Plan de estudios

Universidad de Alicante. Página principal
Plan de estudios: GRADO EN MATEMÁTICAS
Saltar idiomas
Español | Valencià | English
Saltar iconos
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha del estudio

GRADO EN MATEMÁTICAS

Código:
 C052

Créditos:
 240
 
Fecha de publicación:
 22/03/2012

Título:
 Grado
 
Precio:
 19,30
 Créditos en 1ª matrícula
 

RAMA

CIENCIAS

PLAN

GRADO EN MATEMÁTICAS

TIPO DE ENSEÑANZA

Presencial

CENTROS DONDE SE IMPARTE

Facultad de Ciencias

ESTUDIO IMPARTIDO CONJUNTAMENTE CON

Solo se imparte en esta universidad

FECHAS DE EXAMEN

Acceda al listado de fechas de examen para esta titulación.

PLAN DE ESTUDIOS OFERTADO

 

Leyenda: No ofertadaSin docencia
PRIMER CURSO
48 créditos
 
12 créditos
 
Curso
Título
Créditos
Asignatura
 
SEGUNDO CURSO
12 créditos
 
Curso
Título
Créditos
Asignatura
2
BÁSICA
6
 
2
BÁSICA
6
 
 
48 créditos
 
 
TERCER CURSO
60 créditos
 
Curso
Título
Créditos
Asignatura
 
CUARTO CURSO
24 créditos
 
Curso
Título
Créditos
Asignatura
36 créditos
 
 
 
 
Superado este bloque se obtiene
GRADO EN MATEMÁTICAS
ITINERARIO 1. MATEMÁTICAS GENERALES
24 créditos
 
Curso
Título
Créditos
Asignatura
 
Superado este bloque se obtiene
ITINERARIO 1. MATEMÁTICAS GENERALES
ITINERARIO 2. ANÁLISIS DE DATOS Y ÁLGEBRA APLICADA
24 créditos
 
Curso
Título
Créditos
Asignatura
 
Superado este bloque se obtiene
ITINERARIO 2. ANÁLISIS DE DATOS Y ÁLGEBRA APLICADA
ITINERARIO 3. MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES
24 créditos
 
Curso
Título
Créditos
Asignatura
 
Superado este bloque se obtiene
ITINERARIO 3. MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES

 

OBJETIVOS GENERALES DEL TÍTULO

 

Las enseñanzas de Grado en Matemáticas, adscritas a la rama Ciencias, tienen como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general en Matemáticas como disciplina científica que le prepare para el ejercicio de actividades profesionales en las que deberá aplicar las destrezas adquiridas. Entre estas actividades profesionales se incluyen fundamentalmente la docencia, la investigación en Matemáticas así como sus aplicaciones a la industria, la empresa y la administración.

De manera más particular, el Título de Grado en Matemáticas se dirige a capacitar al alumno para la formulación matemática, análisis, resolución y, en su caso, tratamiento informático de problemas que aparezcan en diversos campos de las ciencias básicas, ciencias sociales y de la vida, ingeniería, finanzas, consultoría, etc.

De forma más concreta, los objetivos generales del Grado en Matemáticas son los siguientes:

- Conocer la naturaleza, métodos y fines de los distintos campos de la Matemática así como una perspectiva histórica razonable de su desarrollo.

- Reconocer la presencia de la Matemática subyacente en la Naturaleza, en la Ciencia, en la Tecnología y en el Arte. Reconocer a la Matemática como parte integrante de la Educación y la Cultura.

- Desarrollar las capacidades analíticas y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico y riguroso a través del estudio de la Matemática.

- Capacitar para la utilización de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la definición y planteamiento de problemas y en la búsqueda de sus soluciones tanto en contextos académicos como profesionales.

- Preparar al estudiante para posteriores estudios especializados, tanto en una disciplina matemática como en cualquiera de las ciencias que requieran buenos fundamentos matemáticos.

- Posibilitar el acceso directo al mercado de trabajo en puestos con un nivel de responsabilidad medio-alto.

 

COMPETENCIAS


Competencias Genéricas de Grado

  • CG1:Desarrollar la capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
  • CG2:Demostrar capacidad de gestión/dirección eficaz y eficiente: espíritu emprendedor, iniciativa, creatividad, organización, planificación, control, toma de decisiones y negociación.
  • CG3:Resolver problemas de forma efectiva.
  • CG4:Demostrar capacidad de trabajo en equipo.
  • CG5:Comprometerse con la ética, los valores de igualdad y la responsabilidad social como ciudadano y como profesional.
  • CG6:Aprender de forma autónoma.
  • CG7:Demostrar capacidad de adaptarse a nuevas situaciones.
  • CG8:Adquirir una preocupación permanente por la calidad y el medio ambiente, el desarrollo sostenible y la prevención de riesgos laborales.
  • CG9:Demostrar habilidad para transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

Competencias Genéricas Específicas de la UA

  • CGUA1:Comprensión de la lengua extranjera inglés, en lo relativo al ámbito científico.
  • CGUA2:Expresarse correctamente, tanto en forma oral como escrita, en cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.
  • CGUA3:Poseer conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio.
  • CGUA4:Adquirir o poseer las habilidades básicas en TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y gestionar adecuadamente la información obtenida.

Competencias específicas (CE)

  • CE1:Comprender y utilizar el lenguaje matemático. Adquirir la capacidad para enunciar proposiciones en distintos campos de la Matemática, para construir demostraciones y para transmitir los conocimientos matemáticos adquiridos.
  • CE2:Conocer demostraciones rigurosas de algunos teoremas clásicos en distintas áreas de la Matemática.
  • CE3:Asimilar la definición de un nuevo objeto matemático, en términos de otros ya conocidos y ser capaz de utilizar este objeto en diferentes contextos.
  • CE4:Saber abstraer las propiedades estructurales (de objetos matemáticos, de la realidad observada, y de otros ámbitos) distinguiéndolas de aquellas puramente ocasionales y poder comprobarlas con demostraciones o refutarlas con contraejemplos, así como identificar errores en razonamientos incorrectos.
  • CE5:Proponer, analizar, validar e interpretar modelos de situaciones reales sencillas, utilizando las herramientas matemáticas más adecuadas a los fines que se persigan.
  • CE6:Resolver problemas de Matemáticas, mediante habilidades de cálculo básico y otras técnicas, planificando su resolución en función de las herramientas de que se disponga y de las restricciones de tiempo y recursos.
  • CE7:Utilizar aplicaciones informáticas de análisis estadístico, cálculo numérico y simbólico, visualización gráfica, optimización u otras para experimentar en Matemáticas y resolver problemas.
  • CE8:Desarrollar programas que resuelvan problemas matemáticos utilizando para cada caso el entorno computacional adecuado.
  • CE9:Utilizar herramientas de búsqueda de recursos bibliográficos en Matemáticas.
  • CE10:Comunicar, tanto por escrito como de forma oral, conocimientos, procedimientos, resultados e ideas matemáticas.
  • CE11:Ser capaz de resolver problemas de ámbito académico, técnico, financiero o social mediante métodos matemáticos.
  • CE12:Saber trabajar en equipo, aportando modelos matemáticos adaptados a las necesidades colectivas.
  • CE13:Conocer y aplicar los conceptos fundamentales de la física.
  • CE14:Resolver problemas cualitativos y cuantitativos según modelos previamente desarrollados.
  • CE15:Reconocer y analizar nuevos problemas y plantear estrategias para solucionarlos.
  • CE16:Realizar, presentar y defender informes científicos tanto de forma escrita como oral ante una audiencia.
  • CE17:Desarrollar la intuición en Física.
  • CE18:Conocer la aplicación de fundamentos matemáticos en la resolución de problemas relacionados con el campo de la Química.

 

 

ESTRUCTURA POR CRÉDITOS

 

El plan de estudios del Grado en Matemáticas por la Universidad de Alicante tiene un total de 240 créditos distribuidos en cuatro cursos con 60 créditos ECTS en cada uno de ellos, y una organización temporal con una distribución homogénea del trabajo a realizar en 30 ECTS por semestre. Los 240 créditos incluyen toda la formación teórica y práctica que el estudiante debe adquirir.

Para facilitar la posibilidad de compatibilizar los estudios con otras actividades se establece la posibilidad de que el alumnado pueda ser estudiante a tiempo parcial, cursando 30 ECTS por curso académico.

 

DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS POR TIPO DE MATERIA

 

Tipo de materia

Créditos

Formación básica

60

Obligatorias

138

Optativas

36

Trabajo fin de grado

6

Créditos totales

240

 

EXPLICACIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS

 

El Plan de Estudios se encuentra estructurado en tres módulos (Básico, Fundamental, y Avanzado). El módulo básico comprende 8 asignaturas del primer curso y dos asignaturas de segundo, con 60 créditos de los que 36 son básicos de la rama de ciencias (BR) y está compuesto por las materias: Matemáticas, Física y Química. Junto a éstas, se han incluido dos asignaturas de la rama de Ingeniería y Arquitectura: Programas de cálculo científico y procesamiento de textos y Algoritmia y otras dos de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas: Introducción a la estadística y Probabilidad.

Todas las asignaturas son de 6 créditos, incluido el trabajo de fin de grado.

La optatividad está organizada en 3 itinerarios:

- Matemáticas generales;

- Análisis de datos y álgebra aplicada;

- Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales

Cada itinerario está asociado a cuatro asignaturas que serán obligatorias en dicho itinerario. Se ofertarán un total de 12 asignaturas optativas y el alumno deberá elegir un itinerario (4 optativas) y las otras dos entre las 8 restantes, si quiere obtener la mención correspondiente a dicho itinerario.

El alumno podrá realizar 6 o 12 créditos de prácticas externas reconocidos por una o dos asignaturas optativas, tratando de que no sean las que definen un itinerario.

En el Trabajo de Fin de Grado el alumno deberá demostrar la adquisición de las competencias asociadas al título mediante la realización, presentación y defensa de una memoria que recoja un trabajo original del alumno. 

El alumno deberá acreditar, antes de la evaluación del trabajo de fin de grado, conocimientos de un idioma extranjero a nivel B1 mediante certificación académica. El alumno podrá realizar hasta 12 créditos de prácticas externas. 

 

RELACIÓN DE ASIGNATURAS OPTATIVAS E ITINERARIOS

 

La optatividad está organizada en 3 itinerarios: Matemáticas generales; Análisis de datos y álgebra aplicada; y Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales. Cada itinerario está asociado a cuatro asignaturas que serán obligatorias en dicho itinerario.

Se ofertarán un total de 12 asignaturas optativas y el alumno deberá elegir un itinerario (4 optativas) y las otras dos entre las 8 restantes, si quiere obtener la mención correspondiente a dicho itinerario. El alumno podrá realizar 6 o 12 créditos de prácticas externas reconocidos por una o dos asignaturas optativas, tratando de que no sean las que definen un itinerario.

En todo caso, el estudiante deberá tener garantizada la posibilidad de obtener reconocimiento académico de hasta un máximo de seis créditos optativos del total del plan de estudios cursado, por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación. Antes del comienzo de cada curso académico, el Consejo de Gobierno definirá la naturaleza de las actividades que
tendrán este reconocimiento académico.

ASIGNATURAS OPTATIVAS

ECTS

Itinerario A: MATEMÁTICAS GENERALES

TEORÍA DE LA MEDIDA

6

ANÁLISIS CONVEXO

6

TEORÍA DE GRUPOS

6

TOPOLOGÍA ALGEBRAICA

6

Itinerario B: ANÁLISIS DE DATOS Y ÁLGEBRA APLICADA

PROCESOS ESTOCÁSTICOS

6

TEORÍA DE CÓDIGOS

6

ANÁLISIS DE DATOS II

6

CRIPTOGRAFÍA

6

Itinerario C: MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES

TEORÍA DE JUEGOS

6

DECISIONES COLECTIVAS

6

ECONOMÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA INCERTIDUMBRE

6

SERIES TEMPORALES

6

FUERA DE ITINERARIO

PRÁCTICAS EXTERNAS I

6

PRÁCTICAS EXTERNAS II

6

 

Vías de acceso

Trámites para solicitar plaza

Perfil de ingreso recomendado

Oferta de plazas y notas de corte por cupo

 

VÍAS DE ACCESO

 

Podrán solicitar la admisión a esta titulación las personas que reúnan alguno de los siguientes requisitos de acceso:

1. BACHILLERATO Y PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (Selectividad). Aunque se puede acceder desde cualquier modalidad de Bachillerato, se recomienda haber cursado la/s modalidad/es: Ciencias y Tecnología.

Se puede mejorar la nota de admisión para este estudio, realizando la fase específica de la prueba de acceso a la universidad. Las asignaturas de la fase específica con sus ponderaciones para cada curso académico se pueden consultar en la tabla siguiente.

 

Asignaturas de Bachillerato


Cursos

2010-11

2011-12

0.1                                          
0.2
x x
 x

x x







x x
x

Cursos 

2012-13
2013-14

0.1
x
x




 x







 
x

 x
0.2    

     

x

         

x
   

 

 2. BACHILLER O TÍTULOS EQUIVALENTES DE ORDENACIONES EDUCATIVAS ANTERIORES CON O SIN PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (Selectividad) SUPERADA: Podrán presentarse a la nueva prueba de acceso tanto los que tengan ya superada la prueba de acceso  en años anteriores como los que no teniendo superada la prueba de acceso, posean alguna de las siguientes titulaciones: título de bachiller de la LOGSE, COU, Certificado acreditativo de haber superado el curso Preuniversitario, cualquier otro título equivalente al Bachillerato.

Los que tengan la prueba de acceso superada de años anteriores pueden presentarse a la fase específica para mejorar la nota de admisión, aunque también podrán presentarse a la fase general. Los que no tengan la selectividad superada deberán presentarse a la fase general, y si lo desean, a la fase específica para mejorar la nota de admisión.

Para la fase específica deben tener en cuenta las ponderaciones indicadas en el punto anterior.

3. FORMACIÓN PROFESIONAL: Títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o Técnico Deportivo Superior: Se puede acceder desde cualquier familia.

Se puede mejorar la nota de admisión a estos estudios realizando la fase específica de la prueba de acceso a la universidad. Las asignaturas de la fase específica con sus ponderaciones para cada curso académico son las mismas que para los alumnos provenientes de bachillerato y se encuentran recogidas en la tabla del punto 1.

4. ESTUDIANTES DE SISTEMAS EDUCATIVOS DE PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA O DE OTROS ESTADOS CON LOS QUE ESPAÑA HAYA SUSCRITO ACUERDOS INTERNACIONALES AL RESPECTO. SE REQUIERE CREDENCIAL DE ACCESO, expedida por la UNED. Pueden presentarse a la fase específica de la prueba de acceso para mejorar la nota de admisión. También pueden realizar la prueba de acceso completa. En ambos casos deben presentarse a la prueba de acceso que organiza la UNED.

5. ESTUDIANTES DE SISTEMAS EDUCATIVOS EXTRANJEROS, PREVIA SOLICITUD DE HOMOLOGACIÓN DEL TÍTULO DE ORIGEN AL TÍTULO ESPAÑOL DE BACHILLERATO Y SUPERACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD, ORGANIZADA POR LA UNED.

6. ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS. Mediante prueba de acceso específica. Se reserva al menos un 2% de las plazas ofertadas. Opción/es  preferente/s: Ciencias. + info

7. ACCESO PARA MAYORES DE 40 AÑOS sin titulación académica y que acrediten experiencia laboral o profesional, conforme a los criterios de acreditación y ámbito de la experiencia laboral y profesional que se determinen. Se tiene que realizar una entrevista. Se reserva en conjunto con las plazas de los mayores de 45 años, entre un 1%  y un 3% de las plazas ofertadas. + info

8. ACCESO PARA MAYORES DE 45 AÑOS. Mediante prueba de acceso específica. Podrán utilizar esta vía quienes no posean titulación que habilite para el acceso por otras vías ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional. Se reserva en conjunto con las plazas de los mayores de 40 años, entre un 1%  y un 3% de las plazas ofertadas. + info

9. TITULADOS UNIVERSITARIOS O EQUIVALENTES. Se reserva un 3% de las plazas.


TRÁMITES PARA SOLICITAR PLAZA: PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA


  • Las personas admitidas deben formalizar la matrícula en los plazos que anualmente se establezcan en el calendario de matrícula. Información de matrícula.


PERFIL DE INGRESO RECOMENDADO

 

Se considera deseable que los alumnos que pretendan cursar estudios de Grado en Matemáticas tengan un perfil científico-técnico, habiendo cursado al menos las materias Matemáticas II, Física y Química en segundo de Bachillerato.

Entre las cualidades deseables del futuro estudiante de Matemáticas se puede destacar:

  • Capacidad de trabajo (constancia, método y rigor).
  • Capacidad de razonamiento y análisis crítico.
  • Espíritu científico.
  • Capacidad de obtener, interpretar y aplicar conocimientos.
  • Habilidad en la resolución de problemas.
  • Capacidad de síntesis y abstracción.
  • Formación complementaria recomendable: inglés e Informática a nivel de usuario.


OFERTA DE PLAZAS Y NOTAS DE CORTE POR CUPO

 

CURSOS

OFERTA DE

PLAZAS

NOTAS DE CORTE POR CUPO

GENERAL

MAYOR. 25

MAYOR. 40

MAYOR. 45

TIT.

DEPORTISTAS

MINUSV.

2010-11

50

7,846

5,760

---

---

---

---

---

2011-12

50

8,937

6,312

---

---

6,500

---

5,000

2012-13

50

8,398

6,880

---

---

5,000

---

---

2013-14

50

 7,134

 5,000

 ---

 ---

 5,000

 ---

 ---

2014-15

50

             

 

  • Las notas de corte indicadas corresponden a los resultados de la primera adjudicación de junio.
  • Las notas definitivas pueden ser inferiores a las aquí recogidas.

 

PERFILES PROFESIONALES

 

El Grado en Matemáticas capacita al estudiante para la formulación matemática, análisis, resolución y tratamiento informático de problemas relacionados con las ciencias básicas, las ciencias sociales y de la vida, la ingeniería, las finanzas y la consultoría entre otros.

Los perfiles profesionales para los que capacita el Grado en Matemáticas son: Docencia Universitaria o Investigación. Docencia no universitaria. Administración Pública.  Empresas de Banca, Finanzas y Seguros. Consultorías. Empresas de Informática y Telecomunicaciones. Industria.

 

CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN

 

CRONOGRAMA

Curso académico

Implantación del grado en Matemáticas

Extinción de la licenciatura/ en Matemáticas*

2010-11

1º curso

1º curso

2011-12

2º curso

2º curso

2012-13

3º curso

3º curso

2013-14

4º curso

4º curso

2014-15

 

5º curso

 

* Se refiere al curso en el que ya no se imparte docencia, sin embargo, los estudiantes tienen derecho a dos convocatorias anuales de examen en los dos años siguientes a la implantación del título de grado en el curso que corresponda.

 

TABLA DE ADAPTACIONES DE LOS ESTUDIOS EXISTENTES AL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS

A los estudiantes que tengan superado el primer curso de la Licenciatura en Matemáticas se les reconocerá el primer curso del Grado, además de las asignaturas que les corresponden en el resto de cursos al aplicar la tabla de adaptación que se expone a continuación.

Dicha tabla detalla las convalidaciones entre las asignaturas correspondientes a la titulación actual y las correspondientes al futuro grado en Matemáticas.

Siempre que ha sido posible, se ha buscado una equivalencia de contenidos. Sin embargo, en algunos casos, la convalidación propuesta debe entenderse como un reconocimiento de créditos.

LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS

Créditos

GRADO EN MATEMÁTICAS

ECTS

Análisis Matemático I

13.5

Análisis de Variable Real I

6

Análisis de Variable Real II

6

Álgebra Lineal

12

Álgebra Lineal I

6

Álgebra Lineal II

6

Informática I

6

Algoritmia

6

Informática II

4.5

Algoritmia

6

Cálculo de Probabilidades

4.5

Introducción a la Estadística

6

Ampliación del Cálculo de Probabilidades

4.5

 

Probabilidad

6

Lógica de Primer Orden

4.5

Fundamentos Matemáticos

6

Laboratorio de Matemáticas

 

6

Programas de Cálculo Científico y Procesamiento de Textos

6

Ampliación de Laboratorio de Matemáticas

4.5

Programas de Cálculo Científico y Procesamiento de Textos

6

Análisis Matemático II

9

Análisis Real de Varias Variables I

6

Cálculo Avanzado

6

Análisis Real de Varias Variables II

6

Geometría y Topología I

9

Curvas y Superficies

6

Investigación Operativa

12

Programación Lineal

6

Ampliación de Geometría y Topología

6

Topología Básica

6

Métodos Numéricos

12

Cálculo Numérico I

6

Teoría de Matrices

6

Álgebra Lineal II

6

Estadística

7.5

Inferencia Estadística

6

Ampliación de Ecuaciones Diferenciales

15

Métodos Analíticos para EDO

6

Métodos Cualitativos para EDO

6

Ampliación de Estadística

7.5

Inferencia Estadística

6

Análisis Convexo

6

Análisis Convexo

6

Teoría Económica

6

Decisiones Colectivas

6

Álgebra

9

Ecuaciones Algebraicas

6

Teoría de Grupos

6

Análisis Matemático IV

15

Análisis de Variable Compleja

6

Operadores Lineales no Negativos

6

Economía de la Información y la Incertidumbre

6

Métodos de Matemática Aplicada

6

Teoría de Códigos

6

Métodos Matemáticos para la Economía

6

Economía de la Información y la Incertidumbre

6

Series Temporales y Predicción

6

Series Temporales

6

Geometría y Topología II

9

Teoría Global de Superficies

6

Análisis Matemático V

7.5

Ecuaciones en Derivadas Parciales

6

Cálculo Numérico

9

Cálculo Numérico II

6

Teoría de la Decisión

6

Decisiones Colectivas

6

Ampliación de la Teoría de la Decisión

6

Teoría de Juegos

6

Análisis de Datos

6

Análisis de Datos I

6

Análisis de Datos II

6

Optimización

6

Optimización I

6

Métodos Econométricos

6

Economía de la Información y la Incertidumbre

6

Lenguajes, Gramáticas y Autómatas

4.5

Teoría de Códigos

6

Teoría de la Complejidad

4.5

Criptografía

6

Computación Paralela

6

Criptografía

6

Fundamentos de Inteligencia Artificial

4.5

Criptografía

6

Modelos Abstractos de Cálculo

4.5

Programas de Cálculo Científico y Procesamiento de Textos

6

Computación Matricial

4.5

Teoría de Códigos

6

Didáctica de Matemáticas de Educación Secundaria

6

Fundamentos Matemáticos

6

Teoría de la Medida e Integración

6

Teoría de la Medida

6

Ampliación de Análisis Numérico

6

Cálculo Numérico II

6

Teoría de Estabilidad y Control

6

Procesos Estocásticos

6

Funciones Especiales

6

Análisis Funcional

6

Laboratorio de Análisis Simbólico

6

Programas de Cálculo Científico y Procesamiento de Textos

6

Ampliación de Métodos de Matemática Aplicada

6

Procesos Estocásticos

6

Introducción a la Teoría de Fractales

6

Teoría de la Medida

6

Razonamiento Matemático y Matemática Discreta

4,5

Fundamentos Matemáticos

6

Introducción al Cálculo

4,5

 

Aquellos alumnos que hayan superado el primer ciclo de la titulación actual podrán matricularse en el curso 4º de futuro grado en Matemáticas. En este caso no se aplicará convalidación por asignaturas.

La tabla anterior detalla las convalidaciones entre las asignaturas correspondientes a la titulación actual y las correspondientes al futuro grado en Matemáticas.       

 Siempre que ha sido posible, se ha buscado una equivalencia de contenidos. Sin embargo, en algunos casos, la convalidación propuesta debe entenderse como un reconocimiento de créditos.

 

Adaptación entre títulos de la Facultad de Ciencias de la UA:

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante ha presentado cinco títulos de Grado de la rama de Ciencias (Biología, Ciencias del Mar, Geología, Química y Matemáticas) y un título de la rama de Ciencias de la Salud (Óptica y Optometría). Con el objetivo de facilitar la movilidad entre estudios al finalizar el primer curso se ha acordado que a los alumnos que ingresen en el Grado en Matemáticas procedentes de otro de los títulos de la Facultad de Ciencias se les reconocerán todos los créditos de primer curso que hayan superado, pertenezcan o no a la rama de ciencias.

De este modo, podrían existir en segundo curso de la titulación alumnos con deficiencias en materias básicas que les impedirían seguir con normalidad los estudios. En ese caso, mediante acción tutorial se orientaría a los alumnos en el sentido adecuado para subsanar las deficiencias de formación cursando alguna materia básica.

GRADO EN MATEMÁTICAS. PLAN RESUMIDO

matematicas

 

Información del Centro Información general para el alumnado


Normativa general de la UA  + Información titulación

 

Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estándares