Ciencias Sociales y Jurídicas
GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Presencial
Facultad de Educación
Solo se imparte en esta universidad
Acceda al listado de fechas de examen para esta titulación.
Leyenda: | No ofertada | Sin docencia |
El objetivo fundamental del título es formar maestros en Educación Primaria capaces de desenvolverse en diferentes contextos (rural y urbano, multicultural y monocultural, regional, nacional e internacional, etc.); capaces de adaptarse a los cambios sociales, culturales, científicos, tecnológicos y educativos; que dominen las distintas materias y su relación interdisciplinar; críticos; con iniciativa; capaces de reflexionar sobre su práctica; comprometidos con su profesión.
Los graduados y graduadas en Maestro en Educación Primaria por la Universidad de Alicante estarán habilitados para ejercer la profesión de Maestro de Educación Primaria, y también estarán formados para ejercer otras profesiones relacionadas con este tipo de enseñanzas, tanto formal como no formal.
De manera concreta, los objetivos que se plantean en el Título presentado son:
El Grado en Maestro en Educación Primaria se organiza en asignaturas semestrales de 6 créditos europeos ECTS cada una. En concreto, los estudiantes deberán cursar en cada semestre 5 asignaturas para completar 30 créditos alcanzando, de este modo, los 60 créditos por curso académico y un total de 240 créditos en cuatro cursos académicos.
Para facilitar la posibilidad de compatibilizar los estudios con otras actividades se establece la posibilidad de que el alumnado pueda ser estudiante a tiempo parcial, cursando 30 ECTS por curso académico.
Tipo de materia |
Créditos |
Formación básica |
60 |
Obligatorias |
102 |
Optativas |
24 |
Prácticas externas |
48 |
Trabajo fin de grado |
6 |
Créditos totales |
240 |
Las materias, que tienen un carácter interdisciplinar, se definen en este plan de estudios en función de los grandes bloques temáticos que constituyen el perfil generalista de la titulación de maestro. Las clasificamos y distribuimos según la propuesta de clasificación por Módulos recogida en la ORDEN ECI/3857/2007 (BOE 312/2007):
Formación básica (10 asignaturas – 60 créditos), 3 materias:
1.Aprendizaje y desarrollo de la personalidad.
• Comprender los procesos de aprendizaje relativos al período 6-12 en el contexto familiar, social y escolar.
• Conocer las características de estos estudiantes, así como las características de sus contextos motivacionales y sociales.
• Dominar los conocimientos necesarios para comprender el desarrollo de la personalidad de estos estudiantes e identificar disfunciones.
• Identificar dificultades de aprendizaje, informarlas y colaborar en su tratamiento.
• Conocer las propuestas y desarrollos actuales basados en el aprendizaje de competencias.
• Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afectan a estudiantes con diferentes capacidades y distintos ritmos de aprendizaje.
2.Procesos y contextos educativos.
• Analizar y comprender los procesos educativos en el aula y fuera de ella relativos al período 6-12.
• Conocer los fundamentos de la educación primaria.
• Analizar la práctica docente y las condiciones institucionales que la enmarcan.
• Conocer la evolución histórica del sistema educativo en nuestro país y los condicionantes políticos y legislativos de la actividad educativa.
• Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula.
• Abordar y resolver problemas de disciplina.
• Promover el trabajo cooperativo y el trabajo y esfuerzo individuales.
• Promover acciones de educación en valores orientadas a la preparación de una ciudadanía activa y democrática.
• Conocer y abordar situaciones escolares en contextos multiculturales.
• Diseñar, planificar y evaluar la actividad docente y el aprendizaje en el aula.
• Conocer y aplicar experiencias innovadoras en educación primaria.
• Participar en la definición del proyecto educativo y en la actividad general del centro atendiendo a criterios de gestión de calidad.
• Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación educativa y ser capaz de diseñar proyectos de innovación identificando indicadores de evaluación.
3.Sociedad, familia y escuela.
• Mostrar habilidades sociales para entender a las familias y hacerse entender por ellas.
• Conocer y saber ejercer las funciones de tutor y orientador en relación con la educación familiar en el período 6-12.
• Relacionar la educación con el medio, y cooperar con las familias y la comunidad.
• Analizar e incorporar de forma crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectan a la educación familiar y escolar: impacto social y educativo de los lenguajes audiovisuales y de las pantallas; cambios en las relaciones de género e intergeneracionales; multiculturalidad e interculturalidad; discriminación e inclusión social y desarrollo sostenible.
• Conocer la evolución histórica de la familia, los diferentes tipos de familia, de estilos de vida y educación en el contexto familiar.
Didáctico y disciplinar (18 asignaturas – 102 créditos), 6 materias:
1. Enseñanza y aprendizaje de: Ciencias Experimentales.
• Comprender los principios básicos y las leyes fundamentales de las ciencias experimentales (Física, Química, Biología y Geología).
• Conocer el currículo escolar de estas ciencias. Plantear y resolver problemas asociados con las ciencias a la vida cotidiana.
• Valorar las ciencias como un hecho cultural.
• Reconocer la mutua influencia entre ciencia, sociedad y desarrollo tecnológico, así como las conductas ciudadanas pertinentes, para procurar un futuro sostenible.
• Desarrollar y evaluar contenidos de currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover la adquisición de competencias básicas en los estudiantes.
2. Enseñanza y aprendizaje de: Ciencias Sociales.
• Comprender los principios básicos de las ciencias sociales.
• Conocer el currículo escolar de las ciencias sociales.
• Integrar el estudio histórico y geográfico desde una orientación instructiva y cultural.
• Fomentar la educación democrática de la ciudadanía y la práctica del pensamiento social crítico.
• Valorar la relevancia de las instituciones públicas y privadas para la convivencia pacífica entre los pueblos.
• Conocer el hecho religioso a lo largo de la historia y su relación con la cultura.
• Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes.
3. Enseñanza y aprendizaje de: Matemáticas.
• Adquirir competencias matemáticas básicas (numéricas, cálculo, geométricas, representaciones espaciales, estimación y medida, organización e interpretación de la información, etc).
• Conocer el currículo escolar de matemáticas.
• Analizar, razonar y comunicar propuestas matemáticas.
• Plantear y resolver problemas vinculados con la vida cotidiana.
• Valorar la relación entre matemáticas y ciencias como uno de los pilares del pensamiento científico.
• Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes.
4. Enseñanza y aprendizaje de: Lenguas.
• Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación.
• Adquirir formación literaria y conocer la literatura.
• Conocer el currículo escolar de las lenguas y la literatura.
• Hablar, leer y escribir correcta y adecuadamente en las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma correspondiente.
• Conocer el proceso de aprendizaje del lenguaje escrito y su enseñanza.
• Fomentar la lectura y animar a escribir.
• Conocer las dificultades para el aprendizaje de las lenguas oficiales de estudiantes de otras lenguas.
• Afrontar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multilingües.
• Expresarse, oralmente y por escrito en una lengua extranjera.
• Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes.
5. Enseñanza y aprendizaje de: Educación Musical, Plástica y visual.
• Comprender los principios que contribuyen a la formación cultural, personal y social desde las áreas.
• Conocer el currículo escolar de la educación artística, en sus aspectos plástico, audiovisual y musical.
• Adquirir recursos para fomentar la participación a lo largo de la vida en actividades musicales y plásticas dentro y fuera de la escuela.
• Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes.
6. Enseñanza y aprendizaje de: Educación Física.
• Comprender los principios que contribuyen a la formación cultural, personal y social desde la educación física.
• Conocer el currículo escolar de la educación física.
• Adquirir recursos para fomentar la participación a lo largo de la vida en actividades deportivas dentro y fuera de la escuela.
• Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes.
Optatividad (24 créditos): con posibilidad de opción a las Menciones en Lengua Extranjera: Inglés, Educación Física, Música o Educación Especial/Pedagogía Terapéutica, si se cursan los 24 créditos en las optativas vinculadas a dichas menciones.
Practicum y Trabajo fin de Grado (54 créditos):El Practicum 3 y Trabajo Fin de Grado pueden vincularse a una de las menciones contempladas en el presente plan de estudios, realizando prácticas en un centro educativo bajo la tutorización de un profesional de la especialidad correspondiente.
Una vez que la ORDEN ECI/3857/2007, de 27 de diciembre, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Maestro en Educación Primaria, contempla la posibilidad de proponer menciones cualificadoras, adecuadas a los objetivos, ciclos y áreas de la Educación Primaria que se establecen en los artículos 13 y 14 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación; en el presente Plan de Estudios de Grado de Maestro en Educación Primaria se proponen las siguientes menciones:
1. Mención en Lengua Extranjera: Inglés
2. Mención en Educación Física
3. Mención en Música
4. Mención en Educación Especial/Pedagogía Terapéutica
Para conseguir cualquiera de las menciones cualificadoras es preciso que el estudiante curse 24 créditos de asignaturas del Módulo de Optatividad correspondientes a la mención y los créditos del Practicum 3 y Trabajo Fin de Grado.
Las asignaturas optativas que conforman las menciones se cursarán a partir del tercer año.
Practicum
El Practicum de este grado se desarrollará en centros de Educación Primaria reconocidos como centros de formación en prácticas mediante el Convenio Marco de cooperación entre la Universidad de Alicante y la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana. Tendrá carácter presencial y estará tutelado por profesores universitarios y maestros de educación primaria acreditados como tutores de prácticas por la Conselleria de Educación.
La Consellería de Educación regulará mediante una Orden el desarrollo de las prácticas de los estudiantes del título de grado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Valenciana. A parte de este Convenio Marco la Facultad podrá establecer convenios con diferentes empresas, instituciones o colegios privados, suscritos a título individual.
El Practicum se organiza en tres periodos cuyas principales características son:
Periodo de Prácticas 1.
El contexto de la práctica será una entidad de educación primaria. Incluiría sobre todo la parte del Prácticum correspondiente a la formación básica.
Periodo de Prácticas 2.
El contexto de la práctica será una entidad en educación primaria. Incluiría sobre todo la parte del Prácticum correspondiente a la formación didáctico-disciplinar.
Periodo de Prácticas 3.
El contexto de la práctica será una entidad en educación primaria. El Practicum 3 podrá vincularse a una mención. Para obtener una mención se deberán cursar los créditos correspondientes al Practicum 3 vinculados a la mención correspondiente, realizando prácticas en un centro educativo bajo la tutorización de un profesional de la especialidad correspondiente.
Trabajo Fin de Grado.
Tiene carácter obligatorio y consta de 6 créditos. El Trabajo Fin de Grado se concibe como el trabajo final a través del cual el estudiante demuestra y defiende que ha adquirido todas las competencias requeridas para la obtención del título de Maestro en Educación Primaria por la Universidad de Alicante.
El Trabajo Fin de Grado podrá vincularse a una mención. Para obtener una mención se deberán cursar los créditos correspondientes al Trabajo Fin de Grado vinculados a la mención correspondiente.
Previamente a la evaluación del trabajo de fin de grado, el estudiante debe acreditar las competencias en un idioma extranjero. Entre otras formas de acreditación, en la Universidad de Alicante se considera necesario superar como mínimo, el nivel B1 del Marco de Referencia Europeo para las lenguas modernas, que podrá ser elevado en el futuro.
El alumno o alumna deberá cursar 24 créditos de optatividad que deberá escoger entre las asignaturas que se ofertan como optativas. Para obtener una Mención se deberán cursar los 24 créditos de las asignaturas optativas vinculadas a la Mención correspondiente.
Además, el estudiante deberá tener garantizada la posibilidad de obtener reconocimiento académico de hasta un máximo de seis créditos optativos del total del plan de estudios cursado, por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación. Antes del comienzo de cada curso académico, el Consejo de Gobierno definirá la naturaleza de las actividades que tendrán este reconocimiento académico.
ASIGNATURA |
TIPO |
ECTS |
DIDÁCTICA DE LA LENGUA FRANCESA |
OP |
6 |
EDUCAR EN IGUALDAD DE GÉNERO |
OP |
6 |
LITERATURA CASTELLANA INFANTIL Y JUVENIL Y ANIMACIÓN A LA LECTURA |
OP |
6 |
DRAMATIZACIÓN Y TEATRO EN EL AULA (CASTELLANO) |
||
TALLER DE CREACIÓ VERBAL EN CATALÁ |
OP |
6 |
LITERATURA CATALANA INFANTIL |
||
EDUCACIÓN CIENTÍFICA PARA MAESTROS |
OP |
6 |
TALLER DE MATEMÁTICAS |
OP |
6 |
PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA |
OP |
6 |
ASIGNATURAS VINCULADAS A LA MENCIÓN EN LENGUA EXTRANJERA INGLÉS |
||
INGLÉS: LECTO-ESCRITURA Y METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA BASADA EN EL TEXTO |
OP |
6 |
INTEGRACIÓN DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS (INTEGRATING SKILLS) |
OP |
6 |
CONTENT AND LANGUAGE INTEGRATED LEARNING (CLIL) |
OP |
6 |
INDEPENDENT ENGLISH USER |
OP |
6 |
ASIGNATURAS VINCULADAS A LA MENCIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA |
||
ACTIVIDAD FÍSICA EN EL MEDIO NATURAL |
OP |
6 |
JUEGO Y DEPORTE ESCOLAR |
OP |
6 |
BASES KINESIOLÓGICAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA |
OP |
6 |
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL ACONDICIONAMIENTO FÍSICO CON JÓVENES |
OP |
6 |
ASIGNATURAS VINCULADAS A LA MENCIÓN EN MÚSICA |
||
EDUCACIÓN VOCAL Y AUDITIVA |
OP |
6 |
EDUCACIÓN RÍTMICA Y MOVIMIENTO |
OP |
6 |
LA AUDICIÓN COMO ELEMENTO EDUCATIVO. HISTORIA DE LA MÚSICA, PATRIMONIO MUSICAL Y FOLKLORE |
OP |
6 |
EDUCACIÓN MUSICAL Y SU DIDÁCTICA |
OP |
6 |
ASIGNATURAS VINCULADAS A LA MENCIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL/PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA |
||
DISCAPACIDAD INTELECTUAL, TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA Y ALTAS CAPACIDADES |
OP |
6 |
DISCAPACIDADES SENSORIALES Y MOTRICES: DESARROLLO, COMUNICACIÓN E INTERVENCIÓN |
OP |
6 |
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN COMPENSATORIA |
OP |
6 |
PROBLEMAS Y TRASTORNOS DE CONDUCTA |
OP |
6 |
Las y los estudiantes que cursen títulos de grado en la Universidad de Alicante deberán acreditar como mínimo un nivel B1 de lengua extranjera (recomendable el B2) para poder obtener el título.
El nivel de lengua requerido se adecua al Marco de Referencia Europea para las Lenguas Modernas.
La acreditación del nivel de lengua se puede obtener previamente o en cualquier momento durante los estudios universitarios; en todo caso para poder evaluar el trabajo fin de grado habrá que tener acreditado dicho nivel.
Las diferentes vías para obtener la acreditación de nivel se pueden consultar en la información adicional que incluye este apartado.
Para quienes al finalizar sus estudios quieran dedicarse a la docencia no universitaria es absolutamente recomendable la obtención de la capacitación docente en lenguas (valenciano y/o lenguas extranjeras).
La capacitación se puede obtener siguiendo itinerarios específicos en sus planes de estudios o superando el curso de capacitación para la enseñanza en valenciano, en alemán, en francés y en inglés que imparte la UA.
Todas las enseñanzas oficiales de grado concluirán con la elaboración y defensa de un trabajo fin de grado, que deberá realizarse en la fase final del plan de estudios y estar orientado a la evaluación de competencias asociadas al título.
El TFG será un trabajo original, autónomo y personal cuya elaboración podrá ser individual o coordinado, y que cada estudiante realizará bajo la orientación de un tutor o tutora que permitirá al alumnado mostrar de forma integrada los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de grado.
Para poder matricularse del TFG el alumnado debe cumplir los requisitos establecidos en la “Normativa de permanencia y continuación de estudios para los estudiantes matriculados en títulos de grado de la Universidad de Alicante"; entre los requisitos establecidos para poder matricularse del TFG destaca el tener superado un mínimo de 168 créditos en los títulos de grado de 240 créditos, y un mínimo de 228 créditos en los títulos de grado de 300 créditos o más.
Para poder evaluar el TFG se tiene que haber acreditado el nivel B1 de lengua extranjera (recomendable el B2).
Podrán solicitar la admisión a esta titulación las personas que reúnan alguno de los siguientes requisitos de acceso:
1. BACHILLERATO LOMCE Y PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU): Se puede acceder desde cualquier modalidad de bachillerato.
TABLA 1
2. BACHILLERATOS ANTERIORES CON O SIN PAU SUPERADA: Los estudiantes que hayan cursado estudios de bachillerato de acuerdo a planes anteriores con selectividad superada mantendrán su nota de acceso.
Los estudiantes que finalizaron el bachillerato el curso 2015/16 y no superaron la selectividad o no se presentaron y aquellos que el curso 2016/17 estén repitiendo asignaturas de 2º de bachillerato.
Los estudiantes procedentes del antiguo sistema de BUP y COU mantendrán la calificación de acceso que obtuvieron en su prueba de selectividad.
Los estudiantes procedentes de sistemas educativos españoles más antiguos (estudios de bachillerato plan anterior al 1953, estudios de bachillerato superior, curso preuniversitario y pruebas de madurez) pueden acceder a estudios oficiales de grado con la nota de acceso que obtuvieron.
3. FORMACIÓN PROFESIONAL: títulos de técnico superior de Formación Profesional, técnico superior de Artes Plásticas y Diseño, o técnico Deportivo superior: se puede acceder desde cualquier familia profesional.
4. ESTUDIANTES DE SISTEMAS EDUCATIVOS DE PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA O DE OTROS ESTADOS CON LOS QUE ESPAÑA HAYA SUSCRITO ACUERDOS INTERNACIONALES AL RESPECTO. Se requiere acreditación de acceso, expedida por la UNED.
5. ESTUDIANTES DE SISTEMAS EDUCATIVOS EXTRANJEROS, previa solicitud de homologación del título de origen al título español de bachillerato podrán examinarse de un máximo de 4 asignaturas de las ofertadas en las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) de la UNED (al menos, una asignatura troncal común).
6. OTROS: titulados universitarios y asimilados, pruebas de acceso para mayores de 25 años (opción preferente: Ciencias Sociales y Jurídicas), acceso con acreditación de experiencia laboral o profesional (mayores de 40 años), acceso para mayores de 45 años mediante prueba.
Asignaturas de Bachillerato |
||||||||||||||||||||||
Cursos 2010-11 2011-12 |
0.1 | |||||||||||||||||||||
0.2 | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | x | |
Cursos 2012-13 2013-14 2014-15 2015-16 2016-17 |
0.1 | |||||||||||||||||||||
0.2 | x | x | x |
x | x | x | x | x | x | x |
x |
x | x | x |
x | x | x | x |
x |
El perfil de ingreso del futuro Maestro en Educación Primaria podría resumirse en un modelo ideal de alumnado que tenga inquietud por los temas educativos, que sea crítico con las situaciones del entorno, que tenga capacidad de análisis de los contextos educativos y que sea capaz de iniciarse en la creación de propuestas educativas eficaces.
CURSOS |
OFERTA DE PLAZAS |
NOTAS DE CORTE POR CUPO |
||||||
GENERAL |
MAYORES 25 |
MAYORES 40 |
MAYORES 45 |
TITULADOS |
DEPORTISTAS |
MINUSV. |
||
2010-11 |
440 |
8,866 |
8,140 |
--- |
--- |
7,000 |
8,709 |
8,540 |
2011-12 |
440 |
8,434 |
7,923 |
5,000 |
5,000 |
7,750 |
5,000 |
5,000 |
2012-13 |
440 |
8,120 |
7,505 |
5,000 |
5,000 |
7,620 |
5,000 |
5,728 |
2013-14 |
440 |
7,364 |
6,705 |
--- |
--- |
7,460 |
--- |
5,000 |
2014-15 |
440 |
7,598 |
5,950 |
--- |
5,000 |
7,240 |
5,000 |
5,000 |
2015-16 |
440 |
7,444 |
6,315 |
--- |
7,510 |
7,070 |
6,596 |
6,478 |
2016-17 |
440 |
7,904 |
6,350 |
--- |
--- |
7,030 |
5,000 |
5,000 |
Profesiones para las que capacita:
De acuerdo con lo establecido en la Orden ECI/3857/2007, de 27 de diciembre, la titulación habilita para el ejercicio de la profesión de Maestro en Educación Primaria.
Caso de profesiones reguladas:
El ejercicio de la profesión de maestro está regulado por la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo. Dada la regulación a la que está sometida la profesión de Maestro de Educación Primaria, en la redacción de este proyecto se han tenido presentes las indicaciones recogidas en la ORDEN ECI/3857/2007, de 27 de diciembre.
Curso de inicio de la titulación: 2010-11.
Se hará una implantación progresiva de la titulación.
|
2009-10 |
2010-11 |
2011-12 |
2012-13 |
2013-14 |
MAESTRO |
Docencia completa |
Sólo docencia 2º y 3º |
Sólo docencia 3º |
Sólo derecho exámenes |
Sólo derecho exámenes |
GRADO |
|
Oferta 1º |
Oferta 1º y 2º |
Oferta 1º, 2º y 3º |
Docencia completa |
La tabla de reconocimiento de créditos entre los estudios de Grado en Educación Primaria existentes y la modificación del plan de estudios incluyendo Menciones se hace tomando como referencia los contenidos, competencias y habilidades que se han desarrollado en el plan de estudios cursado y los que están previstos en la modificación del plan de estudios que incluye Menciones.
En la siguiente tabla de reconocimiento se relacionan las asignaturas con los créditos de cada una de ellas en el actual plan de estudios y su equivalencia, cuando así corresponda, en la modificación del plan de estudios incluyendo Menciones.
Código |
Asignatura plan estudios Grado actual |
Créditos |
Equivalencia asignatura incluida en la modificación del plan de estudios incluyendo Menciones |
Créditos |
17804 |
Formación instrumental y formación vocal |
6 |
Educación vocal y auditiva |
6 |
17559 |
Formación rítmica |
6 |
Educación rítmica y movimiento |
6 |
17550 |
Características psicoevolutivas de las necesidades educativas específicas |
6 |
Discapacidad intelectual, trastornos del espectro autista y altas capacidades. |
6 |
17805 |
Metodologías, recursos y apoyos a las necesidades educativas especiales |
6 |
Discapacidades sensoriales y motrices: Desarrollo, comunicación e intervención. |
6 |
17553 |
Inglés: Lecto-escritura y metodología de la enseñanza basada en el texto para Primaria |
6 |
Inglés: Lecto-escritura y metodología de la enseñanza basada en el texto |
6 |
17513 |
Lengua catalana par la educación primaria |
6 |
Lengua Catalana I para la educación primaria |
6 |
17531 |
Lengua catalana y planificación lingüística en la escuela |
6 |
Lengua Catalana II para la educación primaria. |
6 |
17556 |
Taller de Literatura Catalana Popular |
6 |
Taller de creació verbal en català. |
6 |
17557 |
Taller de Literatura Infantil y Juvenil Catalana y Animación Lectora |
6 |
Literatura Catalana Infantil |
6 |
17802 |
Lengua Francesa y su didáctica |
6 |
Didáctica de la Lengua Francesa |
6 |
17558 |
Educación científica para maestros en educación primaria |
6 |
Educación científica para maestros en educación primaria |
6 |
17561 |
Taller de matemáticas en Educación Primaria |
6 |
Taller de matemáticas |
6 |
CURSO |
GRADO DE PRIMARIA |
TIPOLOGÍA |
ECTS |
MAESTRO ESPECIALIDAD PRIMARIA |
TIPOLOGÍA |
CRÉD |
1º |
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO |
BÁSICA |
6 |
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR |
TRONCAL |
9 |
GESTIÓN E INNOVACIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVOS |
BÁSICA |
6 |
ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR |
TRONCAL |
4.5 |
|
TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN |
BÁSICA |
6 |
TEORÍAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE EDUCACIÓN |
TRONCAL |
4.5 |
|
LENGUA CATALANA PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA |
OBLIGATORIA |
6 |
LLENGUA CATALANA |
OBLIGATORIA |
4.5 |
|
LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA PARA LA ENSEÑANZA PRIMARIA |
OBLIGATORIA |
6 |
DICCIÓN REDACCIÓN Y COMUNICACIÓN |
OBLIGATORIA |
6 |
|
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
BÁSICA |
6 |
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR |
TRONCAL |
9 |
|
DISEÑO DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA |
BÁSICA |
6 |
DIDÁCTICA GENERAL |
TRONCAL |
9 |
|
CAMBIOS SOCIALES CULTURALES Y EDUCACIÓN |
BÁSICA |
6 |
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
TRONCAL |
4.5 |
|
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS: SENTIDO NUMÉRICO |
BÁSICA |
6 |
|
|
|
|
DIDÁCTICA DE LA LENGUA INGLESA |
OBLIGATORIAS (A ELEGIR) |
6 |
IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA INGLÉS |
TRONCALES |
4.5 |
|
LENGUA EXTRANJERA PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA: FRANCÉS |
IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA FRANCÉS |
|||||
2º |
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DEL DESARROLLO |
BÁSICA |
6 |
BASES PSICOLÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL |
TRONCAL |
4.5 |
ATENCIÓN A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS |
BÁSICA |
6 |
BASES PEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL |
TRONCAL |
4.5 |
|
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES I |
OBLIGATORIA |
6 |
CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y SU DIDÁCTICA |
TRONCAL |
9 |
|
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES: GEOGRAFÍA |
OBLIGATORIA |
6 |
CIENCIAS SOCIALES Y SU DIDÁCTICA |
TRONCAL |
9 |
|
DIDÁCTICA DE LAS LENGUA CATALANA PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA |
OBLIGATORIA |
6 |
LENGUA Y LITERATURA Y SU DIDÁCTICA I CATALÁN |
TRONCAL/OPT |
6 |
|
PSICOLOGÍA DE LA INSTRUCCIÓN |
BÁSICA |
6 |
|
|
|
|
DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA |
BÁSICA |
6 |
NUEVAS TECNOLÓGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN |
TRONCAL |
4.5 |
|
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS: SENTIDO GEOMÉTRICO |
OBLIGATORIA |
6 |
DIDÁCTICA DE LA GEOMETRÍA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE |
OBLIGATORIA |
6 |
EDUCACIÓN FÍSICA Y SU DIDÁCTICA |
TRONCAL |
4.5 |
|
MÚSICA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA |
OBLIGATORIA |
6 |
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y SU DIDÁCTICA |
TRONCAL |
4.5 |
|
3º |
DIDÁCTICA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA |
OBLIGATORIA |
6 |
LENGUA Y LITERATURA Y SU DIDÁCTICA I CASTELLANO |
TRONCAL/OPT |
6 |
LENGUA CATALANA Y PLANIFICACIÓN LINGÜÍSTICA EN LA ESCUELA |
OBLIGATORIA |
6 |
LENGUA Y LITERATURA Y SU DIDÁCTICA II CATALÁN |
TRONCAL/OPT |
6 |
|
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN E. PRIMARIA |
OBLIGATORIA |
6 |
MATEMÁTICAS Y SU DIDÁCTICA |
TRONCAL |
9 |
|
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES II |
OBLIGATORIA |
6 |
NUESTRO PLANETA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES: HISTORIA |
OBLIGATORIA |
6 |
HISTORIA Y SU METODOLOGÍA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
PRÁCTICAS 1 |
PRÁCTICAS EXTERNAS |
18 |
PRACTICUM |
|
32 |
|
4º |
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA |
OBLIGATORIA |
6 |
EXPRESIÓN PLÁSTICA |
OBLIGATORIA |
|
DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA ESPAÑOLA PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA |
OBLIGATORIA |
6 |
LENGUA Y LITERATURA Y SU DIDÁCTICA II CASTELLANO |
TRONCAL/OPT |
6 |
|
PRÁCTICAS 2 |
PRÁCTICAS EXTERNAS |
18 |
PRACTICUM |
PRÁCTICAS |
32 |
|
PRÁCTICAS 3 |
PRÁCTICAS EXTERNAS |
12 |
|
|
|
|
TRABAJO FIN DE GRADO |
|
6 |
|
|
|
|
OPTATIVOS 24 ECTS |
CARACTERÍSTICAS PSICOEVOLUTIVAS DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
LENGUA Y LITERATURA FRANCESA PARA MAESTROS |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
INGLÉS: LECTO-ESCRITURA Y METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA BASADA EN EL TEXTO |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
DRAMATIZACIÓN Y TEATRO EN EL AULA (CASTELLANO) |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
LITERAURA CASTELLANA INFANTIL Y JUVENIL Y ANIMACIÓN A LA LECTURA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
TALLER DE LITERATURA CATALANA POPULAR |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
TALLER DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL CATALANA Y ANIMACIÓN LECTORA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
EDUCACIÓN CIENTÍFICA PARA MAESTROS DE ENSEÑANZA PRIMARIA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
FORMACIÓN RÍTMICA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
JUEGO Y DEPORTE ESCOLAR |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
TALLER DE MATEMÁTICAS |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
ACTIVIDAD FÍSICA EN EL MEDIO NATURAL |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
EDUCAR EN LA IGUALDAD DE GENERO |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
INTEGRACIÓN DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS (INTEGRATIG SKILLS) |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
LENGUA FRANCESA Y SU DIDÁCTICA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
FORMACIÓN INSTRUMENTAL Y FORMACIÓN VOCAL |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
METODOLOGÍAS RECURSOS Y APOYOS A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
RELIGIÓN CULTURA Y VALORES |
OPTATIVA |
6 |
FUNDAMENTOS DE TEOLOGÍA CATÓLICA |
OPTATIVA |
4.5 |
CURSO |
GRADO DE PRIMARIA |
TIPOLOGÍA |
ECTS |
MAESTRO LENG EXTRANJERA |
TIPOLOGÍA |
CRÉD |
1º |
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO |
BÁSICA |
6 |
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR |
TRONCAL |
9 |
GESTIÓN E INNOVACIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVOS |
BÁSICA |
6 |
ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR |
TRONCAL |
|
|
TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN |
BÁSICA |
6 |
TEORÍAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE EDUCACIÓN |
TRONCAL |
4.5 |
|
LENGUA CATALANA PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA |
OBLIGATORIA |
6 |
LLENGUA CATALANA |
OBLIGATORIA |
4.5 |
|
LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA PARA LA ENSEÑANZA PRIMARIA |
OBLIGATORIA |
6 |
LENGUA Y LITERATURA Y SU DIDÁCTICA CASTELLANO |
TRONCAL/OPT |
6 |
|
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
BÁSICA |
6 |
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR |
TRONCAL |
9 |
|
DISEÑO DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA |
BÁSICA |
6 |
DIDÁCTICA GENERAL |
TRONCAL |
9 |
|
CAMBIOS SOCIALES CULTURALES Y EDUCACIÓN |
BÁSICA |
6 |
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
TRONCAL |
4.5 |
|
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS: SENTIDO NUMÉRICO |
BÁSICA |
6 |
|
|
|
|
DIDÁCTICA DE LA LENGUA INGLESA |
OBLIGATORIAS (A ELEGIR) |
6 |
INGLÉS COMUNICATIVO I |
OBLIG/OPT |
4.5 |
|
LENGUA EXTRANJERA PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA: FRANCÉS |
FRANCÉS COMUNICATIVO I |
|||||
2º |
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DEL DESARROLLO |
BÁSICA |
6 |
BASES PSICOLÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL |
TRONCAL |
4.5 |
ATENCIÓN A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS |
BÁSICA |
6 |
BASES PEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL |
TRONCAL |
4.5 |
|
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES I |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES: GEOGRAFÍA |
OBLIGATORIA |
6 |
CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL + GEOGRAFÍA ECONÓMICA |
TRONCAL + OPT |
4.5 + 4.5 |
|
DIDÁCTICA DE LAS LENGUA CATALANA PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA |
OBLIGATORIA |
6 |
LENGUA Y LITERATURA Y SU DIDÁCTICA CATALÁN |
TRONCAL/OPT |
6 |
|
PSICOLOGÍA DE LA INSTRUCCIÓN |
BÁSICA |
6 |
|
|
|
|
DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA |
BÁSICA |
6 |
NUEVAS TECNOLÓGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN |
TRONCAL |
4.5 |
|
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS: SENTIDO GEOMÉTRICO |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE |
OBLIGATORIA |
6 |
EDUCACIÓN FÍSICA Y SU DIDÁCTICA |
TRONCAL |
4.5 |
|
MÚSICA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA |
OBLIGATORIA |
6 |
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y SU DIDÁCTICA |
TRONCAL |
4.5 |
|
3º |
DIDÁCTICA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
LENGUA CATALANA Y PLANIFICACIÓN LINGÜÍSTICA EN LA ESCUELA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN E. PRIMARIA |
OBLIGATORIA |
6 |
MATEMÁTICAS Y SU DIDÁCTICA |
TRONCAL |
4.5 |
|
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES II |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES: HISTORIA |
OBLIGATORIA |
6 |
CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL + HISTORIA Y CULTURA DE LA CIVILIZACIÓN ANGLÓFONA Ó HISTORIA Y CULTURA DE LA CIVILIZACIÓN FRANCÓFONA
|
TRONCAL + OBLIGATORIA |
4.5 + 4.5 |
|
PRÁCTICAS 1 |
PRÁCTICAS EXTERNAS |
18 |
PRACTICUM |
|
32 |
|
4º |
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA |
OBLIGATORIA |
6 |
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y VISUAL |
OBLIGATORIA |
6 |
DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA ESPAÑOLA PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
PRÁCTICAS 2 |
PRÁCTICAS EXTERNAS |
18 |
PRACTICUM |
PRÁCTICAS |
32 |
|
PRÁCTICAS 3 |
PRÁCTICAS EXTERNAS |
12 |
|
|
|
|
TRABAJO FIN DE GRADO |
|
6 |
|
|
|
|
OPTATIVOS 24 ECTS |
CARACTERÍSTICAS PSICOEVOLUTIVAS DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
LENGUA Y LITERATURA FRANCESA PARA MAESTROS |
OPTATIVA |
6 |
IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA II FRANCÉS O LITERATURA INFANTIL FRANCESA |
TRONCAL/OPT O OBLIGATORIA |
9
6 |
|
INGLÉS: LECTO-ESCRITURA Y METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA BASADA EN EL TEXTO |
OPTATIVA |
6 |
IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA II INGLÉS O LITERATURA INFANTIL INGLESA |
TRONCAL/OPT O OBLIGATORIA |
9
6 |
|
DRAMATIZACIÓN Y TEATRO EN EL AULA (CASTELLANO) |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
LITERAURA CASTELLANA INFANTIL Y JUVENIL Y ANIMACIÓN A LA LECTURA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
TALLER DE LITERATURA CATALANA POPULAR |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
TALLER DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL CATALANA Y ANIMACIÓN LECTORA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
EDUCACIÓN CIENTÍFICA PARA MAESTROS DE ENSEÑANZA PRIMARIA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
FORMACIÓN RÍTMICA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
JUEGO Y DEPORTE ESCOLAR |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
TALLER DE MATEMÁTICAS |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
ACTIVIDAD FÍSICA EN EL MEDIO NATURAL |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
EDUCAR EN LA IGUALDAD DE GENERO |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
INTEGRACIÓN DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS (INTEGRATIG SKILLS) |
OPTATIVA |
6 |
IDIOMA EXTRANJERA Y SU DIDÁCTICA I (INGLÉS) |
TRONCAL/OPT |
9 |
|
LENGUA FRANCESA Y SU DIDÁCTICA |
OPTATIVA |
6 |
IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA I (FRANCÉS) |
TRONCAL/OPT |
9 |
|
FORMACIÓN INSTRUMENTAL Y FORMACIÓN VOCAL |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
METODOLOGÍAS RECURSOS Y APOYOS A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
RELIGIÓN CULTURA Y VALORES |
OPTATIVA |
6 |
FUNDAMENTOS DE TEOLOGÍA CATÓLICA |
OPTATIVA |
4.5 |
CURSO |
GRADO DE PRIMARIA |
TIPOLOGÍA |
ECTS |
MAESTRO EDUCACIÓN FÍSICA |
TIPOLOGÍA |
CRÉD |
1º |
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO |
BÁSICA |
6 |
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR |
TRONCAL |
9 |
GESTIÓN E INNOVACIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVOS |
BÁSICA |
6 |
ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR |
TRONCAL |
4.5 |
|
TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN |
BÁSICA |
6 |
TEORÍAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE EDUCACIÓN |
TRONCAL |
4.5 |
|
LENGUA CATALANA PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA |
OBLIGATORIA |
6 |
LLENGUA CATALANA |
OBLIGATORIA |
4.5 |
|
LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA PARA LA ENSEÑANZA PRIMARIA |
OBLIGATORIA |
6 |
DICCIÓN REDACCIÓN Y COMUNICACIÓN |
OBLIGATORIA |
6 |
|
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
BÁSICA |
6 |
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR |
TRONCAL |
9 |
|
DISEÑO DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA |
BÁSICA |
6 |
DIDÁCTICA GENERAL |
TRONCAL |
9 |
|
CAMBIOS SOCIALES CULTURALES Y EDUCACIÓN |
BÁSICA |
6 |
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
TRONCAL |
4.5 |
|
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS: SENTIDO NUMÉRICO |
BÁSICA |
6 |
|
|
|
|
DIDÁCTICA DE LA LENGUA INGLESA |
OBLIGATORIAS (A ELEGIR) |
6 |
IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA INGLÉS |
TRONCALES |
4.5 |
|
LENGUA EXTRANJERA PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA: FRANCÉS |
IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA FRANCÉS |
|||||
2º |
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DEL DESARROLLO |
BÁSICA |
6 |
BASES PSICOLÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL |
TRONCAL |
4.5 |
ATENCIÓN A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS |
BÁSICA |
6 |
BASES PEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL |
TRONCAL |
4.5 |
|
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES I |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES: GEOGRAFÍA |
OBLIGATORIA |
6 |
GEOGRAFIA DE LOS PAISAJES RURALES Y URBANO + CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL, SOCIAL Y CULTURA |
OBLIGATORIA + TRONCAL |
6 + 4.5 |
|
DIDÁCTICA DE LAS LENGUA CATALANA PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA |
OBLIGATORIA |
6 |
LENGUA Y LITERATURA Y SU DIDÁCTICA CATALÁN |
TRONCAL/OPT |
6 |
|
PSICOLOGÍA DE LA INSTRUCCIÓN |
BÁSICA |
6 |
|
|
|
|
DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA |
BÁSICA |
6 |
NUEVAS TECNOLÓGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN |
TRONCAL |
4.5 |
|
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS: SENTIDO GEOMÉTRICO |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE |
OBLIGATORIA |
6 |
EDUCACIÓN FÍSICA Y SU DIDÁCTICA I + EDUCACIÓN FÍSICA Y SU DIDÁCTICA II |
TRONCALES |
9 + 9 |
|
MÚSICA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA |
OBLIGATORIA |
6 |
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y SU DIDÁCTICA |
TRONCAL |
4.5 |
|
3º |
DIDÁCTICA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA |
OBLIGATORIA |
6 |
LENGUA Y LITERATURA Y SU DIDÁCTICA CASTELLANO |
TRONCAL/OPT |
6 |
LENGUA CATALANA Y PLANIFICACIÓN LINGÜÍSTICA EN LA ESCUELA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN E. PRIMARIA |
OBLIGATORIA |
6 |
MATEMÁTICAS Y SU DIDÁCTICA |
TRONCAL |
4.5 |
|
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES II |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES: HISTORIA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
PRÁCTICAS 1 |
PRÁCTICAS EXTERNAS |
18 |
PRACTICUM |
|
32 |
|
4º |
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA |
OBLIGATORIA |
6 |
EDUCACIÓN PLÁSTICA |
OBLIGATORIA |
4.5 |
DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA ESPAÑOLA PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
PRÁCTICAS 2 |
PRÁCTICAS EXTERNAS |
18 |
PRACTICUM |
PRÁCTICAS |
32 |
|
PRÁCTICAS 3 |
PRÁCTICAS EXTERNAS |
12 |
|
|
|
|
TRABAJO FIN DE GRADO |
|
6 |
|
|
|
|
OPTATIVOS 24 ECTS |
CARACTERÍSTICAS PSICOEVOLUTIVAS DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
LENGUA Y LITERATURA FRANCESA PARA MAESTROS |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
INGLÉS: LECTO-ESCRITURA Y METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA BASADA EN EL TEXTO |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
DRAMATIZACIÓN Y TEATRO EN EL AULA (CASTELLANO) |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
LITERAURA CASTELLANA INFANTIL Y JUVENIL Y ANIMACIÓN A LA LECTURA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
TALLER DE LITERATURA CATALANA POPULAR |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
TALLER DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL CATALANA Y ANIMACIÓN LECTORA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
EDUCACIÓN CIENTÍFICA PARA MAESTROS DE ENSEÑANZA PRIMARIA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
FORMACIÓN RÍTMICA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
JUEGO Y DEPORTE ESCOLAR |
OPTATIVA |
6 |
INICIACIÓN AL DEPORTE ESCOLAR |
OBLIGATORIA |
6 |
|
TALLER DE MATEMÁTICAS |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
ACTIVIDAD FÍSICA EN EL MEDIO NATURAL |
OPTATIVA |
6 |
ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN EL MEDIO AMBIENTE |
OPTATIVA |
4.5 |
|
EDUCAR EN LA IGUALDAD DE GENERO |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
INTEGRACIÓN DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS (INTEGRATIG SKILLS) |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
LENGUA FRANCESA Y SU DIDÁCTICA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
FORMACIÓN INSTRUMENTAL Y FORMACIÓN VOCAL |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
METODOLOGÍAS ,RECURSOS Y APOYOS A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
RELIGIÓN CULTURA Y VALORES |
OPTATIVA |
6 |
INICIACIÓN BÍBLICA |
OPTATIVA |
4.5 |
CURSO |
GRADO DE PRIMARIA |
TIPOLOGÍA |
ECTS |
MAESTRO ESPECIALIDAD MUSICAL |
TIPOLOGÍA |
CRÉD |
1º |
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO |
BÁSICA |
6 |
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR |
TRONCAL |
9 |
GESTIÓN E INNOVACIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVOS |
BÁSICA |
6 |
ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR |
TRONCAL |
4.5 |
|
TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN |
BÁSICA |
6 |
TEORÍAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE EDUCACIÓN |
TRONCAL |
4.5 |
|
LENGUA CATALANA PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA |
OBLIGATORIA |
6 |
LLENGUA CATALANA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA PARA LA ENSEÑANZA PRIMARIA |
OBLIGATORIA |
6 |
LENGUA Y LITERATURA Y SU DIDÁCTICA CASTELLANO |
TRONCAL/OPT |
6 |
|
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
BÁSICA |
6 |
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR |
TRONCAL |
9 |
|
DISEÑO DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA |
BÁSICA |
6 |
DIDÁCTICA GENERAL |
TRONCAL |
9 |
|
CAMBIOS SOCIALES CULTURALES Y EDUCACIÓN |
BÁSICA |
6 |
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
TRONCAL |
4.5 |
|
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS: SENTIDO NUMÉRICO |
BÁSICA |
6 |
|
|
|
|
DIDÁCTICA DE LA LENGUA INGLESA |
OBLIGATORIA (A ELEGIR) |
6 |
IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA INGLÉS |
TRONCALES |
4.5 |
|
LENGUA EXTRANJERA PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA: FRANCÉS |
IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA FRANCÉS |
|||||
2º |
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DEL DESARROLLO |
BÁSICA |
6 |
BASES PSICOLÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL |
TRONCAL |
4.5 |
ATENCIÓN A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS |
BÁSICA |
6 |
BASES PEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL |
TRONCAL |
4.5 |
|
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES I |
OBLIGATORIA |
6 |
CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL + DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL
|
TRONCAL + OBLIGATORIA |
4.5 + 6 |
|
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES: GEOGRAFÍA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
DIDÁCTICA DE LAS LENGUA CATALANA PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA |
OBLIGATORIA |
6 |
LENGUA Y LITERATURA Y SU DIDÁCTICA CATALÁN |
TRONCAL/OPT |
6 |
|
PSICOLOGÍA DE LA INSTRUCCIÓN |
BÁSICA |
6 |
|
|
|
|
DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA |
BÁSICA |
6 |
NUEVAS TECNOLÓGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN |
TRONCAL |
4.5 |
|
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS: SENTIDO GEOMÉTRICO |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE |
OBLIGATORIA |
6 |
EDUCACIÓN FÍSICA Y SU DIDÁCTICA |
TRONCAL |
4.5 |
|
MÚSICA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA |
OBLIGATORIA |
6 |
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL |
TRONCAL |
9 |
|
3º |
DIDÁCTICA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
6 |
LENGUA CATALANA Y PLANIFICACIÓN LINGÜÍSTICA EN LA ESCUELA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN E. PRIMARIA |
OBLIGATORIA |
6 |
MATEMÁTICAS Y SU DIDÁCTICA |
TRONCAL |
4.5 |
|
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES II |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES: HISTORIA |
OBLIGATORIA |
6 |
CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL + HISTORIA DEL ARTE |
TRONCAL + OBLIGATORIA |
4.5 + 6 |
|
PRÁCTICAS 1 |
PRÁCTICAS EXTERNAS |
18 |
PRACTICUM |
|
32 |
|
4º |
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA |
OBLIGATORIA |
6 |
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y VISUAL |
OBLIGATORIA |
6 |
DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA ESPAÑOLA PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
PRÁCTICAS 2 |
PRÁCTICAS EXTERNAS |
18 |
PRACTICUM |
PRÁCTICAS |
32 |
|
PRÁCTICAS 3 |
PRÁCTICAS EXTERNAS |
12 |
|
|
|
|
TRABAJO FIN DE GRADO |
|
6 |
|
|
|
|
OPTATIVOS 24 ECTS |
CARACTERÍSTICAS PSICOEVOLUTIVAS DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
LENGUA Y LITERATURA FRANCESA PARA MAESTROS |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
INGLÉS: LECTO-ESCRITURA Y METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA BASADA EN EL TEXTO |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
DRAMATIZACIÓN Y TEATRO EN EL AULA (CASTELLANO) |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
LITERAURA CASTELLANA INFANTIL Y JUVENIL Y ANIMACIÓN A LA LECTURA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
TALLER DE LITERATURA CATALANA POPULAR |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
TALLER DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL CATALANA Y ANIMACIÓN LECTORA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
EDUCACIÓN CIENTÍFICA PARA MAESTROS DE ENSEÑANZA PRIMARIA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
FORMACIÓN RÍTMICA |
OPTATIVA |
6 |
FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA |
TRONCAL |
4.5 |
|
JUEGO Y DEPORTE ESCOLAR |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
TALLER DE MATEMÁTICAS |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
ACTIVIDAD FÍSICA EN EL MEDIO NATURAL |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
EDUCAR EN LA IGUALDAD DE GENERO |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
INTEGRACIÓN DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS (INTEGRATIG SKILLS) |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
LENGUA FRANCESA Y SU DIDÁCTICA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
FORMACIÓN INSTRUMENTAL Y FORMACIÓN VOCAL |
OPTATIVA |
6 |
FORMACIÓN INSTRUMENTAL + FORMACIÓN VOCAL Y AUDITIVA |
TRONCAL + TRONCAL |
9 + 4.5 |
|
METODOLOGÍAS RECURSOS Y APOYOS A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
RELIGIÓN CULTURA Y VALORES |
OPTATIVA |
6 |
EL HECHO RELIGIOSO |
OPTATIVA |
4.5 |
CURSO |
GRADO DE PRIMARIA |
TIPOLOGÍA |
ECTS |
MAESTRO/A ESPECIALIDAD INFANTIL |
TIPOLOGÍA |
CRÉD |
1º |
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO |
BÁSICA |
6 |
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR |
TRONCAL |
9 |
GESTIÓN E INNOVACIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVOS |
BÁSICA |
6 |
ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR |
TRONCAL |
4.5 |
|
TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN |
BÁSICA |
6 |
TEORÍAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE EDUCACIÓN |
TRONCAL |
4.5 |
|
LENGUA CATALANA PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA |
OBLIGATORIA |
6 |
LLENGUA CATALANA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA PARA LA ENSEÑANZA PRIMARIA |
OBLIGATORIA |
6 |
DICCIÓN REDACCIÓN Y COMUNICACIÓN |
OBLIGATORIA |
4.5 |
|
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
BÁSICA |
6 |
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR |
TRONCAL |
9 |
|
DISEÑO DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA |
BÁSICA |
6 |
DIDÁCTICA GENERAL |
TRONCAL |
9 |
|
CAMBIOS SOCIALES CULTURALES Y EDUCACIÓN |
BÁSICA |
6 |
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
TRONCAL |
4.5 |
|
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS: SENTIDO NUMÉRICO |
BÁSICA |
6 |
|
|
|
|
DIDÁCTICA DE LA LENGUA INGLESA |
OBLIGATORIAS (A ELEGIR) |
6 |
|
|
|
|
LENGUA EXTRANJERA PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA: FRANCÉS |
||||||
2º |
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DEL DESARROLLO |
BÁSICA |
6 |
BASES PSICOLÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL |
TRONCAL |
4.5 |
ATENCIÓN A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS |
BÁSICA |
6 |
BASES PEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL |
TRONCAL |
4.5 |
|
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES I |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES: GEOGRAFÍA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
DIDÁCTICA DE LAS LENGUA CATALANA PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
PSICOLOGÍA DE LA INSTRUCCIÓN |
BÁSICA |
6 |
|
|
|
|
DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA |
BÁSICA |
6 |
NUEVAS TECNOLÓGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN |
TRONCAL |
4.5 |
|
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS: SENTIDO GEOMÉTRICO |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
MÚSICA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
3º |
DIDÁCTICA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
LENGUA CATALANA Y PLANIFICACIÓN LINGÜÍSTICA EN LA ESCUELA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN E. PRIMARIA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES II |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES: HISTORIA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
PRÁCTICAS 1 |
PRÁCTICAS EXTERNAS |
18 |
|
|
|
|
4º |
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA ESPAÑOLA PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA |
OBLIGATORIA |
6 |
|
|
|
|
PRÁCTICAS 2 |
PRÁCTICAS EXTERNAS |
18 |
|
|
|
|
PRÁCTICAS 3 |
PRÁCTICAS EXTERNAS |
12 |
|
|
|
|
TRABAJO FIN DE GRADO |
|
6 |
|
|
|
|
OPT 24 ECTS |
CARACTERÍSTICAS PSICOEVOLUTIVAS DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
LENGUA Y LITERATURA FRANCESA PARA MAESTROS |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
INGLÉS: LECTO-ESCRITURA Y METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA BASADA EN EL TEXTO |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
DRAMATIZACIÓN Y TEATRO EN EL AULA (CASTELLANO) |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
LITERAURA CASTELLANA INFANTIL Y JUVENIL Y ANIMACIÓN A LA LECTURA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
TALLER DE LITERATURA CATALANA POPULAR |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
TALLER DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL CATALANA Y ANIMACIÓN LECTORA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
EDUCACIÓN CIENTÍFICA PARA MAESTROS DE ENSEÑANZA PRIMARIA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
FORMACIÓN RÍTMICA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
JUEGO Y DEPORTE ESCOLAR |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
TALLER DE MATEMÁTICAS |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
ACTIVIDAD FÍSICA EN EL MEDIO NATURAL |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
EDUCAR EN LA IGUALDAD DE GENERO |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
INTEGRACIÓN DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS (INTEGRATIG SKILLS) |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
LENGUA FRANCESA Y SU DIDÁCTICA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
FORMACIÓN INSTRUMENTAL Y FORMACIÓN VOCAL |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
METODOLOGÍAS RECURSOS Y APOYOS A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA |
OPTATIVA |
6 |
|
|
|
|
RELIGIÓN CULTURA Y VALORES |
OPTATIVA |
6 |
FUNDAMENTOS DE MORAL CATÓLICA |
OPTATIVA |
4.5 |
Información del Centro | Información general para el alumnado |
|
|
Normativa general de la UA | + Información titulación |
|