Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Grupo de Investigación en Innovación Educativa y Lenguas Europeas en el Siglo XXI (GRIELE-XXI)

Datos generales

Área de conocimiento:
Humanidades
Web:
Teléfono:
Sin datos.

Memorias

Memoria anual
  • Lengua y cultura francesas, lingüística francesa sincrónica y diacrónica, lexicología francesa sincrónica y diacrónica, lexicultura, pragmática.
  • Francés profesional: francés del turismo, francés de los negocios, francés jurídico, francés médico.
  • Didáctica de la lengua y de la literatura francesas.
  • Lengua española y su didáctica.
  • Lenguas y culturas de Europa. Estudios contrastivos y aplicaciones didácticas.

 

 

Servicios que ofrecen

Sin datos.

 

Resultados

Sin datos.

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos.

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Significados y construcciones verbales en español y su traducción al francés, inglés, alemán y portugués
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2014
    Fecha de finalización: 31/12/2016
  • Denominación del proyecto: CLASES VERBALES Y ALTERNANCIAS EN LA ESTRUCTURA ARGUMENTAL: APLICACIONES AL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA/ESPAÑOL COMO LENGUA SEGUNDA
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2011
    Fecha de finalización: 31/12/2013
  • Denominación del proyecto: Verbos denominales y deadjetivales: estructura argumental y procesos de fusión semántica
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE EDUCACION
    Fecha de inicio: 01/10/2006
    Fecha de finalización: 30/03/2010
  • Denominación del proyecto: Estudio de locuciones verbales y elaboración de diccionarios electrónicos plurilingües
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2005
    Fecha de finalización: 31/12/2005
  • Denominación del proyecto: Lexicología y creación terminológica. Enfoque contrastivo bilingüe y sociocultural adaptado a las nuevas tecnologías
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/01/2005
    Fecha de finalización: 31/12/2005

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: La metáfora como fuente de creación léxica en el lenguaje publicitario del turismo en francés y en español
    Autores: Montserrat Planelles Iváñez
    Revistas: Çedille
    Volumen:
    Páginas: 305 - 318
    Fecha: 2014
    ISSN: 1699-4949
  • Título: Efecto de los grupos interactivos en el aprendizaje de la lectura mediante la colaboración familiar.
    Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
    Revistas: Revista de Psicodidáctica
    Volumen: 24
    Páginas: 138 - 144
    Fecha: 2019
    ISSN: 1136-1034
    DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.psicod.2019.02.001
  • Título: L"évolution didactique du FLE en Espagne et de l"ELE en France: cheminements singuliers et distincts
    Autores: Marti Alexandra
    Revistas: Revista de filologica Romanica
    Volumen: 35
    Páginas: 225 - 239
    Fecha: 2018
    ISSN: 0212-999X
  • Título: Palimpsestes verbo-culturels comme outils d`acculturation
    Autores: Sandakova, E.
    Revistas: Çedille
    Volumen: 14
    Páginas: 509 - 521
    Fecha: 2018
    ISSN: 1699-4949
  • Título: Design and validation of a scale for the identification of dyslexia at the beginning of Primary Education
    Autores: Gutiérrez Fresneda, R.; Pozo-Rico, T.
    Revistas: Ocnos (Online)
    Volumen:
    Páginas: -
    Fecha:
    ISSN: 2254-9099
    DOI: http://dx.doi.org/10.18239/ocnos_2022.21.2.2973
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Diccionario de Términos del Turismo: español-francés, francés-español
    Autores: Aragón Cobo, M.; , Aragón, M.; Montserrat Planelles Iváñez; , Eurrutia, M.; Ruiz Quemoun, F.; , Planelles, M.; , Ruiz, F
    Editorial: Editorial Ariel, S.A.
    Fecha: 2009
    ISBN: 978-84-344-3639-8
  • Título: Aspects sémiotiques, linguistiques et socioculturels de la réception de la culture russe par les Français et les Espagnols
    Autores: Sandakova, E.
    Editorial: Peter Lang GmbH
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-3-631-75747-5
  • Título: Le périple du lexique français I. Évolution phonétique
    Autores: Montserrat Planelles Iváñez
    Editorial: Universitat d'Alacant
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-9717-629-3
  • Título: El juego de grupo como elemento educativo
    Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
    Editorial: Editorial CCS
    Fecha: 2012
    ISBN: 978-84-8316-021-3
  • Título: Formación del profesorado en multiculturalidad y plurilingüismo.
    Autores: Gutiérrez Fresneda, R.; , Del Olmo Ibáñez, Mª Teresa
    Editorial:
    Fecha: 2022
    ISBN: 9783631871829
    DOI: https://doi.org/10.3726/b19488
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Conocimientos de los estudiantes de la mención de pedagogía terapéutica sobre la dislexia y su condicionamiento en el aprendizaje
    Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
    Editorial:
    Páginas: 119 - 121
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: Redes-innovaestic 2022
  • Título del capítulo: Creencias, actitudes y actuación de los docentes de Educación Primaria en España
    Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
    Editorial:
    Páginas: 107 - 125
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro:   Formación del profesorado europeo de Educación Primaria en multiculturalidad y plurilingüismo: España, Francia, Italia y Grecia

    DOI: 10.3726/b19488
  • Título del capítulo: Formación en Trastorno del Espectro del Autismo en el último curso de Magisterio
    Autores:
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Páginas: 183 - 194
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: EL PROFESARADO EJE FUNDAMENTAL DE LA TRANSFORMACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA

    RUA: http://hdl.handle.net/10045/128716
  • Título del capítulo: Nuevas estrategias de comunicación en tiempos de COVID-19 para la enseñanza / aprendizaje de la lengua francesa
    Autores: Montserrat Planelles Iváñez; Sandakova, E.
    Editorial: Wydawnictwo Uniwersytetu ¿ódzkiego
    Páginas: 195 - 209
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: L"art de vivre, de survivre, de revivre. Approches linguistiques.

    DOI: 10.18778/8220-879-5.16
    RUA: http://hdl.handle.net/10045/126408
  • Título del capítulo: PEAI-3 años. Prueba de evaluación del aprendizaje para la prevención de las dificultades escolares al inicio de Educación Infantil
    Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
    Editorial:
    Páginas: 37 - 47
    Fecha: 2022
    ISBN:
    Título del libro: Virtual environments and human development
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: DESARROLLO DEL ÍNDICE INTESTINO CEREBRO MEDIANTE LA APP INCE
    Autores:
    Tipo de participación: Comunicación
    Nombre del congreso: VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA CLINICA Y DE LA SALUD EN NIÑOS Y EN ADOLESCENTES
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Elche (ALICANTE) (ESPAÑA)
    Fecha de celebración: 16/11/2022
  • Título: Indicadores de riesgo de la dislexia desde las primeras edades. Importancia de la prevencion para la eficacia en la intervencion
    Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
    Tipo de participación: Ponencia invitada
    Nombre del congreso: Congreso Internacional de Educación Especial y Psicopedagogía
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Región del Maule
    Fecha de celebración: 26/10/2022
  • Título: L'oralité de la main de la phraséodidactique pour des apprenants de FLE
    Autores:
    Tipo de participación: Ponencia
    Nombre del congreso: Congrès International Phrasis
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Milán (ITALIA)
    Fecha de celebración: 15/09/2022
  • Título: La formacion y dificultades en el asentamiento de la Conciencia Fonologica en su relacion con el aprendizaje lector.
    Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
    Tipo de participación: Ponencia invitada
    Nombre del congreso: Congreso Internacional de Docentes de Lengua y Literatura
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Quito (ECUADOR)
    Fecha de celebración: 18/08/2022
  • Título: Diseño de una aplicación informática para la evaluación del aprendizaje lectoescritor en las primeras edades
    Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
    Tipo de participación: Ponencia invitada
    Nombre del congreso: International Congress EduAction
    Tipo evento: Internacional
    Ciudad de celebración: Miami (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA)
    Fecha de celebración: 03/08/2022