Plan de estudios

Universidad de Alicante. Página principal
Plan de estudios: EXPERTO/A EN DIRECCIÓN COMERCIAL DE HOTELES
Saltar idiomas
Español | Valencià | English
Saltar iconos
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha del estudio

EXPERTO/A EN DIRECCIÓN COMERCIAL DE HOTELES

Code:
 9408

Credits:
 20
 
Publication date:
 26/01/2023

Title:
 UA Studies
 
Fee:
 132,25
 1st registration credits
 

FIELD OF STUDY

Sin Validez

SYLLABUS

EXPERTO/A EN DIRECCIÓN COMERCIAL DE HOTELES

TYPE OF EDUCATION

Blended

LANGUAGE / S THAT IS OFFERED

Spanish

CENTRES WHERE IT IS TAUGHT

Centre for Continuing Education (ContinUA)

PROGRAMME JOINTLY SHARED WITH

Only taught at this university

EXAMINATION DATES

Enter the list of examination dates for this graduate programme.

SYLLABUS OFFERED

 

Legend: Not offeredNo teaching
ÚNICO
20 credits
 
Year
Title
Credits
Subject
 
Once this block is approved, you get
EXPERTO EN DIRECCIÓN COMERCIAL DE HOTELES

El Experto en Dirección Comercial de Hoteles consta de 20 créditos ECTS distribuidos de la siguiente forma:

Tipo de asignaturas

Créditos

  Obligatorias (OB)

14

  Optativas (OP)

0

    Prácticas Externas 6

  Trabajo Final (OB)

0

TOTAL CRÉDITOS

20


Cada crédito ECTS computa 25 horas de carga de trabajo del estudiante.

En el apartado "Plan de estudios" del menú lateral se puede consultar la información sobre cada una de las asignaturas que integran el plan de estudios.

Tras superar el total de créditos se obtiene el estudio de formación permanente de EXPERTO EN DIRECCIÓN COMERCIAL DE HOTELES

 REQUISITOS DE ACCESO

 Para acceder a los Estudios de Formación Permanente se requiere:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial.
  • También podrán acceder quienes les reste superar el TFG (trabajo fin de grado) y un máximo de 9 créditos ECTS para obtener la titulación de Grado.

 

DIRIGIDO A

 A cualquier persona titulada universitaria que quiera progresar de una manera eficiente y profesional en el sector hotelero.

Desempleados titulados universitarios interesados en trabajar en el sector hotelero, con ganas de progresar y aprender marketing turístico con innovadores conceptos y técnicas.

 

CRITERIOS DE ADMISIÓN

La selección se hará teniendo en cuenta el orden de preinscripción.

 

PREINSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN

La preinscripción se realiza en la secretaría administrativa del estudio, en los plazos que para cada curso académico establezca la dirección de estudios.

Una vez realizada la preinscripción y tras la aplicacion de los criterios de admisión, quienes sean admitidos recibirán un correo electrónico con las instrucciones para realizar la matrícula.

  

TASAS

 La información completa sobre las tasas administrativas a satisfacer para cada curso académico se puede consultar en la página:

https://cfp.ua.es/en/fees.html

COMPETENCES


Specific competences:

    Optional Module of Biomedicine

    • HD2:Aplicar técnicas para mejorar la experiencia del cliente
    • HD3:Realizar un plan de marketing hotelero
    • HD4:Gestionar y vender eventos
    • HD1:Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Conocimientos/Contenidos

  • CON1:Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

Skills/Competences

  • C4:Dirigir cualquiera de los departamentos de un hotel eficazmente
  • C8:Optimizar los procesos de cada departamento del hotel
  • C5:Dirigir y gestionar un hotel mejorando su rentabilidad
  • C9:Gestionar personas de forma eficaz
  • CON2:Conocer las técnicas de negociación más efectivas
  • C7:Optimizar los ingresos del hotel comercializando correctamente sus servicios
  • CON3:Conocer las diferente herramientas de Marketing online
  • C10:Dirigir y gestionar el restaurante del hotel
  • C1:Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • C2:Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • C3:Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

Precio público por crédito

79,17 €

Descuento a personas que provengan de las empresas, instituciones y organismos (Escuela de Negocios de la UA, formación y Transformación S.L., Fundeun, Global Orbital , OPEM Consultores, TECJURI). Es necesario un mínimo de 10 estudiantes para aplicar este descuento.

El Experto/a en  Dirección Comercial de Hoteles es un estudio de formación permanente de la Universidad de Alicante.

La legislación vigente permite que las universidades, en uso de su autonomía, puedan impartir enseñanzas conducentes a la obtención de otros títulos distintos a los títulos oficiales de Grado, Máster y Doctorado.

Los Estudios de Formación Permanente están regulados por la siguente normativa:

 

REAL DECRETO 822/2021, de 28 de septiembre, por el que establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de la calidad

 

Normativa de Enseñanzas Propias de la Universidad de Alicante (BOUA 27/01/2023)

 

https://cfp.ua.es/en/normativa.html

Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estándares