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Plan de estudios: UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN HEALTH CARE'S CULTURE
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Ficha del estudio

UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN HEALTH CARE'S CULTURE

Code:
 D068

Credits:
 60
 
Publication date:
 09/01/2014

Title:
 Master (ECTS)
 
Fee:
 46,20
 1st registration credits
 

FIELD OF STUDY

Health Sciences

SYLLABUS

UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN HEALTH CARE'S CULTURE

TYPE OF EDUCATION

Blended

LANGUAGE / S THAT IS OFFERED

Spanish

CENTRES WHERE IT IS TAUGHT

Faculty of Health Sciences

PROGRAMME JOINTLY SHARED WITH

Only taught at this university

EXAMINATION DATES

Enter the list of examination dates for this graduate programme.

SYLLABUS OFFERED

 

Legend: Not offeredNo teaching
UNIVERSITY MASTER'S DEGREE IN HEALTH CARE'S CULTURE

COMPETENCES


General Competences (CG)

  • CG1:Desarrollar la capacidad para generar conocimiento científico relevante a la disciplina de Enfermería.
  • CG2:Proporcionar a los estudiantes las herramientas metodológicas para desarrollar proyectos de investigación en áreas clínicas, de gestión y docencia.
  • CG3:Manejar herramientas (bibliográficas, informáticas, estadísticas) para desarrollar con garantías su investigación en el seno de un grupo de investigación.
  • CG4:Redactar trabajos científicos en Ciencias de Enfermería.
  • CG5:Desarrollar razonamiento crítico y capacidad para definir y dar respuesta a problemas utilizando la evidencia científica disponible.
  • CG6:Desarrollar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo, utilizando la bibliografía disponible y profundizando en los conocimientos y en la investigación.
  • CG7:Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CG8:Ser capaz de aplicar los principios de análisis, intervención y evaluación ante entornos nuevos dentro de un contexto multidisciplinar relacionados con las Ciencias de Enfermería.
  • CG9:Desarrollar la capacidad de comunicar conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. Teniendo en cuenta las necesidades emergentes y versátiles de la sociedad y la población.
  • CG10:Desarrollar metodologías para la transmisión de conocimientos científicos en Ciencias de Enfermería.

Specific Competences (CE)

  • CE1:Formular preguntas (objetivos e hipótesis) de investigación en Enfermería.
  • CE2:Identificar y valorar (fortalezas, limitaciones y sesgos) los diseños de investigación utilizados en artículos de investigación.
  • CE3:Diseñar una situación de medida controlando los errores de medida y considerando los criterios de calidad.
  • CE4:Elaborar los objetivos y la metodología de un proyecto de investigación en enfermería.
  • CE5:Capacidad para localizar y recuperar información relevante relativa a una pregunta de investigación, organizarla y determinar su calidad.
  • CE6:Capacidad para enjuiciar críticamente comunicados científicos.
  • CE7:Capacidad para elaborar comunicados científicos.
  • CE8:Capacidad para elaborar una propuesta de investigación.
  • CE9:Llevar a término la secuencia global (diseño, ejecución y análisis) para el estudio cuantitativo y estadístico del estado de salud de una población.
  • CE10:Analizar e interpretar los datos estadísticos referidos a estudios poblacionales.
  • CE11:Utilizar los recursos informáticos para el análisis estadístico de cuestionarios y otras herramientas de evaluación del estado de salud de una población.
  • CE12:Aplicar los métodos estadísticos como herramienta fundamental en investigación en Ciencias de la Salud.
  • CE13:Capacidad para describir las características de la investigación cualitativa en el contexto de los cuidados de salud-enfermedad.
  • CE14:Habilidad para explicar y aplicar el proceso de diseño y marcos teóricos vinculados en investigación cualitativa.
  • CE15:Capacidad para describir las características de las fuentes narrativas (escritas orales e iconográficas) así como los métodos y técnicas pertinentes para la recogida de datos y su técnica de análisis.
  • CE16:Capacidad para explicar las características del diseño de informes.
  • CE17:Conocer las dimensiones culturales, identificando la incidencia de las creencias, los valores y las tradiciones en los estilos de vida multiculturales para desarrollar estrategias en competencia cultural de cuidados en salud.
  • CE18:Conocer y aplicar marcos teóricos, métodos, técnicas y modelos educativos en proyectos de educación para la salud.
  • CE19:Conocer la relación entre la pedagogía de los cuidados, reflexión en la acción y pensamiento crítico.
  • CE20:Conocer las diferentes teorías, métodos y modelos de enfermería trascultural y ser capaz de aplicarlas en la práctica profesional.
  • CE21:Conocer las características del diario de campo y ser capaz de aplicarlo en el aula, las prácticas clínicas y la práctica profesional.
  • CE22:Conocer la relación entre la educación y la enfermería en cuanto a sus fines optimizadotes de los conocimientos, actitudes, creencias, valores y tradiciones que inciden en el desarrollo de estilos de vida saludable.
  • CE23:Conocer las características teóricas y metodológicas de la fenomenología de los cuidados siendo capaza de aplicarlas en el estudio de las vivencias de personas con problemas de salud.
  • CE24:Capacidad para conocer las características de la historia cultural y estética de la enfermería describiendo las diferencias y semejanzas en la evolución histórica de la enfermería en distintas culturas y épocas.
  • CE25:Capacidad para conocer y aplicar la historia de vida como herramienta de desarrollo de la microhistoria en el contexto de los cuidados de salud.
  • CE26:Capacidad para identificar las estructuras sociales implicadas en la cultura de los cuidados en diferentes etapas históricas.
  • CE27:Capacidad para identificar y localizar los principales depósitos de fuentes escritas para historia de la enfermería.
  • CE28:Capacidad para conocer y aplicar las diferentes técnicas de análisis de textos y documentos a través del análisis de contenido y de material iconográfico desde la perspectiva de los cuidados.
  • CE29:Capacidad para conocer el origen y características del Análisis Cualitativo Asistido por Ordenador (ACAO) mapas conceptuales, las redes semánticas y los diagramas de flujo.
  • CE30:Habilidad para el manejo y tratamiento de los datos a través del programa Atlas-ti, características de los materiales y el proceso de construcción, organización y almacenamiento de datos.
  • CE31:Capacidad de generar ideas, iniciar proyectos de investigación y definir el contexto y las variables que intervienen en un diseño de investigación.
  • CE32:Capacidad para analizar y sintetizar la información.
  • CE33:Conocimiento y aplicación de los principios éticos establecidos para la investigación científica.
  • CE34:Capacidad para colaborar en la identificación de líneas prioritarias de investigación.
  • CE35:Capacidad para exponer y defender públicamente un proyecto de investigación.

Basic Competences and Competences included under the Spanish Qualifications Framework for Higher Education (MECES)

  • CB6:Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7:Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8:Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9:Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB10:Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

Information about the Centre General information for students

  • Faculty of Health Sciencies
        Campus de San Vicente del Raspeig
       Ctra. de Alicante s/n 03690
       San Vicente del Raspeig (Alicante)
       Telephone:+ 34 96 590 3512
       Fax:+ 34 96 590 3935
       facu.salut@ua.es 
       http://fcsalud.ua.es/en/ 

 

  • Life Long Learning Centre (ContinUA)
Only for pre-enrolment formalities
Germán Bernácer Building. Ground Floor
Telephone: + 34 96 590 9422
Fax: + 34 96 590 9442
continua@ua.es

https://web.ua.es/en/continua/

 

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