIVA

6

 

 

 

INTEGRACIÓN DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS (INTEGRATING SKILLS)

OPTATIVA

6

 

 

 

FORMACIÓN INSTRUMENTAL Y FORMACIÓN VOCAL

OPTATIVA

6

 

 

 

EDUCAR EN IGUALDAD DE GÉNERO

 

6

 

 

 

METODOLOGÍAS, RECURSOS Y APOYOS A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

OPTATIVA

6

 

 

 

PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA

OPTATIVA

6

 

 

 

RELIGIÓN CULTURA Y VALORES

OPTATIVA

6

FUNDAMENTOS DE MORAL CATÓLICA

OPTATIVA

4.5

 

TABLA DE EQUIVALENCIAS ENTRE EL GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y LA DIPLOMATURA DE MAESTRO, ESPECIALIDAD LENGUA EXTRANJERA

 

CURSO

GRADO DE INFANTIL

TIPOLOGÍA

ECTS

MAESTRO LENGUA EXTRANJERA

TIPOLOGÍA

CRÉD

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DE 0 A 3 AÑOS

BÁSICA

6

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR

TRONCAL

9

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

BÁSICA

6

 

 

 

ORGANIZACIÓN DEL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL (0-3,3-6)

BÁSICA

6

 

 

 

DIDÁCTICA DE LA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA EN EDUCACIÓN INFANTIL

OBLIGATORIA

6

LENGUA Y LITERATURA Y SU DIDÁCTICA CASTELLANA

TRONCAL

4.5

LENGUA CATALANA PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL

OBLIGATORIA

6

LLENGUA CATALANA

OBLIGATORIA

6

SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

BÁSICA

6

SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

TRONCAL

4.5

DISEÑO DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

6

DIDÁCTICA GENERAL

TRONCAL

9

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DE 3 A 6 AÑOS

BÁSICA

6

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR

TRONCAL

9

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL

OBLIGATORIA

6

 

 

 

LENGUA EXTRANJERA PARA MAESTROS EN EDUACIÓN INFANTIL. FRANCÉS

OBLIGATORIA

(A ELEGIR)

6

IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA INGLÉS

 

TRONCAL

4.5

DIDÁCTICA DE LA LENGUA INGLESA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA FRANCÉS

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DEL DESARROLLO: RESPUESTAS ESPECÍFICAS EN CONTEXTOS INCLUSIVOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

9

BASES PEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

TRONCAL

4.5

DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE Y DEL DESARROLLO: CARACTERÍSTICAS EVOLUTIVAS

BÁSICA

9

BASES PSICOLÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

TRONCAL

4.5

DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

6

NUEVAS TECNOLÓGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

TRONCAL

4.5

APRENDIZAJE DE LA ARITMÉTICA

OBLIGATORIA

6

 

 

 

HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LECTOESCRITURA EN CASTELLANO

BÁSICA

9

 

 

 

HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LECTOESCRITURA EN CATALÁN

BÁSICA

9

 

 

 

DIDÁCTICA DEL CONOCIMIENTO DEL MEDIO SOCIAL Y CULTURAL

OBLIGATORIA

6

 

 

 

DIDÁCTICA DEL CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL

OBLIGATORIA

6

 

 

 

TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

6

TEORÍAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE EDUCACIÓN

TRONCAL

4.5

OBSERVACIÓN EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA

BÁSICA

6

 

 

 

EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL

BÁSICA

6

 

 

 

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL

OBLIGATORIA

6

 

 

 

APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA

OBLIGATORIA

6

 

 

 

PRACTICUM 1

PRÁCTICAS EXTERNAS

18

 

 

 

INNOVACIONES EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

6

ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR

TRONCAL

4.5

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA

OBLIGATORIA

6

 

 

 

PRACTICUM 2

PRÁCTICAS EXTERNAS

18

 

 

 

PRATICUM 3

PRÁCTICAS EXTERNAS

12

 

 

 

TRABAJO FIN DE GRADO

 

6

 

 

 

OPTATIVOS

24 ECTS

DESARROLLO DIDÁCTICO DE LA MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL

OPTATIVA

6

 

 

 

DIDÁCTICA DE LA LENGUA FRANCESA

OPTATIVA

6

 

 

 

USO INTERDISCIPLINARIO DE LA LENGUA INGLESA

OPTATIVA

6

 

 

 

LITERATURA POPULAR CASTELLANA

OPTATIVA

6

 

 

 

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL  ESCRITA

OPTATIVA

6

 

 

 

TALLER DE ANIMACIÓN LECTORA Y BIBLIOTECA (EN CATALÁN)

OPTATIVA

6

 

 

 

TALLER DE EXPRESIÓN ORAL Y LECTOESCRITURA (EN CATALÁN)

OPTATIVA

6

 

 

 

EDUCACIÓN CIENTÍFICA PARA MAESTROS

OPTATIVA

6

 

 

 

FUNDAMENTOS DE ATENCIÓN TEMPRANA

OPTATIVA

6

 

 

 

PSICOMOTRICIDAD Y EXPRESIÓN CORPORAL EN LA EDUCACIÓN FÍSICA

OPTATIVA

6

 

 

 

TALLER DE EXPRESIÓN PLÁSTICA

OPTATIVA

6

 

 

 

TALLER DE MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL

OPTATIVA

6

 

 

 

ACTIVIDAD FÍSICA EN EL MEDIO NATURAL

OPTATIVA

6

 

 

 

LENGUA FRANCESA Y SU DIDÁCTICA

OPTATIVA

6

IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA I (FRANCÉS)

TRONCAL/OPT

9

INTEGRACIÓN DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS (INTEGRATING SKILLS)

OPTATIVA

6

IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA I (INGLÉS)

TRONCAL/OPT

9

FORMACIÓN INSTRUMENTAL Y FORMACIÓN VOCAL

OPTATIVA

6

 

 

 

EDUCAR EN IGUALDAD DE GÉNERO

 

6

 

 

 

METODOLOGÍAS, RECURSOS Y APOYOS A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

OPTATIVA

6

 

 

 

PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA

OPTATIVA

6

 

 

 

RELIGIÓN CULTURA Y VALORES

OPTATIVA

6

 

 

 

 

TABLA DE EQUIVALENCIAS ENTRE EL GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y LA DIPLOMATURA DE MAESTRO, ESPECIALIDAD EDUCACIÓN FÍSICA


CURSO

GRADO DE INFANTIL

TIPOLOGÍA

ECTS

MAESTRO ESPECIALIDAD FÍSICA

TIPOLOGÍA

CRÉD

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DE 0 A 3 AÑOS

BÁSICA

6

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR

TRONCAL

9

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

BÁSICA

6

 

 

 

ORGANIZACIÓN DEL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL (0-3,3-6)

BÁSICA

6

 

 

 

DIDÁCTICA DE LA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA EN EDUCACIÓN INFANTIL

OBLIGATORIA

6

LENGUA Y LITERATURA Y SU DIDÁCTICA CASTELLANO

TRONCAL

6

LENGUA CATALANA PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL

OBLIGATORIA

6

LLENGUA CATALANA

OBLIGATORIA

6

SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

BÁSICA

6

SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

TRONCAL

4.5

DISEÑO DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

6

DIDÁCTICA GENERAL

TRONCAL

9

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DE 3 A 6 AÑOS

BÁSICA

6

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR

TRONCAL

9

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL

OBLIGATORIA

6

 

 

 

LENGUA EXTRANJERA PARA MAESTROS EN EDUACIÓN INFANTIL. FRANCÉS

OBLIGATORIA

(A ELEGIR)

6

IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA INGLÉS

 

TRONCAL

4.5

DIDÁCTICA DE LA LENGUA INGLESA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA FRANCÉS

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DEL DESARROLLO: RESPUESTAS ESPECÍFICAS EN CONTEXTOS INCLUSIVOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

9

BASES PEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

TRONCAL

4.5

DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE Y DEL DESARROLLO: CARACTERÍSTICAS EVOLUTIVAS

BÁSICA

9

BASES PSICOLÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

TRONCAL

4.5

DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

6

NUEVAS TECNOLÓGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

TRONCAL

4.5

APRENDIZAJE DE LA ARITMÉTICA

OBLIGATORIA

6

 

 

 

HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LECTOESCRITURA EN CASTELLANO

BÁSICA

9

 

 

 

HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LECTOESCRITURA EN CATALÁN

BÁSICA

9

 

 

 

DIDÁCTICA DEL CONOCIMIENTO DEL MEDIO SOCIAL Y CULTURAL

OBLIGATORIA

6

 

 

 

DIDÁCTICA DEL CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL

OBLIGATORIA

6

 

 

 

TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

6

TEORÍAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE EDUCACIÓN

TRONCAL

4.5

OBSERVACIÓN EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA

BÁSICA

6

 

 

 

EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL

BÁSICA

6

 

 

 

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL

OBLIGATORIA

6

 

 

 

APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA

OBLIGATORIA

6

 

 

 

PRACTICUM 1

PRÁCTICAS EXTERNAS

18

 

 

 

INNOVACIONES EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

6

ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR

TRONCAL

4.5

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA

OBLIGATORIA

6

 

 

 

PRACTICUM 2

PRÁCTICAS EXTERNAS

18

 

 

 

PRATICUM 3

PRÁCTICAS EXTERNAS

12

 

 

 

TRABAJO FIN DE GRADO

 

6

 

 

 

OPTATIVOS

24 ECTS

DESARROLLO DIDÁCTICO DE LA MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL

OPTATIVA

6

 

 

 

DIDÁCTICA DE LA LENGUA FRANCESA

OPTATIVA

6

 

 

 

USO INTERDISCIPLINARIO DE LA LENGUA INGLESA

OPTATIVA

6

 

 

 

LITERATURA POPULAR CASTELLANA

OPTATIVA

6

 

 

 

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL  ESCRITA

OPTATIVA

6

 

 

 

TALLER DE ANIMACIÓN LECTORA Y BIBLIOTECA (EN CATALÁN)

OPTATIVA

6

 

 

 

TALLER DE EXPRESIÓN ORAL Y LECTOESCRITURA (EN CATALÁN)

OPTATIVA

6

 

 

 

EDUCACIÓN CIENTÍFICA PARA MAESTROS

OPTATIVA

6

 

 

 

FUNDAMENTOS DE ATENCIÓN TEMPRANA

OPTATIVA

6

 

 

 

PSICOMOTRICIDAD Y EXPRESIÓN CORPORAL EN LA EDUCACIÓN FÍSICA

OPTATIVA

6

 

 

 

TALLER DE EXPRESIÓN PLÁSTICA

OPTATIVA

6

 

 

 

TALLER DE MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL

OPTATIVA

6

 

 

 

ACTIVIDAD FÍSICA EN EL MEDIO NATURAL

OPTATIVA

6

 

 

 

LENGUA FRANCESA Y SU DIDÁCTICA

OPTATIVA

6

 

 

 

INTEGRACIÓN DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS (INTEGRATING SKILLS)

OPTATIVA

6

 

 

 

FORMACIÓN INSTRUMENTAL Y FORMACIÓN VOCAL

OPTATIVA

6

 

 

 

EDUCAR EN IGUALDAD DE GÉNERO

 

6

 

 

 

METODOLOGÍAS, RECURSOS Y APOYOS A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

OPTATIVA

6

 

 

 

PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA

OPTATIVA

6

 

 

 

RELIGIÓN CULTURA Y VALORES

OPTATIVA

6

 

 

 

 

TABLA DE EQUIVALENCIAS ENTRE EL GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y LA DIPLOMATURA DE MAESTRO, ESPECIALIDAD EDUCACIÓN MUSICAL


CURSO

GRADO DE INFANTIL

TIPOLOGÍA

ECTS

MAESTRO ESPECIALIDAD MUSICAL

TIPOLOGÍA

CRÉD

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DE 0 A 3 AÑOS

BÁSICA

6

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR

TRONCAL

9

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

BÁSICA

6

 

 

 

ORGANIZACIÓN DEL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL (0-3,3-6)

BÁSICA

6

 

 

 

DIDÁCTICA DE LA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA EN EDUCACIÓN INFANTIL

OBLIGATORIA

6

LENGUA Y LITERATURA Y SU DIDÁCTICA CASTELLANO

TRONCAL

6

LENGUA CATALANA PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL

OBLIGATORIA

6

LLENGUA CATALANA

OBLIGATORIA

6

SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

BÁSICA

6

SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

TRONCAL

4.5

DISEÑO DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

6

DIDÁCTICA GENERAL

TRONCAL

9

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DE 3 A 6 AÑOS

BÁSICA

6

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR

TRONCAL

9

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL

OBLIGATORIA

6

 

 

 

LENGUA EXTRANJERA PARA MAESTROS EN EDUACIÓN INFANTIL. FRANCÉS

OBLIGATORIA

(A ELEGIR)

6

IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA INGLÉS

 

TRONCAL

4.5

DIDÁCTICA DE LA LENGUA INGLESA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA FRANCÉS

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DEL DESARROLLO: RESPUESTAS ESPECÍFICAS EN CONTEXTOS INCLUSIVOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

9

BASES PEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

TRONCAL

4.5

DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE Y DEL DESARROLLO: CARACTERÍSTICAS EVOLUTIVAS

BÁSICA

9

BASES PSICOLÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

TRONCAL

4.5

DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

6

NUEVAS TECNOLÓGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

TRONCAL

4.5

APRENDIZAJE DE LA ARITMÉTICA

OBLIGATORIA

6

 

 

 

HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LECTOESCRITURA EN CASTELLANO

BÁSICA

9

 

 

 

HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LECTOESCRITURA EN CATALÁN

BÁSICA

9

 

 

 

DIDÁCTICA DEL CONOCIMIENTO DEL MEDIO SOCIAL Y CULTURAL

OBLIGATORIA

6

 

 

 

DIDÁCTICA DEL CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL

OBLIGATORIA

6

 

 

 

TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

6

TEORÍAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE EDUCACIÓN

TRONCAL

4.5

OBSERVACIÓN EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA

BÁSICA

6

 

 

 

EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL

BÁSICA

6

 

 

 

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL

OBLIGATORIA

6

 

 

 

APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA

OBLIGATORIA

6

 

 

 

PRACTICUM 1

PRÁCTICAS EXTERNAS

18

 

 

 

INNOVACIONES EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

6

ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR

TRONCAL

4.5

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA

OBLIGATORIA

6

 

 

 

PRACTICUM 2

PRÁCTICAS EXTERNAS

18

 

 

 

PRATICUM 3

PRÁCTICAS EXTERNAS

12

 

 

 

TRABAJO FIN DE GRADO

 

6

 

 

 

OPTATIVOS

24 ECTS

DESARROLLO DIDÁCTICO DE LA MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL

OPTATIVA

6

 

 

 

DIDÁCTICA DE LA LENGUA FRANCESA

OPTATIVA

6

 

 

 

USO INTERDISCIPLINARIO DE LA LENGUA INGLESA

OPTATIVA

6

 

 

 

LITERATURA POPULAR CASTELLANA

OPTATIVA

6

 

 

 

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL  ESCRITA

OPTATIVA

6

 

 

 

TALLER DE ANIMACIÓN LECTORA Y BIBLIOTECA (EN CATALÁN)

OPTATIVA

6

 

 

 

TALLER DE EXPRESIÓN ORAL Y LECTOESCRITURA (EN CATALÁN)

OPTATIVA

6

 

 

 

EDUCACIÓN CIENTÍFICA PARA MAESTROS

OPTATIVA

6

 

 

 

FUNDAMENTOS DE ATENCIÓN TEMPRANA

OPTATIVA

6

 

 

 

PSICOMOTRICIDAD Y EXPRESIÓN CORPORAL EN LA EDUCACIÓN FÍSICA

OPTATIVA

6

 

 

 

TALLER DE EXPRESIÓN PLÁSTICA

OPTATIVA

6

 

 

 

TALLER DE MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL

OPTATIVA

6

 

 

 

ACTIVIDAD FÍSICA EN EL MEDIO NATURAL

OPTATIVA

6

 

 

 

LENGUA FRANCESA Y SU DIDÁCTICA

OPTATIVA

6

 

 

 

INTEGRACIÓN DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS (INTEGRATING SKILLS)

OPTATIVA

6

 

 

 

FORMACIÓN INSTRUMENTAL Y FORMACIÓN VOCAL

OPTATIVA

6

 

 

 

EDUCAR EN IGUALDAD DE GÉNERO

 

6

 

 

 

METODOLOGÍAS, RECURSOS Y APOYOS A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

OPTATIVA

6

 

 

 

PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA

OPTATIVA

6

 

 

 

RELIGIÓN CULTURA Y VALORES

OPTATIVA

6

 

 

 

 

TABLA DE EQUIVALENCIAS ENTRE EL GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y LA DIPLOMATURA DE MAESTRO, ESPECIALIDAD EDUCACIÓN PRIMARIA


CURSO

GRADO DE INFANTIL

TIPOLOGÍA

ECTS

MAESTRO ESPECIALIDAD PRIMARIA

TIPOLOGÍA

CRÉD

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DE 0 A 3 AÑOS

BÁSICA

6

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR

TRONCAL

9

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

BÁSICA

6

 

 

 

ORGANIZACIÓN DEL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL (0-3,3-6)

BÁSICA

6

 

 

 

DIDÁCTICA DE LA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA EN EDUCACIÓN INFANTIL

OBLIGATORIA

6

 

 

 

LENGUA CATALANA PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL

OBLIGATORIA

6

LLENGUA CATALANA

OBLIGATORIA

4.5

SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

BÁSICA

6

SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

TRONCAL

4.5

DISEÑO DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

6

 

DIDÁCTICA GENERAL

TRONCAL

9

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DE 3 A 6 AÑOS

BÁSICA

6

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR

TRONCAL

9

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL

OBLIGATORIA

6

 

 

 

LENGUA EXTRANJERA PARA MAESTROS EN EDUACIÓN INFANTIL. FRANCÉS

OBLIGATORIA

(A ELEGIR)

6

 

 

 

DIDÁCTICA DE LA LENGUA INGLESA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DEL DESARROLLO: RESPUESTAS ESPECÍFICAS EN CONTEXTOS INCLUSIVOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

9

BASES PEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

TRONCAL

4.5

DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE Y DEL DESARROLLO: CARACTERÍSTICAS EVOLUTIVAS

BÁSICA

9

BASES PSICOLÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

TRONCAL

4.5

DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

6

NUEVAS TECNOLÓGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

TRONCAL

4.5

APRENDIZAJE DE LA ARITMÉTICA

OBLIGATORIA

6

 

 

 

HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LECTOESCRITURA EN CASTELLANO

BÁSICA

9

 

 

 

HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LECTOESCRITURA EN CATALÁN

BÁSICA

9

 

 

 

DIDÁCTICA DEL CONOCIMIENTO DEL MEDIO SOCIAL Y CULTURAL

OBLIGATORIA

6

 

 

 

DIDÁCTICA DEL CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL

OBLIGATORIA

6

 

 

 

TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

6

TEORÍAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE EDUCACIÓN

TRONCAL

4.5

OBSERVACIÓN EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA

BÁSICA

6

 

 

 

EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL

BÁSICA

6

 

 

 

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL

OBLIGATORIA

6

 

 

 

APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA

OBLIGATORIA

6

 

 

 

PRÁCTICAS 1

PRÁCTICAS EXTERNAS

18

 

 

 

INNOVACIONES EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

BÁSICA

6

 

 

 

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA

OBLIGATORIA

6

 

 

 

PRÁCTICAS 2

PRÁCTICAS EXTERNAS

18

 

 

 

PRÁCTICAS 3

PRÁCTICAS EXTERNAS

12

 

 

 

TRABAJO FIN DE GRADO

 

6

 

 

 

OPTATIVOS

24 ECTS

DESARROLLO DIDÁCTICO DE LA MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL

OPTATIVA

6

 

 

 

DIDÁCTICA DE LA LENGUA FRANCESA

OPTATIVA

6

 

 

 

USO INTERDISCIPLINAR DE LA LENGUA INGLESA

OPTATIVA

6

 

 

 

LITERATURA POPULAR CASTELLANA

OPTATIVA

6

 

 

 

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL  ESCRITA

OPTATIVA

6

 

 

 

TALLER DE ANIMACIÓN LECTORA Y BIBLIOTECA (EN CATALÁN)

OPTATIVA

6

 

 

 

TALLER DE EXPRESIÓN ORAL Y LECTOESCRITURA (EN CATALÁN)

OPTATIVA

6

 

 

 

EDUCACIÓN CIENTÍFICA PARA MAESTROS

OPTATIVA

6

 

 

 

FUNDAMENTOS DE ATENCIÓN TEMPRANA

OPTATIVA

6

 

 

 

PSICOMOTRICIDAD Y EXPRESIÓN CORPORAL EN LA EDUCACIÓN FÍSICA

OPTATIVA

6

 

 

 

TALLER DE EXPRESIÓN PLÁSTICA

OPTATIVA

6

 

 

 

TALLER DE MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL

OPTATIVA

6

 

 

 

ACTIVIDAD FÍSICA EN EL MEDIO NATURAL

OPTATIVA

6

 

 

 

LENGUA FRANCESA Y SU DIDÁCTICA

OPTATIVA

6

 

 

 

INTEGRACIÓN DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS (INTEGRATING SKILLS)

OPTATIVA

6

 

 

 

FORMACIÓN INSTRUMENTAL Y FORMACIÓN VOCAL

OPTATIVA

6

 

 

 

EDUCAR EN IGUALDAD DE GÉNERO

 

6

 

 

 

METODOLOGÍAS, RECURSOS Y APOYOS A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

OPTATIVA

6

 

 

 

PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA

OPTATIVA

6

 

 

 

RELIGIÓN CULTURA Y VALORES

OPTATIVA

6

FUNDAMENTOS DE TEOLOGÍA  CATÓLICA

OPTATIVA

4.5

GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL. PLAN RESUMIDO

maestro en educacion infantil

 

Información del Centro Información general para el alumnado
Normativa general de la UA  + Información titulación

 

Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estándares