PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
-
Título: La metáfora como fuente de creación léxica en el lenguaje publicitario del turismo en francés y en español
Autores: Montserrat Planelles Iváñez
Revistas: Çedille
Volumen:
Páginas: 305 - 318
Fecha: 2014
ISSN: 1699-4949
-
Título: Efecto de los grupos interactivos en el aprendizaje de la lectura mediante la colaboración familiar.
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Revistas: Revista de Psicodidáctica
Volumen: 24
Páginas: 138 - 144
Fecha: 2019
ISSN: 1136-1034
DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.psicod.2019.02.001
-
Título: L\"évolution didactique du FLE en Espagne et de l\"ELE en France: cheminements singuliers et distincts
Autores: Marti Alexandra
Revistas: Revista de filologica Romanica
Volumen: 35
Páginas: 225 - 239
Fecha: 2018
ISSN: 0212-999X
-
Título: Palimpsestes verbo-culturels comme outils d`acculturation
Autores: Sandakova, E.
Revistas: Çedille
Volumen: 14
Páginas: 509 - 521
Fecha: 2018
ISSN: 1699-4949
-
Título: Aprendizaje inicial de la lectura mediante las aportaciones de la neurociencia al ámbito educativo
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Revistas: Literatura y Lingüística
Volumen: 45
Páginas: 1 - 18
Fecha: 2022
ISSN: 0716-5811
DOI: https://doi.org/10.29344/0717621X.45.2212
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
-
Título: Diccionario de Términos del Turismo: español-francés, francés-español
Autores: Aragón Cobo, M.; , Aragón, M.; Montserrat Planelles Iváñez; , Eurrutia, M.; Ruiz Quemoun, F.; , Planelles, M.; , Ruiz, F
Editorial: Editorial Ariel, S.A.
Fecha: 2009
ISBN: 978-84-344-3639-8
-
Título: Aspects sémiotiques, linguistiques et socioculturels de la réception de la culture russe par les Français et les Espagnols
Autores: Sandakova, E.
Editorial: Peter Lang GmbH
Fecha: 2018
ISBN: 978-3-631-75747-5
-
Título: Le périple du lexique français I. Évolution phonétique
Autores: Montserrat Planelles Iváñez
Editorial: Universitat d\u0027Alacant
Fecha: 2018
ISBN: 978-84-9717-629-3
-
Título: El juego de grupo como elemento educativo
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Editorial: Editorial CCS
Fecha: 2012
ISBN: 978-84-8316-021-3
-
Título: Formación del profesorado europeo de Educación Primaria en multiculturalidad y plurilingüismo: España, Francia, Italia y Grecia
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.; , Del Olmo Ibáñez, Mª Teresa
Editorial:
Fecha: 2022
ISBN: 9783631871829
DOI: https://doi.org/10.3726/b19488
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
-
Título del capítulo: Conocimientos de los estudiantes de la mención de pedagogía terapéutica sobre la dislexia y su condicionamiento en el aprendizaje
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Editorial:
Páginas: 119 - 121
Fecha: 2022
ISBN:
Título del libro: Redes-innovaestic 2022
-
Título del capítulo: Creencias, actitudes y actuación de los docentes de Educación Primaria en España
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Editorial:
Páginas: 107 - 125
Fecha: 2022
ISBN:
Título del libro: \nFormación del profesorado europeo de Educación Primaria en multiculturalidad y plurilingüismo: España, Francia, Italia y Grecia
DOI: 10.3726/b19488
-
Título del capítulo: Validación de una prueba de evaluación del aprendizaje para la prevención de las dificultades escolares al inicio de Educación infantil
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.; Montserrat Planelles Iváñez
Editorial: Ediciones Octaedro
Páginas: 161 - 161
Fecha: 2022
ISBN:
Título del libro: Actas - 1st International Congress: Education and Knowledge
-
Título del capítulo: Aprendizajes plurilingües e innovación tecnológica en Educación Primaria
Autores: Miras, S.; Ruiz Bañuls, M.; del-Olmo-Ibáñez, María-Teresa; VILLARUBIA ZÚÑIGA, MARIA SOLEDAD; Cirauqui Ribes, I.; Baldaquí-Escandell, Josep-Maria; Llorca, F.X.; ; ;
Editorial:
Páginas: 1901 - 1909
Fecha: 2021
ISBN:
Título del libro: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21
RUA: http://hdl.handle.net/10045/119970
-
Título del capítulo: Conocimientos sobre la dislexia que tienen los estudiantes de Grado en Maestro en Educación Infantil y Primaria en la universidad de Alicante
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.; CATALA OLTRA, LUIS; , Gutiérrez-Fresneda; Díez Mediavilla, A.; Ramos-Fernández, E.V.; , Díez; , Ramos-Fernández; , Verdú-Llorca
Editorial: Octaedro
Páginas: 90 - 100
Fecha: 2021
ISBN:
Título del libro: Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19
RUA: http://hdl.handle.net/10045/119228
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
-
Título: \nDiseño de una aplicación informática para la evaluación del aprendizaje lectoescritor en las primeras edades\n
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.
Tipo de participación:
Ponencia invitada
Nombre del congreso: International Congress EduAction
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: Miami
(ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA)
Fecha de celebración: 03/08/2022
-
Título: Efecto del entrenamiento de las habilidades suprasegmentales en el aprendizaje de la lectura al inicio de Educación Primaria
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.; Díez Mediavilla, A.
Tipo de participación:
Comunicación
Nombre del congreso: XV Simposio Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: Braga
(PORTUGAL)
Fecha de celebración: 30/06/2022
-
Título: Efectos del lenguaje oral en el proceso de aprendizaje del inglés en las primeras edades.
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.; Montserrat Planelles Iváñez
Tipo de participación:
Comunicación
Nombre del congreso: I Congreso Internacional Futuros desafíos en el aprendizaje temprano de idiomas y la educación multilingüe
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: Granada (GRANADA)
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 22/06/2022
-
Título: Validación de una prueba de evaluación del aprendizaje para la prevención de las dificultades escolares al inicio de Educación Infantil
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.; Montserrat Planelles Iváñez
Tipo de participación:
Comunicación
Nombre del congreso: I International Congress: Education and Knowledge
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración:
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 11/05/2022
-
Título: Validación de una prueba de evaluación del aprendizaje para la prevención de las dificultades escolares al inicio de Educación Infantil.
Autores: Gutiérrez Fresneda, R.; Montserrat Planelles Iváñez
Tipo de participación:
Ponencia
Nombre del congreso: Congreso internacional construyendo el conocimiento de forma colectiva
Tipo evento: Internacional
Ciudad de celebración: Alicante (ALICANTE)
(ESPAÑA)
Fecha de celebración: 11/05/2022